jueves, 29 de septiembre de 2005

Pseudomatemáticas de oficina

Echándole un ojo a las estadísticas del blog me he percatado que una de las búsquedas más frecuentes que traen a visitantes a este espacio tiene que ver con los sorteos de melate. Más específicamente, con la búsqueda de algún método mágico-matemático que adivine-calcule los números del próximo sorteo.

Entiendo perfectamente las motivaciones de esas búsquedas. Yo mismo las hacía. Hace algún tiempo desperdiciaba mi talento en una consultoría de software con un futuro tan escaso como escasos tenían sus huevos los dueños de dicha consultoría para sacar los proyectos adelante (saludos al babastiesas que parece seguir aguantando aún). En un lugar con sueldo más o menos cómodo pero sin perspectivas no era raro que algunos nos desesperáramos e intentáramos vender el alma al diablo. O jugáramos al melate.

Desoyendo aquella vieja consigna que reza que jugar a la lotería (o al melate en este caso) es el pago de impuestos de los pendejos, íbamos muy contentos a adquirir nuestros boletitos para participar con 1, 2 o 3 juegos de números; dependiendo de nuestras finanzas y de nuestros ánimos por mandar al carajo a nuestros jefes obtusos.

Ante los nulos resultados (er... no... no me lo gané, si así hubiera sido no estaría ocupando mi tiempo escribiendo en este pinche blog y sí en la noble tarea de rascarme el ombligo en alguna playa abrazado a mi güera y a una chela), comenzamos a recurrir a métodos más esotéricos. Pero inefectivos.

Antes de escoger los números con los que íbamos a jugar algunos inquirían por fechas de nacimientos de mascotas, familiares y demás seres queridos. Otros con vena más analítica pero igual de acrítica revisábamos los números de los torneos pasados y armados con nuestros textos de la carrera hacíamos sesudos análisis de probabilidad y trazábamos curvas normales. Debo confesar que yo llegué al extremo de fabricarme una entidad supernatural a la que le prometía buenas y chingonas acciones si me ganaba el melate. Como todos los dioses, este también falló en proveer.

Pasó el tiempo y algunos comprendimos que la solución a nuestra situación no era tan desesperada y estaba al alcance de la mano. Mandamos a chingar a su madre esa chamba del nabo. Hecho eso adquirí dos cosas que me hacían falta: tiempo y lucidez. Ambas me permitieron recordar un hecho claro que todos aquellos pseudomatemáticos vivales, que abundan en internet y que a veces salen en tele abierta, pasan por alto al momento de ofrecer sus métodos famosos para calcular los números ganadores de antemano.

El hecho mencionado es el siguiente: EL JUEGO NO TIENE MEMORIA. No importan un carajo los resultados previos. Estos son independientes de los próximos resultados. Cada conjunto de 6 números, donde cada uno de ellos se escoge de un conjunto de 47, 46, 45, 44, 43 y 42 números respectivamente, en principio y suponiendo que el juego sea justo, tiene una probabilidad de 1/10737573 de ser premiado con el primer lugar. Y no existe ningún método matemático que los adivine de antemano. Ni que pueda aumentar esa probabilidad con las mismas condiciones. La respuesta no está en algún rincón de Pi, ni en la raíz cuadrada de 2, ni en el chingonésimo número primo que puedan calcular, ni en la mal llamada razón dorada. Y mucho menos está en las estadísticas ramplonas.

54 comentarios:

: : ~ dijo...

Salud. Brindemos con una botella de Klein.

control_zape dijo...

Pos brindemos. Salucita.

control_zape dijo...

para aquellos que no sepan qué onda con las botellas de klein ahí les dejo este enlace.

http://www.um.es/docencia/plucas/klein.html

IS dijo...

Buena bosta Zape!!!
Me hiciste reir de buena gana.
Y cierto la posibilidad de ganar el melate es mínima.
Tuve un maestro en la Universidad que era el gerente de sistemas de pronósticos y nos aconsejaba no tirar nuestro $$$ en tales juegos. Yo he tratado de seguir su consejo aunque algunas veces la desesperación me ganó, cosa que no volverá a suceder.
Sam

David Moreno dijo...

