domingo, junio 26, 2005

¿Spa o cámara de torturas?

No había yo bosteado porque el discurso de Plait (ver bosta previa) estuvo muy chingón y no quería que se perdiera en el limbo bloguero tan pronto. (Juar!!! como si un chingo de gente visitara esto).

Antes de empezar a bostear agradezco a
David Moreno sus comentarios radiofónicos del viernes (escúchenlo por internet los viernes a las 20:30 en este link si quieren tener una visión crítica y divertida del contenido de medios electrónicos que nos zampamos).

Ahí les va la bosta de hoy.

Una de las ventajas de romper de vez en cuando con mi misantropía para hacer acto de presencia en reuniones familiares consiste en que no es nada raro que tales ocasiones se conviertan en una fuente de temas para este blog.

Mientras me esforzaba (debo confesar que no mucho) por que no se me notara lo inmensamente aburrido que estaba en una fiesta infantil a la que recientemente asistí, tuve oportunidad de poner a prueba una vez más esto del escepticismo tolerante.

Resulta que una de las adultas asistentes a esa fiesta, con toda la buena intención que la caracteriza, comenzó a invitar al resto de las chavas que estaban a su alcance, a ir a un spa en donde de acuerdo a su propio testimonio se pueden bajar en una sola visita hasta 3 kilos de peso en unos pocos minutos.

¡Ah, chinga!- repuse.

Ante la duda decidí realizar unas consultas en google encontrando que de acuerdo al conocimiento científico que hasta ahora tenemos del cuerpo humano hay varias maneras de conseguir la hazaña de "desvanecer" 3 kilos de peso corporal en minutos. He aquí algunas:

1) Meter un brazo o una pierna en una licuadora (ojo este método quizás necesite el uso de varias licuadoras: los huesos a veces son díficiles de roer).
2) Retirar súbitamente el contenido del intestino grueso. En caso de que no se logre juntar la cuota de los 3 kilos considérese la extirpación de un pedazo del instestino.
3) Hacerse una liposucción.
4) Exponerse a una temperatura tal que uno sude el agua equivalente a 3 kilos.

No hay nada que me lleve a suponer que en el mentado spa utilicen los métodos 1, 2 ó 3 sin embargo los menciono no tanto como pitorreo sino para mostrar que considero también una enorme insensatez someterse a un régimen de deshidratamiento en aras de perder unos cuantos kilos en poco tiempo.

Hasta donde se sabe, la única manera no quirúrgica y segura de deshacerse de kilos en exceso consiste en convertirlos en caca (literalmente) mediante el recurso del ejercicio y de zamparse una dieta más o menos balanceada (no Gordo: churros, chocolate y chela todos los días de tu vida adulta NO es dieta balanceada). Obviamente esto requiere de más empeño del que uno puede juntar en unos "pocos minutos".

También funciona el método de dejar de comer pero a menos que consigan una inscripción en un spa que sea sucursal de Treblinka, Gandersheim o Dachau los resultados van a estar lejos de ser satisfactorios. Por lo tanto este blog no recomienda ese método.

En lugar de ello los invito a levantar sus traseros más frecuentemente de donde lo tienen ahora.

4 comentarios :

IS dijo...

Buena bosta!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
La verdad es que eso de las deshidratadas es horrible, lo digo por experiencia propia, ya que alguna vez en mi vida me gané una deshidratada permanente que me mantuvo casi una semana con la presión muy baja, de hecho un par de días en cama, y todo fue por tomar el mentado licuado de nopal, que sí te baja de peso, pero como dices, a costa del agua y minerales de nuestro cuerpecito que tanto necesita.
Te platico que a una de las chicas invitadas le menciné esto de la deshidratada, ya que ella está más que puesta para adelgazar 3 kilos en el dichoso spa, y la contestación fue que no le importaba, la verdad no sabe en lo que se mete, pero como dice el dicho "nadie escarmienta en cabeza ajena".
Y por otro lado, coincido contigo en que no disimulas para nada tu aburrimiento, al respecto debo decirte que deberías seguir el consejo de tu hermana y adaptarte un poco más.

Sam

versus dijo...

El ejercicio es la unica forma de bajar de peso, y dejando de tragar..
Seguro trabaja en el spa :P o le iban a dar algo gratis si consegui inscribir a mas gente... clasico
jaja saludos

IS dijo...

Se me olvidó comentar, que la persona interesada en ir al spa y que no le importa la deshidratación con tal de perder unos kilitos, es la misma que metafísicamente hablando cree en el bitris, y que mereció una bosta anterior.
Saluditos
Sam

David Moreno dijo...

De acuerdo con Versus....saludos Hèctor..