miércoles, abril 20, 2005

Otra XAcademy en la Cd. de México

Me he encontrado un lugar que está en el negocio de hacer dinero aunque está disfrazado de institución educativa (no... no me refiero al Tec).

De acuerdo a la página de
biocyber, uno puede aprender en su instituto un amplio rango de "disciplinas" (asi les dicen ellos) de las medicinas alternativas, tales como magnetoterapia, reiki, radioestesia, Feng Shui entre otras fascinantes materias.

Me puse a investigar lo que se dice al respecto de esas medicinas alternativas y encontré cosas interesantes. Ahí les dejo con fines comparativos unos links con las definiciones de algunas de esas medicinas alternativas. Los links son del instituto biocyber, de la democrática y políticamente correcta wikipedia y del genial
Skeptic's Dictionary.

He aquí.

Reiki según biocyber
Reiki según wikipedia
Reiki según skeptic dictionary

Feng Shui según biocyber
Feng Shui según wikipedia
Feng Shui según skeptic dictionary

Después de leer las definiciones de esas medicinas alternativas, independientemente de lo que uno opine sobre la irracionalidad de tales prácticas, es inevitable concluir que lo que ofrece el instituto biocyber no es otra cosa que superpoderes (sí, leyeron bien... como los de los xmen). No sería mala idea proponer a los instructores de dichos cursos y/o a sus graduados que usen sus superpoderes para acabar con... er... el terrorismo o alguna otra ambiguedad maligna por el estilo.

3 comentarios :

aries777 dijo...

La gente cuando busca cosas raras en la medicina alternativa y la parapsicologia. lo que busca son motivos y pretextos para sentirse por encima de la gente normal, mortal y comun. formar parte de una minoria selecta que cultiva su consciencia a otros planos espirituales. en cierta forma es un egoismo despectivo y en ese afan de busqueda ingenua, caen muchas veces en manos de verdaderos charlatanes.

IS dijo...

También puede ser que la gente que acude a semejantes prácticas es, además de la ignorancia, porque creen que ahí pueden obtener las respuestas y solución a sus problemas y/o enfermedades, no dandose cuenta que es el efecto placebo lo que realmente les esté ayudando (es decir ellos mismos), lo malo es que hay gente que realmente se clava en ello y lo toma como verdad universal (incluyendo a los charlatanes que enseñan dichas prácticas).
Sam

Anónimo dijo...

ESTA ES UNA ALTERNATIVA MÁS PARA LA GENTE QUE NO TIENE CHAMBA. APRENDES MENTIRAS Y CÓMO LAVAR EL COCO Y DESPUÉS LUCRAS CON UN QUE OTRO TONTO DESESPERADO IGNORANTE...ESTÁ FACIL, YO CONOZCO A UNO QUE OTRO QUE SE ESTÁ HACIENDO RICO CON ESTAS TÉCNICAS, ES MÁS HASTA HOSPITAL DE ESPECIALIDADES TIENEN Y TE INCLUYEN TODO LO QUE MENCIONAS. SI ES NEGOCIO.