miércoles, julio 27, 2005

Pa' cuando se aburran en sus chambas...

Si esto de leer blogs, participar en foros de discusión o bajar pornografía comienza a volverse insatisfactorio como alternativa para pasar esas horas de tedio en la chamba frente a una computadora con conexión a internet, les recomiendo ampliamente que jueguen a convertirse en corresponsales de National Geographic encontrando los landmarks que más les parezcan interesantes a lo largo y ancho del planeta.

Todo lo que tienen que hacer es bajar el programa
Google Earth que ofrece vistas satelitales de casi todo el planeta (algunas de ellas con una resolución bastante chida).

El programa pesa aprox 10M y los mapas con sus distintas resoluciones se van cargando a medida que uno va navegando por el globo pero bien vale la pena la espera en caso de que se cuente con una conexión de acceso telefónico lenta (juar!!! ¿a poco hay rápidas?). Por otra parte resulta instructivo darse cuenta de que los conocimientos geográficos de uno son, en realidad, muy inexactos.

He aquí unos ejemplos de lo que a uno le puede echar un ojo:


Sobre nuestro sufrido país a 8780 kms



Sobre las pirámides de Teotihuacan a 3700 mts



Sobre las pirámides de Egipto a 830 mts (nótese que la famosa esfinge es visible).



Sobre las catarátas de Niágara (lado canadiense) a 860 mts



Sobre las catarátas Victoria en Zimbabwe a 8830 mts

Una de las características más interesantes de Google Earth es que los mapas que usa están georeferenciados, es decir, que cualquier punto sobre el mapa tiene información inherente de latitud y longitud geográficas. Lo cual lo vuelve también en una fuente de fantasías malsanas. Como la de querer mandar un misil al centro del círculo rojo de ese edificio situado en Coyoacan en algún momento vespertino entresemana:


Sobre una consultoría chiquita que a 2490 mts se ve de un tamaño proporcional a la capacidad autocrítica de los que la dirigen.

4 comentarios :

Vic-Man dijo...

Para quien dice que las parrandas no dejan nada nuevo. ;-)

hay versión de paga, con mejor resolución, y que al parecer puedes meterle coordenadas como al mapinfo.

y aprovechando que hoy por error el web-sense, no esta activado. aprovecho para saludarlo.


ATTE

"El Chipotle mas picoso de Texcoco"

Is dijo...

Chidas fotos, sobre todo la de las pirámides y de las cataratas
Sam

Lagartija2k dijo...

Asegurate de no ponerle mucho explosivo a tu misil, ya que los vecinos a esa oficina no tenemos culpa alguna.

Saludos

control_zape dijo...

No se me preocupe ud mi estimado lagartijo: por algo aclaré que era una fantasía. Añado que todo parece indicar que la capacidad destructiva de cualquier misil que se me ocurra enviar no se compara con la capacidad suicida de los patrones al deshacerse de buenos clientes dejándoles el mercado a la competencia.

Gracias por el tip VicMan.