Ja cierto, a veces cuando la bolsa ha sido de unos 80 millones de pesos, yo también he caído en la tentación de comprar el boletito....

tirar dinero sin duda..

Saludos

Caminante dijo...

Jejeje

Si de algo se de matematicas, es de estadistica.

Y efectivamente he visto mucha gente que hace calculos estadisticos complejisimos para intentar adivinar el resultado del melate.

Y sorpresa nunca le atinan, por que no toman en cuenta que cada evento es independiente del otro.

Anónimo dijo...

QUE IMPORTANCIA TIENE GANAR EL MELATE ,SI SABES GANARLO ....

QUE IMPORTANCIA TIENE EL DINERO SI LO TIENES EN UN BAUL EN EL FONDO DEL MAR ?.

NO ES GANAR EL MELATE ,SI NO DETERMINAR QUE EN LOS JUEGOS COMO ESTE EXISTE O NO? EL AZAR?

ES UNA BUSQUEDA DE ALGO MAS..

PREGUNTA PARA REFLEXION:

SI YO GANARA EL MELATE CADA VEZ QUE QUIERA CUAL ES LA MOTIVACION
LLEGARIAMOS A UN ESTADO DE PREGUNTAS EXISTENCIALISTAS .

EJEMPLO:

SIEMPRE GANO EL MELATE CUANDO LA BOLSA AUMENTA, O SEA TENGO MUCHISIMO DINERO DESPUES VIENE EL CUMPLIMIENTO DE SUEÑOS ,MUJERES, UNA CHELA MUY HELADA FENTE A LA PLAYA , TODO LO QUE QUIERAS COMPRAR Y SIGUE LO BUENO

YA TENGO TODO LO QUE PUEDE COMPRAR EL DINERO , Y AHORA QUE ? QUE SIGUE? AYUDAR A LA GENTE ? QUE MAS?
QUE SIGUE , NO ME LA ACABO .

LLEGA ESA VOZ QUE DICE : PUES NADA

EN RESUMIDAS CUENTAS.

NO SE TRATA DE DINERO.

ESPERO NO OFENDER A NADIE Y ME DA GUSTO QUE PUDISTE MANDAR AL CARAJO A TU JEFE.

SALUDOS
EL SEÑOR 9

Anónimo dijo...

HOLA, EYY. ALGO PARA RECORDAR EN CUANTO EL MELATE MUCHOS DICEN QUE ES FRAUDE LA VERDAD NO TENGO IDEA PERO LO QUE SI SE ES QUE EL PADRE DE MI NOVIA SE LO SACO..
VERDAD¡¡ , BUENO¡¡¡¡ HASTA QUE ME DI CUENTA QUE ES FUNCIONARIO PUBLICO EN FINANZAS TENDRA ALGO QUE VER PINCHES MENTIROSOS:::SALU2

Anónimo dijo...

pendejos sigan sufriendo me gane el segundo lugar jajajajajajajaajajj

control_zape dijo...

Vaya. Uno no ve seguido a una ardilla con lana (que después de todo no es tanta: los segundos lugares del melate suelen ser individualmente de algunos cientos de miles de pesos).

Si lo ganaste que lo disfrutes. De cualquier manera sé que lo ganaste por puro y ciego azar. No por recurrir a algún método pseudomatemático.

Saludos y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Buenas noches, yo estoy igual que tù, ¿còmo le hiciste para sobrevivir despuès de dejar el trabajo? Yo ya he gastado mucho dinero en el melate y lo ùnico que me he ganado son 32 pesos. Gracias

Anónimo dijo...

1 5 15 33 34 35

Anónimo dijo...

talvez les parezca extraño pero esta es mi histpria compro melate desde hace 3 añso por hobby cada que se acumula una buena bolsa..vivo en monterrey..y compre una que se llama coperacha de 120 lanas...y me saque 16 con seis ceros...y el premio lo cobre en un banco de zacatecas para evitar malos ratos..y lo traspase a otro banco de aqui..lo importante no es la lana..sino que sigo gastando lana en juegos de azar una vez que te lo sacas quieres mas...tengo 32 años..y la suerte si existe..

