miércoles, enero 18, 2006

Más búsqueda de locaciones

Darth Chelerious en un comentario propuso la alameda de Sta María la Ribera para la Feria Escéptica. Confieso de que a pesar de tenerla cerca y de que por ahí -en Carpio #99- da consulta el trístemente célebre Brujo Mayor de México (de quien ya nos hemos pitorreado), ni se me había ocurrido que ahí nos pudiéramos plantar. Este fin de semana iré a echar un ojo.

Mientras tanto una aclaración a uno de los comentarios.

No me voy a forrar de lana con la feria. La idea es que sea de entrada libre. Ni que fuera una convención de pirateria disfrazada de convención de comic. La lana para echarla a andar la conseguiré con base en patrocinio y mi propio bolsillo. Si no es suficiente y me tengo que prostituir para ello ya se los haré saber si me da la gana.

Ahora sí. Continuemos.

Después de la engentada coyoacanense (qué raro es escribir por primera vez palabras que uno siempre pronuncia) llegamos, la Lupe y yo, al centro histérico.

Ahí encontramos que no hay problemas de espacio (mientras no nos topemos con una manifestación o un campamento de un chingo de descontentos gritones o un 16 de septiembre).



También hallamos facilidades sanitarias y de hospedaje.





Y que podemos colgar imágenes de Sagan, Asimov y Randi (nota: preguntar a la JREF sobre el uso de la imagen de Randi) en lugar de estos.



También hay personajes que pueden usar sus superpoderes para intentar llevarse la lana del Reto Escéptico.





Dejando el pitorreo a un lado, la Plaza de la Constitución me late para la Feria Escéptica, pero dentro del marco de un evento. Como una Feria del Libro, tal vez.

Hablando de Ferias del Libro recordé que otro lugar donde éstas suelen ponerse es en el corredor de Reforma, entre la Diana y el Angel. Aunque como pueden ver, en mañana dominguera no hallé quorum.



Finalmente fuimos al otro sitio que mencionó Darth Chelerious (muy cercano al Angel). El Pasaje Esotérico de Plaza Galerías.





Esta plaza me da risa por sus pretenciones de Paseo de la Fama. Yo más bien lo llamaría el Freak Show. Vean.





Entre los contras que veo está el que no hay mucho lugar al interior de la plaza. Y hacerlo afuera de ella no sé si valga la pena.



De cualquier manera, antes de elegir alguno de estos lugares ya hay que aterrizar lo que vamos a presentar, los guiones de cada stand, el contenido de las mamparas y dos o tres configuraciones de stands para escoger.

Todo parece indicar que en el caso de que decidamos plantarnos frente a los charlatanes, donde sea, habrá que lidiar con la posibilidad de estar explicándole a alguien cómo funciona la lectura en frío mientras estamos liados a madrazos con un charlatán que alega que le bajamos la clientela porque ofrecemos lecturas gratis. De ahí que quizá no sea tan mala idea convertir la Feria Escéptica en un adendum de algún otro evento más grande.

pd. En mis ires y venires descubrí que tengo una cosa en común con el autor de Cañitas, Carlos Trejo. Compartimos código postal. Fuí el domingo pasado a su casa para pedirle su bendición en el proyecto de la Feria Escéptica (e invitarlo al Reto Escéptico a él y a todos sus "cazafantasmas" juar!). Si quieren ver por dónde queda su casa pongan en Google Earth la siguiente coordenada (pueden hacer copy/paste):
19 27' 05.68''N 99 10' 36.82''W






No hallé al mentado Trejo. Más tarde, leyendo a David Moreno, me enteré que Trejo estaba en Mérida vendiendo ficción como hechos reales.

7 comentarios :

Lupe dijo...

Hay que investigar los eventos en los que podríamos anexar nuestro adendum (fechas, locaciones y posibilidad de admisión). Y también verificar Sta.María la Ribera.
Lupe

Cangrejoinmortal dijo...

en cañitas no, que tal que nos agarra un fantasma, JUAR JUAR. Ya en serio, pues creo que las mejores opciónes son coyoacán y el centro, y tambien creo que hacerla dentro de otro evento es una buena idea.

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

uh uh...es un placer ayudar :) espero que salga chida la feria

Lino Evgueni dijo...

Unos cuantos toques al dibujito de Marx y nos queda James Randi.

Mugrali dijo...

Chico, mjmjmj, ¿cuánto cobrarías?
Jaja.
Saludos :-)

Mugrali dijo...

Aclaración:
Y no me refiero a la entrada de tu feria.
¿Con o sin el cuarto?

control_zape dijo...

lupe: ta gueno, pues.

cangrejo: veremos cuánto cuesta meterse a alguna feria del libro.

darth: le estamos echando galleta para que quede chido.

lino: entre la calva de Lenin y las barbas de Marx...

mugrali: para esos menesteres la Lupe y yo hemos acordado que ella será mi proxeneta por lo tanto ponte de acuerdo con ella.