viernes, enero 27, 2006

Escépticos Assembled!

Chále. Demasiados meses sin comics.

Intercambiando mails con Juan Carlos Bujanda de Sentido Común me surgió una duda (juar! ¿qué otra cosa iba a surgir de una plática entre dos escépticos?).

Básicamente se planteó que el approach que he tomado para echar a andar la Feria Escéptica (a la que ya le estamos buscando nombre nuevo para mayor punch -se aceptan sugerencias-) se puede mejorar. Y mucho.

Por ello, a recomendación de Juan Carlos, he decidido a hacer un llamado a todos los escépticos a mi alcance que le quieran entrar con propuestas, participación directa o simples y llanos consejos. De ahí espero que podamos armar un grupo de trabajo para este proyecto.

Los medios para este primer llamado son los siguientes:

  • Barry Karr (el que maneja mi suscripción a la revista Skeptical Inquirer de CSICOP) para pedirle que mande un mensaje a los suscriptores de SI y de la revista Pensar que haya en México para ver si se animan a entrarle.
  • El newsletter de James Randi y el foro de la JREF (ahí no espero mucha respuesta hasta la siguiente semana pues justo ahora están en The Amazing Meeting 4 en Las Vegas [snif, yo quería ir, snif]).
  • Mi subforo de escépticismo en Foros México (bueno en realidad no es mío pero está abierto y dando patadas -aunque sea de ahogado- a iniciativa mía).
  • El foro de los de Tumbaburros.
  • El Explicador para solicitar sus buenos oficios como divulgador y para ver si quiere y puede pasar la voz a sus valiosísimos contactos de la comunidad científica en la UNAM y el CINVESTAV.
  • El anillo (no es el que están pensando bola de sátrapas calenturientos, es el que está al final del blog).
  • La Central de Enlaces en sitios críticos de habla hispana
  • El Círculo Escéptico
  • Mario Mendez Acosta a quien espero "cazar" en su programa de Radio Red el próximo domingo (a ver si no me salen con un programa grabado).
  • Y mi sisterna que es retechismosa.
El objeto es formar una de red de trabajo e ir poniéndonos de acuerdo en las tareas requeridas para que la Feria se concrete en otro lado además de mi imaginación.

Este fin de semana me la pasaré mandando correos y posts.

Obviamente quien quiera apuntarse de ustedes avezados lectores sólo tiene que levantar la mano por los comentarios o por correo.

Una vez que yo reciba, o bien las gracias o bien entusiásticas participaciones (sigue soñando güey), y obtenga un número de participantes les comunicaré también por email el workbench que usaremos para ponernos de acuerdo en las tareas a realizar. Quizá sea alguno de los foros que ya mencioné o vía MSN (esto último no me late mucho pues va a ser un desmadre si se juntan más de 4 participantes, lo cual, por otra parte, me sorprendería).

14 comentarios :

Homero dijo...

yo soy esceptico con respecto a los escepticos, no creo que existan :S

tOnYtO dijo...

Ofrezco hosting & dominio para que haya un sitio web de la feria (incluso puedo armar la web)

:)

Lupe dijo...

Yo pongo el transporte por si te necesitas mover para hacer trámites y cosas relacionadas con la feria, además de que sabes que en lo que pueda te ayudo.

Lupe dijo...

Recordee los souvenirs que habíamos platicado, voy a investigar el costo y el lugar para ver si los podemos mandar a hacer.

Anónimo dijo...

Estimado soñador insomne:

Hola, no estoy "trolleando", Chéctor, pero es me suena mucho a...

"...CREEME QUE NO CREO, CREEME!!!"

"EL EVANGELIZADOR ANTIEVANGELISTA": "No creas nada de lo que digo que te dicen que creas lo que otros te dicen..."

"SOLO ME IMPORTA EL NIHILISMO"

Bueno, espero que te diviertas y me invites a expoener "mi textos"... ¿Te acuerdas del "Nihilismo Racional Apodíctico" y del "HUMAN MINIMALISM"... [El tipo en NY que trabajaba un mes al año, etc.]

Suerte, ABZ

LiCoCi dijo...

Hola Héctor, pues siguiendo la cadenita que me encasquetó Marcela, te estoy pasando la estafeta. Checa mi blog por favor y recibe un afectuoso saludo.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Hector:

Que tal agregar un modulo de niños indigo?

Seria muy facil parodiarlos como a niños mirinda o algo parecido, y relativemete facil demostrar que son niños normales.

Saludos

control_zape dijo...

homero: bueno... por algún lado había que empezar.

tonyto: ¿de a grapa?

lupe: gracias por hacerla de chofer y aguantarme de copiloto tirano

abz: que curioso. Así mero me suena también el "Nihilismo Racional Apodíctico". Nada más que con más palabras domingueras que harían venirse a algún semiólogo medio despistado.

juan carlos: esa idea está buena para incluirla como parte de tu propuesta de los videos. Aún no sé sí montar una especie de expo itinerante con la museografía que ello implica o una serie de stands cada uno con un show distinto o una combinación. Eso dependerá de la gente que le entre al proyecto. (Igual y termino yo solo en una mesa a medio zocalo).

tOnYtO dijo...

Claro, de a grapas, solo que primero se tiene que tener el nombre, obviamente.

cualquier cosa enviame un emilio.

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

a mi me gustaría hacer un tipo documental del evento en video y luego hacerle una edición chida y luego mandarlo a festivales y cosas de esas. como ves?

control_zape dijo...

tonyto: chido.

darth: eso se oye a toda madre. ¿Quieres hacerlo del puro evento ya armado o desde la hechura? Si quieres póngamonos de acuerdo via email.

Lino Evgueni dijo...

Yo ayudo, pero no sé cómo. Estoy muy lejos. ¿Haciendo un cómic? Por lo pronto, ofrezco crítica destructiva.

Creo que sí hay que pensar bien el nombre del evento. Recuerdo un artículo de hace unos meses en SI donde se hablaba de evitar la etiqueta "escéptico," porque la gente lo asocia con negativo, etc. Y bueno, lo primero es encontrar un nombre que haga que la gente quiera ir. ¿Qué tipo de público tienes en mente?

Mi miedo es que si se le pone "la feria de la razón" la gente va a decidir quedarse en la casa.

control_zape dijo...

lino: lo del comic lo hacemos pero como otro proyecto (¿le entras?)

de acuerdo con lo del nombre. Juan Carlos Bujanda me lo comentaba el otro día.

El chiste es atraer a la misma audiencia que se acerca por pura y sana curiosidad a los pasajes esotéricos que he mencionado.

Lino Evgueni dijo...

Pues habrá que platicar sobre el proyecto. A mí me gusta hacer monos pero como no soy muy bueno estoy muy limitado y eso se traduce en el tipo de historias que puedo contar.