lunes, julio 11, 2005

El pitorreo de hoy es cortesía de TV Azteca.

En búsqueda de material inspiracional para escribir mi aportación al ataque mailero del próximo 15 de julio hace poco estaba yo navegando por los canales de Televisa y Tv Azteca a medio día (sí... en lugar de chambear aún continúo dedicándome a la noble tarea de la producción de borra umbilical). En eso estaba cuando dí con ese fascinante producto de quién sabe qué retorcido intelecto llamado Con Sello de Mujer.

A diferencia del contenido que uno podría esperar encontrarse ahí (como consejos para las chavas interesadas en disimular el derriere en esta temporada vacacional o algo igual de aberrante e irrelevante) en esa ocasión me encontré con que una de las conductoras estaba anunciando a todo pulmón una "exclusiva investigación paranormal" producida por Tv Azteca.

-¡Ah, chingá! -reaccioné en tanto disponía de grabadora y de palomitas.

He aquí una versión cuasi estenográfica de lo que me tuve que soplar por la mentada campaña "Ya estamos hartos" (ver bosta anterior). Las faltas de continuidad que noten se deben a que esta clase de "documentales" que pasan por la telera son editados/cercenados para aumentar el efecto dramático y minimizar cualquier tipo de respuesta crítica hacia la llamada "investigación".

(Casita de interés social. Día soleado)

EspantaFantasmas avalado por Tv Azteca (entrando a la casita): Buenas tardes.
Ama de Casa: Buenas tardes...lo que pasa es que a mi hijo lo espantan... le pasan muchas cosas y se le sube el muerto, lo ha visto... y lo hemos visto aquí en la casa. Esteee... si gusta pasar acá. A este cuarto. A donde yo le... yo lo ví... aquí.
EF: ¿Aquí?
AC(asintiendo): mmmhhh.
EF: De hecho yo percibo que es un hombre. Y de una estatura como la de usted. Un poco más... un poquito más alto. Joven.
AC: Si. Igualito. De hecho aquí se sentó.
EF Ajá.
AC: Yo me duermo aquí y aquí lo ví.
EF (examinando atentamente unas fotos colgadas en la pared): ¿Quién es el que está aquí?
AC: Mi esposo.
EF: Él es el que lo trajo.
AC: ¿Es en serio? (control:_zape: Aplauso entusiasta ante el escepticismo, torcido, pero escepticismo al fin de la señora).
EF(asintiendo). mmhhh
AC: ¿Y cómo? (control_zape: Otro aplauso)
EF (asumiendo una actitud docta que desarmó el poquito escepticismo de la señora): Muchas veces los espíritus están vagando...
AC(asintiendo): mmhhh
EF: ... y sienten química con alguna persona y se vienen con él (control_zape: Horrorizado ante la posibilidad de recibir mecos del más allá).
EF: ¿Es lo que ha pasado aquí nada más?
AC: No... en el cuarto de.. de mi hijo. Es el que ha visto más cosas.
EF: Vamos a ver allá y luego regresamos para buscar la presencia de la persona que está aquí.

AC: Este es el cuarto donde... donde mi hijo duerme. Pero a mi nuera también le ha pasado aquí.
Nuera: Estaba aquí cerrando las ventanas... después sentí como me tocaron aquí atrás (señalándose el trasero).

(control_zape: Aquí tuve que recoger las palomitas del suelo, víctimas de un ataque de risa provocado por la puntada de los productores de Tv Azteca que consistió en recrear la torteada de la "espantada" nuera para agregarle legitimidad al documental chapucero).

Nuera: Sentí mucho escalofrío y me quise ir a mi cuarto. Este... luego... este pongo aquí la biblia diario que recojo... la pongo y... y recojo tantito y me salgo y ya cuando veo está otra vez tirada.
EF: Cuando de alguna manera se te caía la biblia es dios que te decía que te protegieras... pues definitivamente es un ser malo el que está aquí.
Nuera (soltándose frente a la cámara): También una noche... este... me atacó en mi cuarto... está acá.
EF: ¿Está allá?
AC: Ajá.
EF: A ver vamos.
Nuera: Era tiempo de calor y... este... yo dormí en la madruga... este... sin ropa interior. En la madrugada sentí que algo se me subió y que me tocaba

(control_zape: Muy decepcionado con los de Tv Azteca por usar soft porno chafita para recrear la única escena que prometía del guión).

EF (asintiendo): mmmhhhh
Nuera: ... no podía... me pesaba y no podía gritar. Ya después... este... empecé como a rezar entre mí.
EF: ¿Algo más que te haya pasado? ¿Algo más que hayas vivido?
Nuera: Sí. Antes yo aquí tenía mi... mi mesa y ahí mi estufa.
EF: ¿Aquí?
Nuera: Ajá. Ya que estaba sacando unos tamales y ví como pasó alguien aquí de... de blanco.

