lunes, enero 16, 2006

Locación por el sur

Este fin de semana, a manera de ejercicio de visualización, la Lupe y yo nos lanzamos a echar un ojo a algunos posibles lugares para plantar la Feria Escéptica.

Primero pasamos a Coyoacán.

Confieso que al principio no me convencía la idea. Me imaginé poniendo nuestros stands y culos escépticos ahí y que sólo tendríamos a los siguientes asistentes:



¡Qué equivocado estaba yo¡ Ya había olvidado el motivo por el que tengo baneado a Coyoacán como destino para pendejear en fin de semana. Está atascado de gente o de algo que lo parece Con razón Jorge ibargüengoitia se largó.



Coyoacán no está exento de personajes a quienes podamos invitar al Reto Escéptico, a saber:





a) profesionales de la lectura en frío (con profesionales no me refiero a que sean chingones adivinando, sino a que cobran por ello).



b) satanist... digo zapatistas wannabe (disculpen uds. el pitorreo chafa pero me cae que el "zapatismo" del Jardín Hidalgo tiene elementos de culto cuasireligioso -como la adoración de la figura del líder, por ejemplo-).



c) y un mimo (sí, lectores, ellos también necesitan del pensamiento crítico, quién les haya dicho que se ven chidos mintió).



También abundan visitantes a los que, no les caería mal algo de escepticismo. Aunque en este caso, después de la metida de mano que recibió la chava de la foto quizá comience a pensar por sí misma que no hay nada supernatural en una pinche limpia.



Vean nada más la parafernalia paranormal en venta. Tan cabrona estaba la vendimia de dislates que en un descuido hallé a la Lupe adquiriendo una pulsera con superpoderes... shame on you!!! (admito que la mentada pulsera está bonita pero sí veo díficil que haga... er...¿cuáles eran los superpoderes de la pulsera, Lupe?).

Por último, he aquí algunos lugares en Coyoacán que parecen disponibles para armar nuestro tinglado.






Luego de que la Lupe me aclaró que la pulsera la compró por motivos puramente ornamentales fuímos al Centro a seguir evaluando locaciones para la Feria Escéptica, pero eso es tema de la próxima bosta.

13 comentarios :

Caminante dijo...

jejeje turismo disfrazado de busqueda, suena bien.

Recomiendo que visites todas las explanadas delegacionales.

Lino Evgueni dijo...

Lo triste de los frippies (fresas + hippies) es que han tenido acceso a la educación y a la información, pero deciden no razonar mucho.

Coyoacán es un sitio peligroso... te pueden linchar con tu changarrito escéptico.

Lupe dijo...

Yo estoy de acuerdo con Lino, cuando estabas tomando fotos de la limpia, los compiches del compa limpiador ya nos estaban echando ojo, por eso viste que te apuré y te pedí que no les sacaras tan descaradamente las fotos a los lectos de cartas que se ponen frente al hijo del cuervo. Hay que buscar ver una opción que no ponga en peligrio nuestra escéptica integridad.
Ahhh! los fantoches poderes de la pulserita son: purificar el espíritu jejeje, yo la compré porque me gustó y es de mi color favorito --> morado

Lupe

Mario dijo...

Parece como el lugar idoneo para la feria...que mal que esté así de inseguro...

yo recordaba a Coyoacán como lo pintas en la primera de tus fotos...ha cambiado mucho...

saludos

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

hay una plazita comercial tipo pasaje esotérico que se encuentre enfrente de la alameda de santa maría la ribera. ahí a cada rato hacen eventos para ese tipo de gente, incluso me he topado un par de veces con "el brujo mayor", igual estaría chido que consideraras esa alameda como locación para la feria, justo enfrente de la entrada a la plaza esa.

Zack dijo...

No, pues yo sugiero el castillo de Chapultepec, es cosa de preguntarle Amartita cuanto le cobraron a ella por su evento

Kix dijo...

Pues a mí sí me late y un buen ir a Coyoacán. No creo en nada de esas cosas, pero me encanta la verbena, el ambiente, la vendimia, las pulseritas, las playeras, las nieves, los esquites...

¿Feria Escéptica?

JOS98 dijo...

Oye y cual es el presupuesto para el lugar?, Coyoacan no me parece mala idea, la cosa no es de los puesteros sino de la delegación no?.

Salu2

Cangrejoinmortal dijo...

Pues yo si estoy dispuesto a salir al quite si se ponen locos los lectores de tarot, a menos que se te ocurra otro lugar.

Intruder dijo...

No entiendo muy bien para que quieres poner la feria del esceptisismo.
Si es para forrarte de billetes... espero que te vaya bien.

Agur!

Ernesto dijo...

Una Feria Escéptica que gran idea. A propósito invito a todos ustedes a leer esta fabulilla de El Valedor.

LiCoCi dijo...

Que dificil es navegar en contra de tanto estupido. Resulta que los charlatanes son la gente más agresiva. No toleran cuestionamientos, en ningún lado (en CNN vi el otro día una mesa redonda con estos bichos y son iguales a los totonacas).
Bien dijo alguien que cuando flatan las ideas y la razón, salen a relucir los insultos y descalificaciones.
No cabe duda que la juventud proporciona mucha pujanza; a mi edad ya dejé de entrarle a las discuciones con gente de esa. No cabe duda que tienes mucha energía control_zape y te deseo lo mejor. Al menos de mi parte, cuenta con toda mi simpatía, porque se me hace que ya estoy muy viejo para entrarle a los madrazos. Suerte y tienes mi reconocimiento, pero hazle un poco de caso a Lupe.

control_zape dijo...

caminante: ¿hasta Milpa Alta?

lino: no sabía lo de frippie. Tengo que salir más seguido.

lupe: ok, vamos a ver cómo le hacemos para no terminar quemados en una hoguera.

mario: efectivamente ha cambiado mucho.

darth: luego checo ese lugar. Suena chido.

zack: me falta zezear como ella así que no creo convencer a nadie para que me preste el Castillo de Chapultepec (ah! también me falta ser pareja sexual del caca grande de la nación).

kika: a mi también me late Coyoacán (entre semana). Lo de la feria esceptica lo puedes checar aquí.

jos98: no hay presupuesto aún (si ya sé que mis capacidades organizativas están del nabo), luego posteo lo que va a costar el chistesito.
Y tengo entendido que además de la delagación hay que hacerle la corte al lider de los frippies. Sobre todo teniendo en cuenta que voy a estar ofreciendo por un fin de semana, gratis, lo mismo que ellos ofrecen.

cangrejo: te agradezco tu entusiasmo. Esperamos que no lleguemos a esos lances.

intruder: no es para forrarme de billetes.

ernesto: chido. No conocía el blog de Tomas Mojarro.

licoci: gracias por las porras. Y sí, le tendré en cuenta las advertencias de la Lupe y Lino.