sábado, julio 16, 2005

Ayer fuí a la 1cwcom.

Un grupo de blogueros tuvo la ocurrencia -buena a mi juicio- de organizar e invitar a quien se apuntara a la Primera Conferencia de Weblogs.Comunicación.

El lugar: el Foro Cultural Coyoacanense, en esta ciudad de locos. También conocido como foro (algunos le llaman teatro) Hugo Argüelles.

A lo largo de la conferencia que consistió en varias ponencias, como lo pueden checar en este
post de aquí tuve múltiples ocasiones de recordar algo que nos solía decir Hugo Argüelles en su clase de Composición Dramática allá en esos lejanos días de la SOGEM. Nos decía que al momento de escribir teatro hay que tener en cuenta las nalgas del espectador mexicano pues estas suelen soportar mal el peso de nuestra pobre humanidad más de 90 minutos. Si escribíamos obras de teatro, nos advertía, que duraran más de una hora y media nuestras carreras como dtamaturgos estaban condenadas al fracaso ya que el público después de estar sentado 90 minutos tiende a poner más atención a su trasero que a lo que pase en el escenario.

Algo de razón tenía. Y de acuerdo a mi experiencia de ayer sospecho que el mismísimo Hugo Argüelles diseñó las sillas de su foro teniendo en cuenta su teoría dramática: estaban bien pinches incómodas las muy cabronas.

No obstante, el pain in the ass valió la pena.

Las ponencias, instructivas y ofreciendo aspectos interesantes que uno no reflexiona muy seguido del quehacer bloguero, estuvieron chidas. Unas más que otras como todo lo que se hace entre varios pelados.

Diferencias entre foros y blogs, tips, experiencias, impacto bloguero en el ejercicio de la comunicación, divulgación científica (juar!!! por esa iba yo), ejercicios empresariales con blogs fueron algunos de los temas que se plantearon en la conferencia y que supongo siguieron tratando en el bar Kuru Kuru cuando se terminó. Ahí ya no fuí pues la patria esta pobre y prefiero usar esa liquidez en inminentes huateques de las próximas semanas.

Dado que me parecieron chidas las ponencias he decidido compartirlas aprovechando que las grabé (puro audio) en mi Palm. Tan pronto como consiga un lugar distinto a mi disco duro donde alojarlas (son como 45 MB de wav's) las publico.

ps. Nota mental para la siguiente: Llevar una almohada para que no se me aplanen más las nalgas.

3 comentarios :

IS dijo...

A mí también me gustó, aunque verdaderamente se alargaron mucho y se me hizo algo cansada.
En especial la ponencia de José Luis Orihuela, ya sabrán de qué trató, pues van a publicar varias cosas al respecto.
Sam

IS dijo...

A mí también me gustó, aunque verdaderamente se alargaron mucho y se me hizo algo cansada.
En especial la ponencia de José Luis Orihuela, ya sabrán de qué trató, pues van a publicar varias cosas al respecto.
Sam

Gustavo Arizpe dijo...

Qué bueno que fuiste y tu iniciativa de publicar el audio. Seguimos leyéndonos.