martes, abril 12, 2005

Inaugurando blog

chido... mi propio blog. Supongo que en el primer artículo va una presentación y una introducción de lo que se trata esto... bueno ahí voy.

Mi nick es control_zape. En el mundo tangible mi nombre es Héctor Coronado. Desde hace diez años me gano la vida haciendo software. Supongo que sería un ingeniero en sistemas computacionales si titularme hubiera tenido alguna relevancia para mí cuando estudiaba la carrera. A falta de dicha relevancia decidí lanzarme de cabeza como dropout al kafkiano mundo de la computación profesional (sea eso lo que signifique) en México. Hasta el momento no me he ahogado, lo cual me hace replantearme la calidad de la educación/domesticación profesional privada en este país.

Ok... ahora de lo que trata esto. El impulso de comenzar este blog (además de la obvia catarsis terapeútica de sacar la bosta de vaca que traigo atorada en la choya) proviene de una franca indignación por la cantidad de irracionalidad gratuita que veo tanto afuera como dentro de internet: ovnis, remedios curalotodo, fantasmas, charlatanería, teorías conspiracionistas, anuncios inminentes del apocalipsis, pseudociencia y desinformación en general.

Y aunque hay sitios excelentes como el de la
Fundación Educativa de James Randi o el del Comité para la Investigación Científica de Afirmaciones Paranormales que hacen una gran labor educativa y de divulgación es raro encontrar sitios mexicanos en español que se dediquen a lo mismo.

De ahí la apertura de este blog. El chiste de esto es divulgar y ver qué tanto puede servir como chispa de una comunidad virtual de escepticismo y pensamiento crítico y científico.

Todos los comentarios son bienvenidos.

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Grande Maestro !!

Tannat lo acompaña en su blog !

Is dijo...

Muy BIEN!!!
Me late tu blog
Estaré pendiente!

frodo Bolsón dijo...

Mi querido Gandalf, Sensei, Frodo siempre contigo.
Que la fuerza te acompañe!!!

Anónimo dijo...

Hola! me parece muy bien y creo que es la primer vez que te "escucho" decir tantas palabras al mismo tiempo, y entre tantos blogs de de púberes que lo único que aportan es cuánto fiestearon en la semana o a cuánta gente odian en la escuela, esto es bastante refrescante, nos estamos "viendo" por aquí entonces.
Firma: la doble de pies de Uma Thurman

AvPág dijo...

Genial. Adelante ;-), interesante iniciativa, prometo seguirla periodicamente. ¡Dale caña!

Nana dijo...

Hola Control,

Interesante tu blog, te felicito!!

Nos estaremos leyendo por estos lares, voy a estar pendiente.

Saludos.

juan dijo...

control_zape, control_zape...

te tengo en mi lista del messenger y la verdad es que no recuerdo muy bien de que (supongo que habremos coincidido en algun foro).

como tu me comentas mi primer post, yo hago lo propio con el tuyo.

y te añado a mi thunderbird.

control_zape dijo...

Hola esta es una prueba para ver como sale mi foto

Alan Ponce dijo...

nomas pa completar la tarde

Anónimo dijo...

chido tu blog.... voy a estar pendiente. jejeje

Canela dijo...

Ya había leído varias entradas de tu blog pero no la primera. Carl Sagan estaría orgulloso de la intención auténtica de encender velas en las tinieblas.