martes, mayo 31, 2005

Sugerencia pa' regalo

Is, Clema y Au a veces se quejan de que represento una bronca espeluznante al momento de elegir regalo para Navidad o para mi cumple. Para que no sufran mucho la siguiente vez ofrezco la siguiente alternativa (abierta también para quien se quiera apuntar a regalarme algo):

Penn Jillete & Teller, son dos excelentes magos, quienes desde 2003 tienen un programa de TV llamado "Penn & Teller: Bullshit!". En ese programa muestran videos de gente que practica profesionalmente la pseudociencia y el engaño en forma de consultas. asesorías o cursos. A menudo ese tipo de gente utiliza trucos de magia baratones para enganchar a sus crédulas víctimas (que dicho sea de paso normalmente llegan a esas "consultas" en un estado bastante vulnerable y acrítico debido a una pérdida reciente ya sea de empleo, de una relación o de alguien cercano). Penn y Teller se dedican a mostrar cómo se hacen ese tipo de trucos y usando el mismo humor caústico que utilizan en sus shows de magia ponen en tela de juicio las burradas que se encuentran. De acuerdo al
IMDB el programa se llama bullshit (bosta de toro, para aquellos que improbablemente no hayan escuchado el término) porque es sancionable llamar a alguien mentiroso o farsante, pero la ley no tiene nada qué decir al respecto de que alguien califique las afirmaciones de otra persona como pura mierda, o bullshit como este caso.

En Amazon desde hace un rato están a la venta las
primer y segunda temporadas.

Para aquellos que deseen echarle un vistazo al programa en cuestión comento que recientemente en
el semi-abandonado subforo de pensamiento crítico y escéptico de Foros México un forista mencionó que en Sky en el canal FX se transmite este programa. Añado que los que tengan el servicio de Cablevisión-Digital en la Cd. de México pueden ver los lunes a las 21:00 hrs este excelente programa por el mismo canal (es el 159 por cable).

Bastante refrescante al lado de los dislates que se presentan las 24 horas en el canal Infinito o la transmisión de fiaca en People & Arts de los dizque poderes mentalistas de John Edward (ver post anterior).

Ahí lo tienen: para que luego no se quejen de que no saben qué regalarme.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Entendido y anotado.
A mí me gustó mucho el pedacito de programa que ví este lunes, experiencia que repetiré el siguiente lunes, pero ahora sí lo veré completito
IS

Anónimo dijo...

Clema!!!!ja! :D, me encantó, sólo espero que no lleguemos a ser tan infames como bennifer!!!
Clau

Anónimo dijo...

Creo que las ISCLEMAS hemos netendido el sutil mensaje.
que onda?..vamos a ver "BACMAN"

Frodo