viernes, mayo 06, 2005

Felicidades atrasadas

El pasado 10 y 11 de abril los homeópatas del mundo estaban de plácemes celebrando el 250 aniversario del nacimiento de Samuel Hahnemann fundador de una de las pseudomedicinas más redituables que existen actualmente.

A manera de regalo de aniversario tardío los invito a dar click a
este link al newsletter de James Randi de está semana en donde un recién graduado médico mexicano menciona un estudio reciente hecho en Noruega que concluye, otra vez, que la homeopatía NO supera el protocolo del doble ciego (quizás los homeópatas -a quienes aparentemente les encanta el animismo- estén esperando a que en algún momento la naturaleza se empiece a comportar de manera distinta a como se ha venido comportando en los últimos 250 años).

2 comentarios :

ARIES2000MX dijo...

Hasta para vender Chochitos hay que tener ciertos conocimientos de fisica y quimica, pero para su propio beneficio (segun la enciclopedia wiki). no cabe duda que muchas pseudociencias se valen de muchos conocimientos cientificos para avalar su campo de accion. pero el hecho de aprovecharse de los conocimientos cientificos no les da validez a sus creencias.

ley el articulo completo de la wikipedia, siempre se aprende algo nuevo.

IS dijo...

Hola Zape!
Respecto a la escuela del IPN de homeopatía, tengo una amiga que acudió ahí para comprar unas gelatinas que "milagrosamente" bajan de peso, pero que no le hicieron ningún efecto, creo que si les hubiera tenído más fé (placebo) lo hubiera logrado jeje. A este respecto, es decir el placebo, tengo una prima que se enfermó gravemente hace un par de años y que fué tal el miedo que tenía de una operación que, al llevarla con un homeópata "milagrosamente" la curó. Al respecto sólo puedo decir que la mente es muy poderosa.
Saludos
Sam