Anónimo dijo...

sonoraboy

El melate es un fraude......

Yo realmente creo ke es el fondo de retiro de Fox. digamos.. el afore. o tal vez. el apoyo economico ke recibiran los del IFE por manos del mismo fox.. gracias al buen y transparente trabajo en las elecciones 2006. o sera un capricho de Martha?? añil..! podran pensar que los mas de 200 millones ke hay en el melate es muy poco. para ellos. entra mas roban mas kieren.. como realmente. no les cuesta ganarlo..lo gastan tan rapido. que los 200 millones no les alcanza para un año al ritmo de sus vidas..
si roban 200 millones por institucion federal????? es mucho.?
yo realmente no compro melate, y no simpatizo con ningun partido politico.. pero la verdad.
2-13-22-32-44-51 ahi pa ke la apuesten..!

Anónimo dijo...

hola.. soy walter mercado.. te envio la combinacion ganadora para el dia 2 de octubre 2006.. no necesitas suerte.. solo comprala..

01 07 24 28 39 47

despues enviare mas..!!

disculpa.. pero la revancha no la puedo adivinar.. es ke solo tengo un hoyo...adivino cuando me estan clavando!!

control_zape dijo...

"walter", comenzaste con un error: la fecha que mencionas no hay sorteo pues estos se efectuan miércoles y domingos.

Continua intentándolo.

Anónimo dijo...

pues yo me quiero ganar el melate solo por ganarme algo en la vida relativamente gratis, no me importa el dinero solo ganar :P
p.d..... soy dueño de gasolinerias en todo mexico...

Anónimo dijo...

Bueno yo siempre que juego pierdo invoco hasta mis parientes que estan muertos y nada :( bueno ´pero en fin lo unico bonito y que gano es soñar que haria yo.. un ferrari un gym un antro ya saben es lindo soñar es lo unico bueno que te trae el melate.. nunca hay que dejar de soñar.

Anónimo dijo...

Como dijo Pablo Neruda, La suerte es el pretextos de los fracasados, muchas cosas se intentan en la vida, queriendo buscar lo que quieres, pero estamos equivocados antes muchas cosas respecto a la vida, he experimentado con muchos métodos ridículos para obtener un futuro mejor, pero como dicen , la suerte no me favorece,, imagínense que “literalmente” la suerte sea una fila tan larga, pero tan larga, que se miden en días, semanas, meses, años, décadas y muchos más que no alcanzaremos, tienes que preguntarte en que parte estoy de la fila para poder ser atendido con “EL Primer Lugar del Melate”. la verdad es que nadie sabe que números vendrán, la suerte no hay que buscarla, ni mucho menos invocarla, déjala que sola llegue, en mis 8 años que tengo de jugar, me han tocado filas no muy largas de hacer, yo ya me saqué desde el 2do. lugar del melate, hasta el 9no. Lugar, al igual que la revancha, me falta el primer lugar, tengo fe en lograrlo, pero no se en que parte de la fila me ubico “literalmente” así me quedare haciendo cola, a la mejor no me toca a mi, pero si mi familia sigue comprando mi combinación creo que les puede tocar a ellos o a mis descendientes. Se necesita un promedio de 75 años para poder que salga la combinación que yo juego, según estudios de expertos., necesito reflexionar más, porque a veces entra en desesperación uno económicamente, y sueñas con tantas cosas, pero como dicen, “Se vale soñar, no cobran por eso”, y con respecto a los comentarios que leí sobre que si es de El expresidente Fox los fondos del melate están equivocados,, no se vayan ir para atrás, pero el que tiene la mayoría de las acciones en el juego del MELATE es Carlos Salinas de Gortari,, ustedes lo conocen, allí se los dejo de tarea”. Hasta pronto, y sigan mi consejo,, les será de utilidad, y a todos esos que ganaron, fue porque ya les tocaba y estaban muy delante de nosotros en la fila.

