miércoles, julio 13, 2005

Televisa no canta nada mal las rancheras...

Antes de comenzar a bostear comento que David Moreno ya se aventó la tarea de bucear por los portales de Televisa y Tv Azteca obteniendo las siguientes direcciones de correo

Ventaneando ventaneando@tvazteca.com.mx
Cada Mañana cm@tvazteca.com.mx
Con Sello consello@tvazteca.com.mx
Tempranito tempranito@tvazteca.com.mx
José Luis Rodríguez Pérez (Director de relaciones públicas) jlrodriguezpe@tvazteca.com.mx "am" hechosam@tvazteca.com.mx
Javier Alatorre jalatorre@tvazteca.com.mx
Tristán Canales (Director de Comunicación Corporativa) mabascal@tvazteca.com.mx
La oreja laoreja@laoreja.tv
Con Todo ConTodo@contodo.tv
Alejandro Eguiluz Coordinador de Relaciones con Inversionistas (Televisa) ir@televisa.com.mx Vida TV vidatv@vidatv.tv
Otro rollo otrorollo@esmas.com.mx

disponibles para todo aquél que quiera mandar su mail el próximo 15 de julio (ya es este viernes) exigiendo una mejor televisión.

La sugerencia que llegó en alguno de los comentarios acerca de poner el mismo subject a nuestros mails para que se note una identidad comunitaria me parece que es buena con sus correspondientes asegúnes. Por lo pronto sugiero el siguiente: YO APOYO LA CAMPAÑA "YA ESTAMOS HARTOS" (si a alguien se le ocurre una mejor frase de subject ahí 'tan los comentarios). Aunque esto podría activar los agentes antispam de algunos clientes de email, creo que vale la pena intentarlo.


A bostear.

Hace un par de bostas le dediqué algunas líneas a la oferta televisiva paranormal de Tv Azteca. Ahora le toca a Televisa.

Ocurre, amigos y vecinos, que Televisa ha adquirido la costumbre de presentar, desde hace un tiempo en más de un programa de su barra, al "único cazafantasmas mexicano": Carlos Trejo. (Ya no le puedo poner "autoproclamado" cazafantasmas mexicano pues a los de televisa les ha dado por presentarlo así).

No voy a extenderme mucho en comentar sobre el propio Trejo. Quien quiera saber más sobre este pintoresco personaje, célebre ya en el mundillo paranormal mexicano, puede checar este sitio de
aquí mero, cortesía de la gente de tumbaburros (muy recomendable).

He aquí una muestra de las "investigaciones" del binomio paranormal Televisa/Trejo, transmitida con bombos y platillos en la programación de Nuestra Casa esta semana.

(Estudio)

Conductora: ... y platícanos... este... esta niña ¿dónde se aparece? ¿qué es lo que sucede con ella?
Trejo: Mira... fíjate que hay un esquema muy interesante sobre todo de los niños.
Conductora: Ajá...
Trejo: Hemos presentado ya varios casos y entramos al terror de los niños... el... la muerte dramática de los menores cuando de repente... a lo mejor el hecho de tener esta... eh... el que no les alcanzó para poder llevar a cabo algún... algo. Alguna meta, el crecer.

(control_zape: Hasta que uno no lo ve por escrito no se notan las broncas de Trejo al conectar el cerebro a la boca. Hay que reconocer que el espantafantasmas de Tv Azteca es más ducho en este asunto de expresarse verbalmente).

Conductora: Dejar cosas pendientes en esta vida.
Trejo: Dejar cosas pendientes. Y sobre todo un niño.
Conductora: Ajá.
Trejo: En este caso... eh... hay algo muy interesante porque se dice que una niña se aparece, se dice que inclusive mueve algunos... algunos juguetes, que todavía se ve a la niña que juega con algunas... algunos carritos.
Conductora: Ajá.
Trejo (entusiasmándose como merolico que vende su basura): Caso de Nuestra Casa. Caso que nos llega. Caso que vamos a investigar. Veamos lo que nos comentan las personas de ahí. De la casa de la niña.
Conductora: A ver...

(Otra casita. Ahora no es de interés social, pero clama por una manita de gato. El ambiente no es un champurrado de El Ente y Amityville tercermundista. Imagínese el lector un Poltergeist arrabalero).

Ama de casa (disfrutando sus 15 minutos): Aquí en la casa se han sentido... pues, presencias: se ven sombras. Han sucedido cosas: cuando no hay nadie adentro de la casa como que se prenden las luces, se apagan... se apagan y se... se funden mucho los focos... este... cierran el agua cuando no estamos. Se oye que hubiera fiesta. Mi hija en particular se despierta muy asustada, a las tres de la mañana porque ve a un niño que ni siquiera dice que quiera jugar con él sino que la asusta. Que le dice que ya se vayan. Mi esposo también lo ha visto... yo solamente las sombras y pues... pues sí, que se siente que hay ruido. De hecho muchas veces entra gente a la casa y dicen que se siente la vibra muy pesada y que hay... como que les da dolor de cabeza o sueño o cosas así. Al momento de entrar a la casa. Una vez que salen lo dejan de sentir.

