viernes, octubre 28, 2005

Me he vuelto un palm reader

Después de leer el título de esta bosta quizá a algunos de ustedes los asalte la idea "ya perdimos al paciente". No se alarmen. Les aclaro que aún no me paso al lado oscuro del paranormalismo profesional. Mis finanzas no son paupérrimas como para que considere poner mi puesto oloroso a sucedáneo de incienso en el Pasaje Esotérico de alguna plaza comercial. Ni tampoco para que me vaya a trepar al Tepozteco a ofrecer servicios de palmistería a los turistas que suben el cerro hasta la pirámide a riesgo de partirse la cabeza o un pie durante el trayecto.

Cuando escribo "palm reader" no me refiero a esos practicantes de la lectura en frío, que con ver las arrugas de la mano pretenden conocerlo a uno y a su futuro, y que además cobran por ello. No me he convertido en uno de esos.

Me explico.

Recientemente me dispuse a poner orden en mi librero que ya había adquirido la categoría de perchero, alacena de comida chatarra, galería de tiro al blanco y habitáculo de una familia de hormigas. Estaba retirando el polvo del contenido original del librero cuando me percaté de lo siguiente: este año que transcurre los productos de letra impresa en celulosa que más veces se han visto entre mis manos han sido comics, no libros. Más aún: los libros que he adquirido y leído el último año no suman ni una docena. Además 3 de ellos son diccionarios.

Sucede que ya no compro libros como antes. Gracias a tres cosas (no necesariamente en ese orden). 1) Me independicé; eufemismo para decir que boté mi chamba previa y me quedé sin lana. 2) Entre recomendaciones y naufragios por internet me topé hace varios meses (sí, tarde, ya lo sé) con el
Proyecto Gutenberg y con LibroDot. 3) Encontré opciones disponibles para convertir ese material en un e-book que leo más cómodamente en una PDA, como una Palm, que en un medio impreso tradicional.

Sí saben de más recursos donde se pueda conseguir obra literaria de dominio público -que no sea un blog literario-, les agradeceré mucho que comenten al respecto.

ps1: No. No me están pagando una lana los de Palm.

ps2: Las recomendaciones de lecturas de material religioso y de superación y de autoayuda se las pueden ahorrar.

3 comentarios :

Caminante dijo...

Yo tambien soy un entusiasta de leer libros en la palm, aqui te dejo algunas direcciones.

http://www.ebooket.net/

http://www.gratislibros.com.ar/libros1.htm

http://www.librostauro.com.ar/librostauro.php

http://personal.telefonica.terra.es/web/revoluzion/elinks.html

http://libros.freewww.info/

Is dijo...

Gracias a caminante por las direcciones
Sam

control_zape dijo...

caminante: mil gracias