Anónimo dijo...

que tal yo me llamo juan manuel y tengo jugando al melate 7 años y yo no llevo estadisticas ni nada por el estilo porque no es mi obsesion es joby solamente, claro como todos te ilusionas pero hasta ahi, y yo me he sacado algunos premios del malate, claro que no el primer premio, ni el segundo, pero el tercero si, y el cuarto, si no no estaria aqui redactando, yo les digo que esto puede ser verdad o mentira eso ustedes lo deciden pero lo importante aqui es jugar para tener alguna esperanza de ganar la maxima bolsa (siempre y cuando no se haga vicio), por eso si son peras o manzanas lo importante es participar y quien quite alguno de ustedes sea el proximo ganador y si es asi acuerdense de mi , con un millonsito

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno
melate !!!!

pues si esta chido y mas la esperanza de ganar

q
creo el que gane el 1ero que se retire pues habemos muchos mas buscano el 1ero

es padre jugarlo pero la ne
no jueguen mas de 3 combinacione de 6numeros pues con una combinacion te lo sacas

ahora que si es bueno hacer esto ...vean que numeros callaeron en el pasado sorteo y no los repitan pues segun mis calculos no los repiten en el mismo sorteo

bueno si alguien sabede un software o algo diganlo o mandenme un email ogstudent@hotmail.com
gracias de antemando
y no olviden dar su diezmo todos los domingos y aun cuando se lo saquen el 1ero claro

y como dicen anteriormente que no se nos haga vicio (por eso lo de solo 3 comb como max)

suerte feliz año y planeen su vida de manera calmada y directa para que lo que decidan se les logre en la vida

Anónimo dijo...

bueno cuantos emos soñado con sacarno el melate...
como0 dice el anuncio YA ME VI
una cosa si es seguro yo soy un clarividente, veo las combinaciones ganadoras bueno por lo menos las 3 que e visto en estado de shock las 3 han sido cierta el unico problema que tengo es que si yo juego. :( un futuro corto y obscuro me aguarda asi que no me quisiera arriesgar ya que mi visiones son ciertas. en fin sera un don o maleficio lo que tengo como quisiera ser rico. pero prefiero la VIDA :)
asi que gente, la suerte esten con ustedes

Anónimo dijo...

HOLA JAJA SALUDOS AL CLARIVIDENTE MAMON PUES SI TU NO JUEGAS
SACA LOS NUMEROS PARA QUE LOS QUE SI PODEMOS JUGAR NOS LO SAQUEMOS WEY LA NETA TE PASASTE CON ESTA MAMADA ME LA SECASTE JAJA
LA VERDAD ES QUE CADA JUGADOR
TIENE SU OPORTUNIDAD 1 EN 1
Y NO 1/CHINGOMILCHINGOSIENTOS
PUESTO QUE CADA PERSONA ES UNICA Y DECIDE QUE NUMEROS USAR
YO SIEMPRE ME LO SACO PARA ORINAR

EN FIN SUERTE A CADA UNO DE LOS QUE JUGAMOS ESTE ALUCINANTE JUEGO
ES MEJOR QUE LAS DROGAS
JAJA
LA MEJOR FORMULA ES JUGAR QUE NO JUGAR
YA SEA CUAL SEA EL NUMERO QUE PONGAS SI TE TOCA TE TOCA

Anónimo dijo...

Miren, para mi es muy sencillo... no es cuestión de suerte ni nada. No hay fuerza divina o mágica que 'influya' para que les toque el melate. Es simplemente cuestión de que coincidan los números que pusiste; nada mas.

Este mundo es bastante complejo y caótico como para que encima sea controlado por entes divinas (yeah right!)

Si estas leyendo esto es porque te GUSTA jugar al melate, lo cual no creo que tenga nada de malo.

Mi unico consejo es no tires el dinero comprando muchos intentos, con uno basta; en base a las bajas probabilidades de ganarlo es practicamente lo mismo jugar un numero que jugar cien.

