viernes, 16 de septiembre de 2005

Bush haría mejor en intentarlo con iGod

De acuerdo a BBC News el Presidente Bush ha declarado este día Viernes 16 de Septiembre como día nacional de oración para las víctimas del huracán Katrina.

Hay varias reacciones de libre pensadores al respecto. He aquí una:

¿Porqué esperamos hasta el 16 de Septiembre? ¿Porqué no rezamos todos los días? ¿Rezamos TODO el día o sólo un poquito por la mañana? ¿Se necesita sólo un cierto número de personas para satisfacer al dios de los huracanes? ¿Qué pasa si nos falta una persona para completar la cuota? ¿Dios se echará para atrás? ¿No le rezaban ANTES de que la tormenta cayera? ¿Dios manejaba el huracán más hacia el este, hacia el Mississippi para evitar que le cayera directamente a Nueva Orleans? ¿Porqué rezar? ¿A quién ayuda, a la persona que reza o al pretendido destinatario de las oraciones? ¿A quién le rezamos? ¿Al Dios de Bush, al Dios de los musulmanes, o al Dios del Papa? ¿Al Dios hindú o al de los budistas -oops- ellos no tienen, o no importa, sólo rezamos? ¿Qué deben hacer los ateos y agnósticos ese día? Ok, rezo si eso ayuda, pero ¿a quién?
¿Qué tal si rezo al Dios equivocado y el Dios real se encabrona y echa otro huracán al Golfo? ¿Sería entonces MI culpa? Olvídenlo. Temo rezar a una deidad que permita que ocurra esto en primer lugar.

Fragmento de la aportación de Bill F. Acklin en el newsletter de esta semana de James Randi.

Yo por mi parte, me remito al título de esta bosta: Bush haría mejor en intentar sus rezos con iGod. Al menos hay cierta seguridad de que iGod responda. Aunque sea una pendejada como las de la bosta previa.

En cambio si Bush le reza al Dios que de acuerdo a él lo puso en la Casa Blanca y lo mandó a pelear contra los terroristas del mundo no va a obtener otra cosa que la tranquilidad que su propio cerebro autoengañado le pueda brindar. Los rezos a Dios no van a tener una respuesta real. ¿Porqué? Porque de acuerdo a todas las apariencias ese ser supernatural no existe en otro lugar que en la imaginería popular. Y si existe fuera de ella, de acuerdo a las mismas apariencias le vale madres lo que ocurra con nosotros.

No se me confundan. Esta no es una queja ni reclamo a Dios en caso de que exista (y en caso de que se dedique a leer blogs). No dudo que yo sería igual de valemadrista si fuera todopoderoso y supernatural (juar!!). Lo que sí reclamo es la actitud pasiva del rezo. Desde mi punto de vista, totalmente inútil para resolver y prevenir problemas de estas magnitudes. Habría sido más interesante que Bush declarara este día como día nacional de levantar el trasero para sacar las carteras y donar una lana a la investigación básica de ciencias metereológicas. Y ya que estamos en eso, también a la investigación de alternativas al uso de los combustibles fósiles.
Publicar un comentario