EF (diagnosticando): Es cristo que te venía a proteger. Debiste, obviamente, por lo que te había pasado estarle hablando mucho a dios.
Nuera. Sí.
EF: Entonces, de alguna manera era su presencia la que te protegía. De todos modos el espíritu sigue habitando aquí. Hasta que lo saquemos. Ahorita lo que vamos a intentar es sacarle un (control_zape: creo que dijo ideograma) ¿Qué más?
Nuera: De hecho también a mi cuñado también le pasan cosas aquí.
EF: A ver preséntemelo.
Cuñado: Antes mi cuarto era este. Yo me acosté aquí y de repente vi que... que la puerta... alguien entró. Yo estaba acostado así. Y ví nada más una... este... una... ¿cómo se...?... una sombra. Negra. Así. Alta
EF: Alto...
Cuñado: Delgadito. Y ví que nada más se vino de este lado. Me pasó para allá. Se vino caminando así. Y yo estaba allá sentado. Y... este... se agachó y me dijo una... este... una grosería.
EF: ¿Qué te dijo?
Cuñado: Hijo de tu p... madre te voy a hacer algo. (control_zape: La censura corrió a cargo de Tv Azteca no de mí. Quien ya me haya leído sabe que que no me ando con esos remilgos que tanto distan de un uso chingón del idioma español).
EF (juntándolos a todos): ¡Qué bueno que ya están aquí! Vamos a expulsar este... Voy a empezar por prender la vela y hacer una oración. Señor te pedimos contacto para que bajes el poder del espíritu y esta vez limpies la casa en espiritualidad, por tu configuración...

(De vuelta en vivo al estudio)

Conductora: Pero las cosas no se quedaron ahí. El señor Herminio Meza que me acompaña en este momento, pariente de la familia, estaba ahí. Y su cuerpo fue utilizado para que el espíritu ¿hablara a través de usted?
Don Herminio aka Pariente Arrimado: Pues yo en el momento que... yo no puedo decir mucho de esto porque... pues... yo... me pusieron según para sacar el espíritu pero de ahí no supe nada que pasó...
Conductora: ¿No se acuerda de lo que sucedió?
Don Herminio: Ya cuando desperté pues ya... este... terminé cansadísimo, con dolor de cabeza y... me perdí francamente.
Conductora: Bueno, hoy es su día de suerte porque si no se acuerda aquí va a poder ver usted todo lo que sucedió durante ese trance.

(De vuelta al Amityville tercermundista).

EspantaFantasmas: Te pedimos en tu ideograma bajes y con tu poder de la luz mandes lo negro a lo negro y las tinieblas a las tinieblas. Todos nos unimos a tí en espíritu para tener la fuerza (control_zape: ¿le pagarán regalías a Lucas estos cabrones?)... la fuerza contigo señor que tú nos has dado y que nos darás el día de hoy y fortalecerás esta casa.
EF (continuando): La cosa es que voy a invitar al señor Herminio... me decía es tío ¿verdad? de usted... es tuyo ¿verdad? es tu tío... que también habita aquí para ver si con él puedo contactar. Porque a él lo veo con carácter, lo veo con mucho carácter como para que me pueda ayudar para expulsar a la luz al espíritu.
EF (continuando con su perorata frente a Don Herminio quien participaba en este engaño con aire de resignación): Él exactamente está aquí... me voy a poner como está él. Él está así. ¿Ajá? Para que usted ubique donde está. Ok. Ahí vea la luz y dirija sus ojos hacia acá... ahí exactamente. Cierre los ojos. Ahí está su rostro y su silueta. ¿Ya lo ve?
Don Herminio (asintiendo con la cabeza).
EF: Ahí está.¿Qué quieres? ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué es lo que buscas aquí? ¿Qué buscas en esta casa? Estás haciendo daño a esta casa. Queremos ayudarte. No te quiero hacer daño. ¿Qué quieres? Te veo con dolor. ¿Te arrepientes? ¿Quieres que te ayude? ¿Quieres que te ayude? Dime. Quieres que te ayude. Te arrepientes ¿verdad?
Don Herminio (murmurando) Sí...
EF: Bueno, te vamos a ayudar. No queremos pelear contigo. ¿Cómo te llamas? Dime tu nombre. ¿Cómo te llamas? Dime tu nombre. Te voy a ayudar. No te preocupes, no tengas miedo.Voy a mandarte con dios. Él te va a ayudar para que cuando reencarnes tengas una mejor vida. Tuviste muchas carencias y eso te llevó a enojarte mucho contra todos. ¿Verdad? Dime qué quieres. Ok voy a mandarte a la luz. Vas a ir con el señor. El señor es bueno y ye va a ayudar. ¿Sí? ¿Estás de acuerdo? Ok

(control_zape: Don Herminio en su papel de medium dormido de pie estaba, a estas alturas, llorando. Confieso que yo también... pero de la risa).

EF: Vas a ir subiendo... sube, sube. Por el poder de dios y mi potestad vas a la luz. Yo te lo ordeno y en este momento entras ...