Anónimo dijo...

Ah! una cosa mas... mejor inviertan en un seguro de gastos médicos mayores.

Estuve hospitalizado grave un mes en un hospital privado y pagué solo el deducible (como $3,000) siendo que la 'cuentita' era de mas de $400,000. si no hubiera estado yo asegurado, pues, a vender casa, carros y chance y hasta la dignidad (tendre?).

Y eso NO ES SUERTE, es previsión.

Echenle cuentas.

Anónimo dijo...

jugar melate para mi es como comprar una ilucion que dura hasta que revisas tu numero, y otra vez a lo mismo te compras una esperanza que te dura 24 hs. jajajaja y asi sucesivamente.

les mando un saludo y solo compren una conbinacion para que no pierdan mucho, cuiden su dinero.

Anónimo dijo...

hola a todos los que juegan melate.. en lo personal apenas comienzo apostarle a este juego y respeto las opiniones de cada individuo de este blogger, y coinsido con algunos de que no hay metodos matemáticos que pueda desifrar algun numero ganador, ya que son cuestiones inherentes a metodos estadisticos ya que son juegos de azar, quiza algo sobre natural y quiza lo puede desifrar......conosco de alguno pero no me atrevo hacerlo...es un alucinogeno que ayuda , una vez en trance a desifrar cosas inexplicable y tal vez esto si ayuda a darle al melate..................
saludos
shagamos a los politicos mas ricos con los pronosticos....
jajajaja

Carlos dijo...

Hola pues yo soy uno de esos que tiene su aquí llamado método pseudomatemático. Les dejo mis predicciones para el sorteo 2061 del miercoles 5 de septiembre.
6 19 28 34 40 44

7 15 27 33 39 44

6 15 28 36 40 41

7 17 24 29 34 39

5 13 22 31 37 42

7 16 26 33 38 42

5 13 22 31 37 42

controlzape dijo...

Carlos el número ganador del sorteo 2061 del 5 de sept 2007 fue

12 16 21 31 39 45 y el adicional 30 en las combinaciones que "predijiste" nomás le atinaste en 3 a 1 número.

Espero que no hayas gastado mucho tiempo ni dinero en tu método pseudomatemático y anumérico en no atinarle.

tehuantin dijo...

amigos.
llevo jugando melate por 3 años y maravillosamente cuento con un metodo que me ha dado a ganar dos terceros lugares e innumerables cuartos, quintos, sextos , etc., no es matematica ni estadistica, es un modelo que no pienso compartir, pero si les puedo decir que es real y funciona, solo les dire que no existe el azar, las bolas caen en donde deben y cuando deben, y ocasionalmente se repiten, haganme caso.Este descubrimiento que hice, por ultimo me lleva a reflexionar en algo mas filosófico, nada es casualidad, yo lo he comprobado con esto del melate.
saludos

Anónimo dijo...

pues me valemadre todo lo que dicen aqui por lopronto yo hoy compre mi numero dela maquina y esel 10 12 44 45 51 55
y me cai de amdre que boy a ganar otoro dia que este gastandome mi premio se losrecuerdo.

suerte a todos.............

su amigo
guerrero

controlzape dijo...

Guerrero:

el número premiado de melate para el sorteo del 27 de Enero de 2008 fue

02 03 32 40 43 47 y el adicional 11

En este no le atinaste a ni uno

El número ganador de la revancha fue

12 22 24 25 29 53

A ese nomás le atinaste a 1

Este sorteo no te ganaste ni un peso. Mejor suerte la próxima.

Anónimo dijo...

