martes, septiembre 27, 2005

Cosmos cumple 25 años

Vía el newsletter de James Randi me he enterado que en el science channel el día de hoy se celebra el vigésimo quinto aniversario (sí gente ya pasaron 25 añitos) de la serie Cosmos.



Mucho le debo a la serie de televisión y al libro. Ambos representaron la primera divulgación científica que recibía. La serie fue un gran esfuerzo dirigido al gran público para explicar los ires y venires de la ciencia como única forma efectiva para entender el mundo, y también representó una buena caída de veinte para todos: la divulgación científica podía ser divertida y amena. Y redituable.

En estos tiempos de rampante paranormalismo y pseudociencia estaría chido recordar las lecciones de Sagan.

Además, no estaría mal que que para variar el
contenido pseudocientífico de las televisoras, estas retransmitieran esta genial serie. Buena falta hace divulgación científica de esa calidad.

¿Alguno de ustedes también la vió?

9 comentarios :

Norberto Batis dijo...

Como olvidar esas tardes boquiabierto frente a la tv y el posterior y automatico wow despues de enterarte de algo nuevo en tu universo interno.

Jaime dijo...

LO que vi yo fue al papanatas y fraudelento de carlos trejo diciendo que el si es un investigador, reiterandolo en diversas ocaciones, una verguenza ese tipo la verdad no es por nada me genera nauseas terrible.

control_zape dijo...

Jaime: Trejo tiende a ocasionar esas reacciones entre las personas que saben distinguir un fraude.

Para que se te pase el trago amargo échale un ojo al sitio de science channel.

niza dijo...

hola control, mmmm fijate que yo no vi esa serie... por qué? sepa Dios, me imagino que estaba mas preocupada jugando al bote pateado (lo que me dejo una bronca en la rodilla despues de una estrepitosa caida jaja) y con las barbies (lo que no me dejo nada mas que frivolidades jajaja), por lo que leo es una lastima para mi... en fin si la repiten espero poder verla

saludos enormes

sigo leyendo....

Is dijo...

Yo tampoco la ví! Lo bueno es que creo que ya la están vendiendo en DVD, y pues leyendote crero que valdría la pena hacer un esfuerzo y comprarla. Me prestas tu libro? Prometo no tardarme en leerlo jeje.
Sam

David Moreno dijo...

Trejo nauseabundo junto a su compadre Maussan....
Cosmos es maravillosa, ojalá que alguien pronto la repita pero lo dudo mucho. Estamos ahora más preocupados por la segunda temporada de Bailando por un riñón...

Saludos

Mirabai dijo...

control_zape:
Sí tuve la suerte de ver la serie como leer el libro. La serie en español y el libro en inglés porque no lo encontré en español.
Es muy interesante ver que el libro es practicamente textual de la serie. Diría yo que es palabra por palabra.
En cuanto a la serie, es recomendable, buscarla en dvd o vhs en Sam's. Viene la colección completa.
Es una serie exquisita, de fácil comprensión, muy amena, hace que te intereses desde el principio y... Supongo que los que la vieron en su momento, ya querían que llegara la siguiente semana para verla. :o)
Saludos.

control_zape dijo...

Que bien que la pudiste ver, Mirabai. Gracias por los datos para adquirir la serie (desde hace tiempo también la he visto en venta en MixUp).

Yo prefiero esperar a adquirir la versión remasterizada de 25 aniversario que quizá llegue en algún momento del próximo año.

Saludos

Arthur dijo...

Muy buena serie, ahora si que suertudos los que la vieron en sus primeras transmisiones, es bonito recordar, y pues para los que no, de volada por la coleccion a su tienda de dvd's predilecta.