(control_zape: Hasta yo que estaba a varios kilómetros de la casa "embrujada" sentí todos esos síntomas nada más de verla. A diferencia de las razones paranormales que la sra. atribuye yo insisto que su casa, la neta, está del nabo. En lugar de llevar a Trejo hubieran llevado a un albañil y a un pintor y sanseacabó).

Güey con camisa del América (control_zape: este era su rasgo más distintivo y no estaba claro su papel en la obra): Antes había una perrita acá atrás. Se murió. Y yo ví, cuando la estaba enterrando, había un niño de short café, una blusita rayada... era azul con rayitas de colores, en la puerta de entrada. Y me iba siguiendo y le decía que si quería jugar con él. Pues han sido las dos veces que me ha... y claro que he visto sombras pasar varias veces.

(Estudio)

Trejo: Casi que esto es muy interesante. Porque muchas veces puedes estar en tu casa y de momento en que tú estás... eehhh... haciendo cualquier cosa, de repente alcanzas a ver al pequeño pasar y a la hora de voltear te das cuenta que esa sombra desaparece.
Conductora: ¿A tí te tocó verlo? ¿Se manifestó contigo?
Trejo (evadiendo con maestría de torero de rancho): Hay... hay algo... hay algo aquí interesante porque... vamos a la casa. Vamos a entrar a la casa. La casa de la niña y ahí vamos... ustedes van a ver... la forma en como estamos.

(Imágenes de la casita locación de la próxima secuela de Poltergeist. Voces de los reunidos en el estudio).

Conductor (comentando acerca de un árbol): Para mí es una colonia que se ve bien ¿no?
Trejo: Si. Fijate que sí. Es una colonia nivel social medio alto... medio.
Conductor (comentando cuando entra el intrépido equipo compuesto por los achichintles de Trejo: Y ahí aparecen... Ahí... y todo esto mira. Aquí todo el equipo llega... aquí es importante revisar lugar por lugar, rincón por rincón para tratar de ubicar el punto específico en donde llega a salir la niña.
Conductora: Ajá.
Trejo: La energía llega, se concentra (control_zape: ¿no detestan cuándo algún despistado empieza a hablar sobre "energía" pretendiendo que uno no sabe ni pizca de física?). En ese momento empieza a transladarse a ciertos lugares de la casa.
Conductora: Ese es el jardín. La parte de atrás de la casa. Supongo.
Trejo: Ese el el jardín de la casa. Exactamente.
Conductor: ¿Y quién te hablo para esto... este?
Trejo: Obviamente es caso de Nuestra Casa. Recuerden que tienen que hablarnos para que nosotros podamos ir a sus lugares, podamos investigar y podamos traer aqui los casos directamente al programa. Mira... todo esto es revisado y estábamos nosotros esperando que en cualquier momento pudiera dar algún tipo de manifestación. Aquí todo esto que ves... es parte obviamente de la propiedad... buscando el punto específico para poderlo determinar. Ahí una parte aquí dentro de lo que es la ... la propiedad. Cuando de repente nosotros estábamos en... en... en el área de la recámara se empezó a ... a sentir que empezó la energía que hay un cambio. Empezó a activarse un poquito a activarse un poquito este buscador que tenemos. Mira...

(control_zape: El mentado buscador tenía todo el aspecto del multímetro más viejo que se puedan imaginar).

Trejo: Este buscador que tengo empezaba a moverse apenas...
Conductora: Esta es la energía...
Trejo: Sí así es. Empezaba a moverse y en el momento que se empieza a mover ubico que ya estaba puesto aparentemente en un punto, en una recámara, lo que podría ser el traslado del fantasma de la niña hacia lo que serían las demás recámaras.
Trejo: Observen el juguete que está ahí porque esto es lo más interesante.
Conductora: Comienza a moverse...

(control_zape: Todo parece indicar que tenía muchísima hueva el supuesto fantasma de la niña porque sólo consiguió mover apenas unos pocos centímetros el mentado camioncito de juguete).