Yo les voy dar un analisis a ver si pueden sacar los numeros que van a salir el miercoles 19-02
pares nones
N v N v
50 6 37 6
24 5 27 5
54 5 19 5
46 4 53 5
6 4 31 4
38 4 9 4
42 4 35 4
44 4 13 3
10 4 29 3
56 4 21 3
28 3 17 3
40 3 11 2
20 3 41 2
4 2 47 2
32 2 1 2
34 2 3 2
8 2 43 2
18 2 5 2
26 2 49 2
2 1 55 2
16 1 15 1
14 1 23 1
52 1 33 1
22 1 45 1
48 1 25 1
36 0 7 1
12 0 51 0
30 0 39 0

desde que se agregaron los numeros del 52 al 56 son los sorteos escojan 3 pares y 3 nones

Anónimo dijo...

los numeors que les envie en el analisis son para jugarlos el miercoles 20-02 solo tienen que escojer bien
n numero
v veces que a salido el numero despues que agragaron los numeros del 52 al 56

controlzape dijo...

solo tienen que escojer bien

y con esta frase el charlatán anumérico de arriba ya echó a perder todo su "sistema".

A mí me gustaría ver un análisis que dijera qué tanto aumenta la probabilidad si escoges de un conjunto de números y no de otro. Pero como el juego es INDEPENDIENTE de los eventos anteriores eso nunca van a ser capaz de presentarlo los chupaflautas que dicen que ya tienen un sistema para dar con el número del siguiente sorteo.

Pffff.

Anónimo dijo...

4, 6, 12, 19, 28, 44.
estos van a salir en el super loto hoy en la noche
5, 7, 33, 38, 40, 49.
y estos mañana en el melate
saludos

controlzape dijo...

Anónimo el 19 de feb dijiste que

5, 7, 33, 38, 40, 49

es el resultado del sorteo del 20 de febrero de 2008 para el melate.

Según la página de pronósticos el resultado fue

02 09 13 37 46 52 con adicional 26

no le atinaste a ni uno.

Sigue intentando. Pero en otro lado que no sea mi blog porque ya me aburren estos retos piteros.

Anónimo dijo...

Yo la verdad sólo juego 3 combinaciones "fijas" de numeros cada semana tanto en el Melate como en el otro juego nuevo llamado de Superlotto ... si juego y me toca el gran premio todo bien, pero si no juegas pues esta peor (sin jugar no ganas).... yo recomiendo siempre jugar (invirtiendo poco dinero) ... como dicen por ahi: "Soñar no cuesta nada" ... y un dia la suerte toca tu puerta ;-)

Anónimo dijo...

Considerenlo "UN IMPUESTO A LA ILUSIÓN" De todas formas ese dinero se lo gastarían en cualquier otra pendejada... y en una de esas se lo ganan...

Anónimo dijo...

Analizando un poco aunque se te de la oportunidad de ingresar tus numeros un tiempo antes del sorteo, es mas facil sacar por sistema, matematicas, probalidad los numeros de la combinacion que no se escogieron, a pronosticar los numeros ganadores, sic la autoridad tiene toda oportunidad de jugar sus posibilidades conforme se instruya.

E L M dijo...

hola atodos
bueno mi nombre es emamnel, trabajo en una agencia de pronosticos y puedo decir que es increible la cantidad de dinero puede llegar a gastar a gente en estas cosas.
yo no se si sea verdad o mentira, yo pienso que es real, aunque nunca en visto un premio mas alto de milo pesos, hasta ahora.
pero me he dado cuenta de una cosa.
la mayor parte de la gente, juega por ambicion o por enfermedad (se llama ludopatia)
se puede entender que una persona trate de solucior sus problemas economicos con u golpe de suerte pero; ¿hasta donde se solucion tus problemas?
pero he visto personas que viene a jugar, hasta $1000, que se ven que son gente que les va muy bien economicamente. pero quieren mas!!!
talvez 130 millones si te puedan durar toda la vida (talvez), pero de ahi en fuera 50mil, 100mil..... comprate un coche y con lo que te cuesta mantenerlo en un 1 año se te acabo ese dinero.

Anónimo dijo...

EL MELATE ES UN FRAUDE SIMPLEMENTE PORQUE LO ORGANIZA EL GOBIERNO. REPARTEN LOS PREMIOS PEQUEÑOS, PERO LOS PRIMEROS LUGARES, LO REPARTEN ENTRE GANADORES FICTICIOS PARA DAR MENOS AL GANADOR REAL.

