lunes, agosto 22, 2005

Trágate esta Bush

Supongo que uno de los miedos por los que el actual presidente de Estados Unidos se opone a la investigación con células totipotenciales (las famosas células madre) consiste en imaginar a "malignos científicos", o bien promoviendo abortos innecesarios para hacerse con el material embrionario, o bien hurtando óvulos de despistadas chavas, para realizar sus investigaciones.

De acuerdo a
esta noticia, tales miedos podrían dejar de ser una consideración política o ideológica en la investigaciones de células madre y/o de clonación terapéutica: un equipo de científicos de la Universidad de Harvard lidereado por Kevin Eggan quizá haya encontrado una forma de hacerse de células que se comportan como si fueran embrionarias y, tal vez. totipotenciales, sin usar embriones ni óvulos.

Si ello resulta ser cierto y replicable tal vez antes de que termine este siglo enfermedades como el Alzheimer o la diabetes se conviertan en curiosidades de laboratorio como lo es hoy la viruela (Enrique Ganem aka El Explicador, dixit).

1 comentario :

Is dijo...

Me parece una excelente noticia, sobre todo porque tal vez nos sea de utilidad en un futuro cuando ya estemos viejecitos (o no tanto). En a Bush no quiero ni imaginarme lo que tiene en la cabeza, de hecho en una plática con Frodo y Gimli, Frodo nos hizo saber que es el presidente de USA con menos IQ y que éste raya en el retraso --> no me extraña lo que sale de su bocota.
Sam