jueves, noviembre 24, 2005

El e-meter

Vía El Universal-online me enteré que el vocero más famoso de la triunfante Iglesia de la Cienciología recientemente adquirió un aparato de ultrasonido para monitorear a su chamaco(a) no nato.

Yo había creido que todo diagnóstico que efectuara el dr Cruise lo iba a realizar con base en el e-meter que venden los cienciólogos para ver si uno ya logró exorcisar a los fantasmas extraterrestres que tanto pedo causan. Por lo tanto no me queda más que felicitar desde este rincón de internet al dr por su disposición a utilizar tecnología de a de veras para efectos de monitoreo y diagnóstico médico (que tenga los sesos para poder usarla es otro tema).

Pero dejemos al dr Cruise jugando al gineco-obstetra-radiólogo con su novia y su criatura y veamos qué es eso del e-meter.

A grandes rasgos sólo es un medidor muy caro de resistencia eléctrica (Ohmiómetro). Los cienciólogos lo usan para realizar una madre que llaman auditoría y que consiste en que uno agarre un par de electrodos para que algún pastor de la iglesia interprete la lectura de la resistencia eléctrica como una manifestación física de qué tan bien se lleva uno con su thetan (fantasma extraterrestre que los cienciólogos suelen traer metido en el culo, de acuerdo a Hubbard).

Hay varios aspectos interesantes del E-Meter. He aquí algunos:

- Consiste en electrónica que cuesta a lo más $300 dlrs y se vende en $4650 (en su presentanción más chingüengüenchona que se llama Mark Super Quantum VII).

- La patente del aparato se la robó Hubbard a un fulano que inicialmente la usaba para diagnóstico psiquiátrico (curioso si uno toma en cuenta que los cienciologos claman que toda la psiquiatría es un engaño pseudocientífico).

- En 1963 la FDA recibió noticias de que los cienciólogos usaban el e-meter como medio de diagnóstico y tratamiento médico. Después de juicios, apelaciones y mentadas se obligó a la Iglesia de la Cienciología a incluir un disclaimer en el aparato. Actualmente ese disclaimer dice: "Por si mismo, este medidor no hace nada. Su uso es sólamente como guía para los Ministros de la Iglesia en actividades de consejo pastoral. El Electrometro no es médica ni científicamente capaz de mejorar la salud de nadie. Su uso es exclusivo de estudiantes y Ministros de la Iglesia de la Cienciología"

- Según Hubbard también sirve como evidencia de la vida sentimental de pobres jitomates deprimidos.

Fuentes: Operation Clambake, SkepDic, Wikipedia

5 comentarios :

IS dijo...

Esa foto está poca madre me hizo reir mucho jejeje
Sam

Kix dijo...

Ay no ma...!! Jitomates deprimidos!

Si yo tuviera esa lana me compraba una nave último modelo, sin importarme qué tal me llevo con mi thethan... Chale.

David Moreno dijo...

Definitivo, inventar kalimamadas puede generar dinero...habrá que pensar en algún artefacto idiota para vendérselo al menos a Carlos Trejo y así hacernos de lana...

saludos..

Anónimo dijo...

yo propongo crear nuestra propia sect...digo iglesia, nos adueñamos de una franquicia de esas y nos volvemos millonarios, se me unen?
Clau

Anónimo dijo...

No importa qué tan sarcástico quieras ser, si dices mentiras OBVIAS pierdes credibilidad.

Por eso, aunque tengas cosas en contra de del "libre pensar" o no puedas pensar bien porque te confundes con cosas que no te entran en la cabezota epiléptica, la verdad del asunto es que si PRUEBAS la AUDITACIÓN y el EMETRO verás que es absolutamente infalible y científico, tanto como lo es en todos los experimentos de física de bachillerato y universidad.

La diferencia en cienciología es que lo usan con una intención bien definida respecto a la mente humana. ¡De verdad creen que si no funcionara podrían vender tantos durante tantos años y que la gente mejorara tanto y pagaran cientos de miles de dólares por los beneficios que obtienen!

TONTOS quienes no pueden encarar la verdad.