Anónimo dijo...

no seas gacho tehuantin, dame la tecnica para ganarme aunke sea 200 mil en el melate solo likido mis deudas y con eso me conformo neta!pasala no !hay ke conpartir no crees?

Anónimo dijo...

hola soy vicente y no soy fox lo que quiero decirles a todos los que buscan ganarse el melate, que el agua aunque es liquido hace agujeros si esta constante en el mismo lugar,por lo tanto no dejar de jugar puede dar resultados muy beneficos para el que esta constantemente jugando, pero con ganas de ganar, no haber si le atino.............

Anónimo dijo...

Ánimo muchachos, alguno de nosotros se tiene que sacar el primer lugar si lo seguimos intentando... Recuerdo la primera vez que jugué, hasta empeñé algunas cosas porque estaba seguro de que le iba a "pegar" y vaya desilución. Aunque desde hace varios años mi situacion económica es bastante holgada, sigo jugando cada semana, en vez de comprar cigarros, me compro una combinacion con revancha.
>Mike

victor dijo...

yo ya me lo gane pero en un puto seño vale madres el pedo fue al despertar

Anónimo dijo...

Coincidencia ? Suerte ? Modelo matemático ? Casualidad ?

Aún me hago esa pregunta, obtuve un segundo lugar cuando la bolsa estuvo en 406 millones. Hoy en día no puedo superar el trauma y sigo estudiando el fenómeno de "lo aleatorio".

Llevo 3 años jugando sorteos. 1 año el melate y 2 el chispazo ( es lo mismo pero mas barato .. jeje )

Y puedo decir por mi propia experiencia que si hay patrones de conducta en los números. En escencia he visto 2 aproximaciones: 1) Probabilidad y 2) Estadística

No son lo mismo, pero una puede desembocar en la otra. Igual que tu soy consultor de software.

Mas que el dinero, me llama el efecto de las matemáticas aplicadas. Si puedo confirmar el día de hoy, por mí mismo que NO EXISTE UNA FORMULA O MODELO que te diga cuales serán los números de hoy, o de mañana.

Pero si existen uno o varios modelos que te permitan mejorar la probabilidad en tus jugadas. Con un modelo probabilistico programas en Java, he logrado mejorar las coincidencias. En promedio son 2 coincidencias y uno que otro día de suerte he logrado 3. Después de estar a ún número del primer lugar he insistido en comprender las matemáticas.

Seguire insistiendo Salu2

El Sr.Esperanza

Anónimo dijo...

Hola hace tiempo que empeze a jugar el melate y lei todas las cosas que escribieron y la verdad son puras chingaderas ya que estas cosas son de suerte...yo me gane el 1er premio y la neta es pura suerte....me gusta ver comentarios de gente como ustedes que sigue pensando que no se lo van a ganar nunca...jajaj porque asi gente como yo, con otra mentalidad, es la que se lo gana......
Yo compre un melatico y asi fue como me lo gane..entonces no sigan con chingaderas isotericas o pendejadas asi y lo unico es la suerte...
Que envidia me tienen no???
jajajajaja saludos!!!!!!!!!!

controlzape dijo...

Yo no te tengo envidia. Hace un año estuve seis meses tirado en la ociosidad y concluí que nunca me había yo aburrido ni embrutecido tanto. Si me sacara el primer premio del melate creo que sería lo peor que me podría pasar.

Anónimo dijo...

Pues esta semana me toca a mi atinarle a los Números... Recuerden soy de puebla y ahi va a care el premio

Salu2

Anónimo dijo...

mañana ....mañana si me la saco, aunque sea pa miar...jajajajajaja

antone_morane dijo...

