jueves, agosto 04, 2005

Rumbo al 5to informe

El presidente Fox continúa supliendo su falta de talento político con su paupérrima capacidad histriónica. O al menos esa es la imagen que deja en los spots de la presidencia de la republiquita titulados "Rumbo al 5to Informe".

Hasta el momento sólo he sido víctima de oir dos de los mentados spots por radio. Uno de ellos consiste en recordarle a la ciudadanía que no eligió ni "a un rey ni a un dictador" sino "a un presidente demócrata". Supongo que nuestro "presidente demócrata" debe haber olvidado las más elementales lecciones históricas que establecen que ni a un rey ni a un dictador se les elige democráticamente. Lo chistoso del asunto (o lamentable, depende del humor de uno) es que el presidente -o quien le hace sus spots- vaya por la vida suponiendo que el resto de los mexicanos somos tan ignorantes y/o desmemoriados como él.

El otro spot está más sutil pero no menos jocoso. En él, nuestro perogrullo presidencial, nos recuerda que gozamos de libertad de expresión. Supongo que cree, conmovedora pero erróneamente, que él solito nos la dió. En el spot también promete entusiásticamente defender la libertad de expresión "aunque no le guste". Juar!!! Si ese es precisamente el objeto de la libertad de expresión. ¿Qué chiste tiene defender lo que otro dice si se está de acuerdo de antemano con él? Eso no es defender la libertad de expresión. Es vivir en santa e inútil autocomplacencia. Autocomplacencia que por cierto no le gusta poner en tela de juicio de acuerdo a los dislates presidenciales ya conocidos que consistían en recomendar que no se oyera radio ni se leyera el periódico.

Pero bueno... no sé por qué me indigno a estas alturas del partido. Desde un principio Fox dejó muy claro que de eso se trataba su gobierno: de autocomplacencia. O dicho más coloquialmente, de darse puras automamadas.

De los dos spots que he escuchado "Rumbo al 5to Informe" deduzco que éste va a estar plagado de puras perogrulladas. Por lo que sugiero que en esta ocasión el informe se cancele y toda la lana que cuesta se done a alguna asociación civil que le pueda dar un mejor uso. Permítaseme proponer a la Fundación Pro Ayuda al Escéptico Desamparado A. C. a la cual pertenezco orgullasamente como único miembro.

2 comentarios :

niza dijo...

hola, gracias por visitar mi espacio y por tu comentario... me encantaria hacer un comentario de tu post pero la verdad sea dicha... detesto la politica y todo lo que tenga que ver con ello... desde el presidente hasta toda la borregada que participa en plantones y demas... me enfurece, me da flojera, me desespera etc etc todo lo que existe detras y abiertamente de la politica asi que esperare a que postees algo diferente jeje...

saludos

sigo leyendo...

ldecaso dijo...

Pa mi esta bien que le metas a la política, siempre y cuando lo analices con el rigor que nos dá el pensamiento crítico.
Muy chido el blog