viernes, octubre 21, 2005

Publicidad paranormal

Una de las características más notables -y lamentables- de los charlatanes profesionales es su capacidad de autopromoción gratuita gracias a los medios masivos que les siguen el juego.

Vean por ejemplo esta nota de
El Universal consistente en un "análisis" del carácter del trístemente célebre ex-gober/ex-aspirante presidencial Arturo Montiel a partir de las características físicas de su rostro.

La beneficiaria de la publicidad gratuita disfrazada de noticia es una tal
Malú Grajales. Una búsqueda en Google indica que se dedica a la venta de cursos basados en la charlatanería del feng shui y se especializa en una "metodología" de lectura de rostro.

Entre las habilidades de la Grajales se incluyen consejos sobre la manera correcta de cortarse el cabello y de depilarse las cejas para que "puedan cambiar su suerte".

Han de estar bajos de noticias en El Universal para andar publicando esta clase de mamadas... o quién sabe, parece que
no es raro que en El Universal le hagan la corte a los dislates de Malú Grajales.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué triste. Y que la gente lo crea más, usando algo tan simple como mejorar la apariencia para hacerlo parecer algo paranormal. Como si no fuera del conocimiento común que "como te ven te tratan".
Clau

niza dijo...

jajajajajajajajajajajajaja perdon por reime asi pero en verdad no pude evitarlo.... ojala malú nos hubiera dicho algo de las orejas de salinas... se hubiera evitado tanto dolor... jijiji

en verdad es increible lo que se ve hoy en dia

saludines... ya toy mejor :)

sigo leyendo....

Is dijo...

Mal por el Universal!
Saludos
Sam

Plaqueta dijo...

Oh, es que es una experta, ya dijeron, ya dijeron, ahí se lee.

Con este panorama periodístico, ¿ahora qué diario leeremos? Por el momento, me quedo con la chairez de La Jornada. Cuando squen una nota que pruebe la malevolencia de Bush basándose en cuán peludas tiene las cejas, entonces me cambo al Ovaciones.

control_zape dijo...

Yo también creo que el panorama periodístico en línea de el país está del nabo. Entre mis lecturas en línea yo también me quedo con la Cornada. No tanto porque periodísticamente sea muy chingona sino porque es el de los pocos periódicos en los que uno puede estar seguro que escribe gente. Otros períodicos (como el Universal y el Reforma) me dan la impresión de que son escritos por chimpances o algún bot: están bien sin chiste y aburridos como la chingada. Nada más sirven para pitorrearse de ellos.

Lo bueno es que, como mencionas, siempre queda el recurso, además del Ovaciones, de cambiarse a La Prensa.