La unica mejor manera de jugar es sacar de la imaginacion cualquier conbinacion: al azar. Y dado que tu eres el primero que juegas, antes que la maquina, tu no debes adivinar los numeros que la maquina de Pronosticos va dar, la realidad matemática es que para que ganes la maquina debe adivinar tus numeros. No hay método, son más de 32 milones de posibilidades, un metodo estadistico serviría si la muestra de las conbinaciones fuera ya de millones de sorteos, para saber que combinaciones van y no escoger ninguna de ellas, estadísticamente es más probable que salga una combinación que no ha salido. Pero tambien estadisticamente al azar, aunque, sea igual de dificil que ganar, no es imposible que de un sorteo a otro salga la misma convinacín previa o una de las que ya van. Otro método igualmente eficaz es jugar por ejemplo: la combinacion 1 2 3 4 5 6 siempre, ya que algun día tendrá que salir dicha combinación, auque claro, como es azar puede que no salga nunca en la vida. Cualquier combinación es igualmente válida y eficaz. No es recomendable, al menos no para el corazón, jugar siempre una sola combinación, pues el día que no tengas para comprar un sorteo y da la casualidad que salen tus números, pues estarás en un trauma existencial el resto de tu vida quizá, te dara el soponcio, un patatuz, o un ataque de lucura, un infarto al miocardioo simplente irás al baño miles de veces en sola semana. pensando lo que te perdiste al no jugar aquélla vez. Estos sorteos hay que tomarlos con calma, si ganas bueno, si no, a seguir trabajando.

666hublot dijo...

Me río de los mediocres que escriben en este foro diciendo que ya se ganaron el primer lugar en el sorteo melate y continúan escribiendo en estos foros, cuando deberían estar viajando o haciendo cualquier otra actividad mas interesante estos foros son para los que todavía no nos lo ganamos, pero ellos por favor! Bien dicen que la miel no se hizo para los burros; Si yo me llego a ganar el primer lugar me cae que pura madre me pasaría perdiendo el tiempo en estos foros, cuando en la vida hay tantas cosas que hacer lo que falta es dinero para disfrutarlas.

Rafael Arce dijo...

Hola. A Mí me gusta jugarlo porque es divertido. Fuera de lo que se comenta de los fraudes, yo conozco a un ganador, que está en mi familia. Con la bolsa que ganó hace muchísimos años puso el negocio de la familia, que finalmente se acabaron mis primos en la tercera generación. Desde niños fue un gusto para todos jugarlo porque el abuelo se lo ganó. Desde entonces me ha apasionado el mundo de la probabilidad. Estudié una ingeniería y un posgrado en estadística y elaboro pronósticos de venta y financieros para varias empresas. Desde hace muchos años juego con un modelo estadístico en excel, que brinda las siguientes probabilidades: 13.45% de acertar a 2 números, 2.85% de acertar a 3 números, 0.29% de acertar a 4 números, 0.013% de acertar a 5 números y 0.00021% de acertar a 6 números. Para cualquiera que tenga nociones de probabilidad, esto que he logrado con esta hoja es muchísimo más cercano que la probabilidad de "pegarle" al sorteo sin un modelo, la cuál es de 0.0000000308, es decir la probabilidad natural de ganar el melate es de uno en 32 millones mientras que mi modelo ofrece una probabilidad de uno en 470mil . El "inconveniente" es que para que yo ganara la bolsa, tendría que jugar 2240 combinaciones cada sorteo, para asegurar ganar la bolsa probablemente del sorteo 1 al 100. Es decir, un año jugando cada sorteo 2240 números cada sorteo. Por esta razón, quiero ofrecerles jugar con estas combinaciones. No vendo mi modelo, ni vendo manuales, lo único que pido es que el que gane la bolsa lo agradezca como guste. Escríbanme a corazono arroba gmail punto com y les enviaré para cada sorteo una combinación, o las que me pidan en su primer correo para jugar solo en melate revancha y revanchita. ¡Suerte a todos!

P.D. Todo lo he sacado con estadística. Y tienen razón los que dicen que no tiene que ver un evento con otro, y los que dicen lo contrario también. Mi modelo le pega en algunos sorteos y en otros no. No le he pegado a 6 números pero sí a 5. Aquí les pongo los números a su disposición. Para el que quiera.