Trejo: Esto es lo que se conoce como el poltergeist. Quiero decirte que esto... Voy... voy a repetirlo nuevamente... ve... ve, quiero que veas. Muchas veces no necesitas que una presencia físicamente se tenga que meter. Muchas veces este tipo de presencias tienen la energía suficiente que la pueden llegar a proyectar y entonces es cuando pueden hacer que los objetos se lleguen a mover. Vamos a ver nuevamente... bien.
Conductora: Ahí está.
Trejo: Si se dan cuenta esto se mueve. Y quiero decirte que este es un carro normal. No es un carro de control remoto. Es un carro normal. Llega, se mueve, se para, se vuelve a mover. Este tipo de energía que son energías que tienen los... los niños... y que volvemos a caer a eso otra vez: a energías y a fantasmas de menores.

(control_zape: Impresionado ante las marometas argumentativas y retóricas que después de tanto brinco en realidad no llevan a ningún lado).
Conductora: Ajá. A esta familia ¿le da un poco de temor al presenciar...?
Trejo: Claro, claro, claro. Lo que pasa es que es obvio que la gente no está muy acostumbrada al fenómeno. Ahora la gente ya ha entendido varios significados. Ya ha entendido que muchos, muchos niños o muchas, muchas personas cuando llegan a morir no es que estén ahí para espantar...
Conductora: Y aparte los niños no creo que quieran espantar ni quieran asustar.
Conductor: Son unos angelitos.

(control_zape: juar!!! Este trío de tarados además de adolecer de cualquier tipo de pensamiento crítico y escéptico parece que no vió JuOn).

Trejo: Sí, sí, son gente que...
Conductora: ... están protegiendo de cierta manera
Conductor: ¿Qué dijiste? Se quedan ¿porqué...?
Trejo: Mira. Muchas veces lo que llega a suceder es que llegan a morir en unas condiciones tan dramáticas que están en espera de localizar a sus padres y entonces para ellos en su momento y en tiempo están atrapados y están constantemente viviendo el momento mismo de la muerte o el momento mismo en que han estado sus padres ahí.

(control_zape: Vaya con los bucles chafas de ultratumba).

Conductora: ¿Esta niña era familiar de ellos? ¿O no?
Trejo: No. Ellos llegan a la propiedad y ya había ahí... algo ahí metido.
Conductora: Ah ok.
Trejo: ¿Sí? Quiero... nada más hacer la invitación: el 19 y 20 de agosto, para toda la gente que esté interesada en formar parte del equipo de investigación daremos un curso. 19 y 20. Cualquier informe, directamente, pueden comunicarse al celular que va a aparecer en pantalla.

¡Puta! ¡Madre! Ya no vuelvo a hacer esto de poner por escrito las guarradas paranormales de la tele... se me va a pegar lo pendejo. No lo hagan amiguitos. Si debido a esta bosta y a la de Tv Azteca deciden banear este blog de sus lecturas en línea créanme que yo voy a ser el primero en aplaudirlos.

8 comentarios :

IS dijo...

Hola Zape!!!
Claro que no te voy a banear, me gusta mucho lo que bosteas en tu blog.
En cuanto al tal Trejo, que tipo funesto huuaaaggg!!! Primero debería aprender a hablar, ya que le mismísimo Cantinflas se indignaría al ver que no puede coordinar sus ideas con su gran bocota, por la que solamente salen puras burradas.
En fin, mientras haya gente a quien le parezca "interesante" lo que pobres diablos como él puedan decir, creo que seguirán existiendo, eso eso sí que me da un buen susto!
Sam

Anónimo dijo...

una pregunta para uds?

me gusta mucho el blog, pero no entiendo que es bosta, bostear?

me podrian explicar?

este lugar me llamo mucho la atencion, porque en mi oficina, cuando dices una tonteria,usamos la frase de "dale un control zape"

Anónimo dijo...

una pregunta para uds?

me gusta mucho el blog, pero no entiendo que es bosta, bostear?

me podrian explicar?

este lugar me llamo mucho la atencion, porque en mi oficina, cuando dices una tonteria,usamos la frase de "dale un control zape"

Jaime dijo...

Bosta es la mierda de las vacas y Post es un comentario implicito en el blog,entonces nace un juego de palabras llamado Bostear...

ZApe recien conozco tu blog esta chido...

Anónimo dijo...

ahora caigo.

el zape quiere decir que escribe pura mierda de vaca.

o peor aun, que a mi me gusta leer pura mierda de vaca. .uta ma...

:-(

Anónimo dijo...

televisa es sinonimo de nadda

maribel dijo...

la evrdad lo que es ventaneando y va que va y toidos esos programas quese dedican a criticar y nadamas a encontrarle lo malo a todos los famosos relacionadois con televisa no fueran nada sin televisa por que televisa parece que les da de tragar porque se alimentan de sus notas de los artistas de televisa y çnadamas dicen puras cosas que les convienen a ustedes puras cosas malas por eso TELEVISA ES SU PADRE POR QUE LOS MANTIENE

maribel dijo...

televisa es el padre de tv azteca por que lo mantiene