miércoles, julio 06, 2005

Introducción al ataque mailero por una mejor telera.

Mi cuate bloggero David Moreno a raíz de 10 minutos espeluznantes enfrentándose a la programación de Tv Azteca (de acuerdo a este post) tuvo la idea de alzar su voz (y la de quien se apunte) en contra de los atentados contra la inteligencia de los televidentes.

Esta idea (alentada por un servidor y por algunos otros miembros de la blogósfera) comenzó a tomar la forma de un ataque mailero dirigido a los ejecutivos de Televisa y Tv Azteca que se planea tenga lugar el próx. 15 de julio. De ahí que por unos días a riesgo de perderlos para siempre con justificada razón, lectores, el sidebar de este blog los someterá a ver las jetas de algunos de los personajes más necesitados de autocrítica que uno se puede encontrar en la tele abierta.

Ahora bien, a diferencia del buen David a mi no me ofenden los dislates reflexivos disfrazados de información de espectáculos que uno puede ver en programas como La Oreja o Ventaneando por la sencilla razón de que no los entiendo gracias a mi bendita falta de bagaje cultural al respecto. No obstante, lo que si ofende a mis escépticos tompiates es la enorme cantidad de tarugadas paranormales y pseudocientíficas que uno puede ver en la programación de ambas cadenas: astrología, las dizque investigaciones de Carlos Trejo, fotos de fantasmas, fotos de ángeles, (juar!!! ¿cuál es la diferencia?) publicidad a remedios curalotodo o que lo bajan a uno mágicamente de peso, todo ello seguido de un largo etcétera. (Gente: si tienen referencias a esa clase de contenidos en los programas de tv abierta que por ahí vean son bienvenidas).

Por lo tanto algunas bostas de los próximos días serán un borrador de los mails destinados a los responsables de la programación de Tv Azteca y Televisa exhortándolos a que hagan uso de su pensamiento crítico y objetivo para que lo apliquen en su trabajo.

No faltará quien opine que nos conformemos con el recurso de cambiarle o apagar la tele y agarrar un buen libro y que todo esto es una pérdida de tiempo. Quizá eso sea cierto. Yo a mi vez opino que sólo hay una forma de averiguarlo y me parece divertido llevarlo a cabo (que es finalmente una de las razones por las que escribo este blog).

Si les parecen del nabo los contenidos de la programación de Tv Azteca y Televisa están invitados a sumarse (ojo dije sumarse) al ataque mailero.

10 comentarios :

David Moreno dijo...

Oye Héctor Hiper cool...just one question, ¿Cómo pusiste el logo ahi...en donde está "adornado" tu blog??..

control_zape dijo...

Te mando un correo con los datos porque el html de los comentarios se confunde con el código que debes poner en tu template.

David Moreno dijo...

Chido...

Is dijo...

Yo me sumo!!!
Tienes razón, en eso de que muchos dirán "si no te gusta cámbiale", pero también es justo realizar lo que plantea David y tú en esta bosta, digo es lo menos que podemos hacer para aspirar a una programación que no sea mata-neurónas.
Bien por la propuesta!!!
Sam

Anónimo dijo...

Y ante la respuesta de si no te gusta cámbiale, podemos espetar de vuelta que no hay dónde, dado que la mayoría de los hogares mexicanos no cuentan con cable y preferentemente si se suman háganlo de manera serie, sin groserías para ser tomados en serio, por fa!
Clau

caminante dijo...

Pos orale, hago eco de sus propuestas y solo pido que den mas informacion, para que esta idea salga lo mejor coordinada posible.

Anónimo dijo...

Pos ya está, yo me adhiero a la propuesta, además propongo que pongan este tag en technorati: boicot. Además sugiero que cada quien envíe correos con un mismo asunto y un mismo correo, para que se vea unión... aquí seguimos. http://www.aweblog.org

control_zape dijo...

chido... gracias por entrarle gente.

Caminante: Las direcciones de correo serán proporcionadas por David Moreno (chequen su blog). Aunque supongo que en los portales de ambas cadenas se pueden conseguir también.

Estamos leyéndonos por ahí para dar más datos.

Anónimo dijo...

uta... esto se me hace tan o mas aberrante y ocioso que dichos programs en cuestion.

control_zape dijo...

lástima que el anonymous omitió decir en qué basaba su opinión