(control_zape: lo siento gente pero los de Tv Azteca se entusiasmaron con los efectos de sonido y se vuelve ininteligible la forma en que nuestro héroe termina mandando al caraxo, o a la luz, al espíritu cachondo y mienta madres).

EF: A ver señor Herminio abra los ojos. ¿ Qué sintió cuando salió?
Familia reunida del otro lado de la habitación (murmullo ininteligible).
EF: Si obviamente. Porque entró con él... entró con él... entró con él el espíritu. Señor Herminio, ¿sí sintió como entró con usted? Todas esas emociones que usted sintió ahorita es el miedo que él tenía adentro. Pobrecito ¿ve? ¿Tiene usted ahora piedad de él? ¿Tiene usted ahora piedad de él? La gente es mala luego porquesufrió y no quiere ser malo. Ya dios le va a ayudar ya se fue a la luz. La casa de ustedes va a estar en paz, van a tener abundancia. Desde el día de hoy empieza a irles mejor. Lo felicito por su valentía. ¡Qué bueno que me sirvió! Le agradezco mucho. ¿Qué sintió?
Don Herminio (quien no sufría aún de la amnesia que cacarearía más tarde con la conductora en el estudio): mmmm pues este... no sé... de repente sen... sentí que algo me entró y me empecé como a balancear... marearme. (control_zape: yo respeto) Quería hablar pero no podía...
EF: ¿Qué más sintió?
Don Herminio: Miedo...
EF: ¿Mucho miedo?
Don Hermino (disfrutando la atención recibida): Sentí que me balanceaba y que algo en mi cuerpo no sintió (control_zape: ?????)
EF: ¿Y qué sintió cuando lo expulsó? Como del estomago hacia arriba jala...
Don Herminio: ... lo que pasa es que él me dijo: más derecho, más tranquilo. O sea...
EF (retirándose muy ufano como si acabara de hacer una hazaña similar a las de John Constantine narradas en Hellblazer): Muchas gracias, muchas gracias a todos. Estoy a sus órdenes...
Familia reunida (y en franca veneración): Gracias...

(De vuelta en vivo al estudio)

Conductora: Herminio pero ¿porqué estaba llorando?
Don Herminio: La verdad no sé...
Conductora: ¿Ni siquiera tiene recuerdo de esa sensación que le produjo llorar?
Don Herminio: No... no sé ni porque lloraba ni... yo ni me dí cuenta ni porqué.
Conductora: Impresionante. (Volteándose para hablar con la ama de casa que también estaba en el estudio). María Meza la pregunta aquí es ¿cómo se han sentido después de que esto sucedió?
Doña María: Más tranquilos... o sea dormimos ahora sí.
Conductora: Ya no han visto nada, ni han sentido que se les sube nadie.
Doña María: No. Ya no.
Conductora: Bueno. Pues muchas gracias por habernos compartido esta historia. Muchísimas gracias. Y si ustedes (dirigiéndose a la cámara) también tienen algún visitante en casa y lo quieren compartir con nosotros solamente llámenos al teléfono que aparece en su pantalla.

Conclusión: Evidentemente a los que se les ocurrió pasar al aire esta "investigación paranormal" con "limpia" incluída deben creer que la mayoría de su teleauditorio está bien pendejo. Yo, en cambio, creo que no es así.

6 comentarios :

David Moreno dijo...

Maestro...me he estado riendo como idiota (ó como don Herminio) en la oficina al leer tu post...zaz...me cae, que estos tipos ya no tienen madre...que genial bosta...

antizape dijo...

oye podrias generar bosta acerca de un mono que sale en el discovery health, y que segun tiene un panel de como 30 gentes y le va preguntando de sus muertos, y hasta comunica con ellos.

no se como se llma el show, pero hay mucha bosta que tirar sobre el tema

Mike dijo...

Oye pedazo de bosta, Necesito contratar a alguien para hacer una investigaciòn paranormal, te animas, tienes madera. lama al 56530621, Mike Malon, investigador privado

control_zape dijo...

antizape: En la bosta titulada "El arte de la Lectura en frío" se mencionan como se hacen esa clase de programas.

He aquí el link:

http://librepensar.blogspot.com/2005/05/el-arte-de-la-lectura-en-fro.html

Mike: Yo no hago "investigaciones paranormales". Pero tengo los teléfonos de quienes sí lo hacen. Mándame un correo y con gusto te los paso junto con bibliografía escéptica para que consideres usar tu tiempo de forma más crítica y productiva.

IS dijo...

Bosta de miedo!!!
Como me he reído, hasta se despertó mi mamá para ver qué me estaba pasando jeje.
Que lástima que en el programa que indicas hayan catalogado este reportaje como una investigación "seria" y no como lo que realmente es un clip de risa loca!!! Pero lo más lastimoso del asunto es que haya gente que se trague semejante cosa; y todavía más aún que dicha televisora tenga en tan baja estima el intelecto de sus espectadores.
Mis felicitaciones al bosteador!
Sam

control_zape dijo...

David, Is: se hace lo que se puede.

Gracias.