miércoles, enero 04, 2006

¿Qué clase de bicho es Tony Robbins?

Hace un par de bostas me llegó un encargo en un comentario:
HOLA HÉCTOR...

POR FAVOR REVISA ESTO:

http://www.tonyrobbins.com

Y DIME SI ES TIPO ES UN CHARLATÁN O ALGUIEN MERAMENTE AMABLE...

Muchas gracias... -ABZ

Ante todo aclaremos algunos términos en tu pregunta, estimado ABZ.

Charlatán: Dícese del cabrón (o cabrona) que está perfectamente conciente de que las soluciones que ofrece (sean o no alegatos paranormales) son falsas y fraudulentas. Si además de promover la ignorancia y la credulidad suelen sacar alguna lana de ello, también son estafadores. Estos bicharajos ante la confrontación directa se esconden debajo de la piedra más cercana alegando demencia o que dejaron los frijoles en la lumbre, con el fin de que no se les caigan los beneficios que obtienen de sus engaños (ejemplos clásicos: John Edward, James Van Praagh, Sylvia Browne, el guey que dejó todos esos hoyos de seguridad en WindowsXP y mi exabogado).

Alguien meramente amable: Este bicho anda por la vida autoengañado (si saca provecho de la evangelización de la fantasía en la que vive es otra historia). A veces estos bichos se confrontan a la realidad (como los que llegan a efectuar el reto Randi). Ante el madrazo de su fantasía con la realidad algunos insisten en vivir autoengañados con nuevas excusas. Otros, dejan de ser bichos y se vuelven escépticos (ejemplo de esto último via el newsletter de Randi).

Ahora sí, veamos qué onda con Tony Robbins. Él no alega que habla con los muertos ni que cura a la gente a distancia ni que protagonizó un gangbang (bravo!! visitas sin esfuerzo) con los tripulantes de un ovni. ¿Qué vende Tony Robbins?

Chaquetas mentales en CD y DVD.

Vean los títulos

  • Get the Edge
  • Personal Power
  • The body you deserve
  • Living Health
  • The Time of your Life
  • Live with Passion!
  • Conquering Overwhelming Loss
  • Leadership in Times of Crisis
  • Ultimate Relationship Program
  • Power of Certainty
¿Suena bonito? Escrutinemos un poco más.

Si se revisan algunos de sus materiales (ojo: se necesitan dosis masivas de tolerancia y amor al prójimo para no terminar aventando la laptop a la chingada) uno se encuentra durante los discursos chaqueteros de Robbins frases que sólo se esperaría encontrar en un bonito libro de fantasía o en un RPG.
  • Emotional charge
  • Magically attract things
  • Create unstoppable momentum
El discurso suena bonito pero no concreta absolutamente ninguna acción. Básicamente porque en el mundo real, no en el de Tony Robbins, las cosas ocurren con base en el trabajo de uno y no en puros deseos.

Entre estos elementos y su campaña de relief a las víctimas del huracán Katrina los esfuerzos de Tony Robbins adquieren toda la pinta de religión organizada (léase vacías promesas de una vida mejor a cambio de lana) disfrazada de métodos de autoayuda. No muy distinto de otros merolicos como Miguel Angel Cornejo y Cuauhtemoc Sanchez.

Ahora bien, regresando a la pregunta original. ¿El señor es un charlatán o no? Sin confrontarlo no tengo forma de saber si cree que de veras funciona lo que vende. Lo que sí puedo decir es que tiene muchas marcas de la charlatanería profesional.

pd. Que Larry King endose a Robbins tampoco ayuda a que lo catalogue como una "persona meramente amable".

60 comentarios :

Mugrali dijo...

Jamás, jamás en mi vida había escuchado hablar de ese guey y por lo que leo no vale mucho la pena que le dedique mi precioso tiempo.
Gracias por los favores recibidos :-)

IS dijo...

Completamente de acuerdo con mugrali
Saludos
Sam

Kix dijo...

A ver deja entro al site... pero al leer que lo comparas con Miguel Angel Cornejo o Carlos Cuauhtémoc Sánchez ya me dio el down...

Kix dijo...

Aaahhhh!!! Ese wey sale en la película Shallow Hall con el simpatiquísimo Jack Black! (No recuerdo cómo la tradujeron, pero obvio, nada que ver con el título original, algo de Amor No se Qué).

Chale, lástima porque es un papi! Mejor que venda calendarios!

Cangrejoinmortal dijo...

Ese güey ha salido en varias películas y es invitado asiduo a los programas de variedad de la tele gringa, es un charlatán, sin pensarlo dos veces. Como dijo alguna vez Lisa Simpson (antes de volverse vegetariana y budista y caerme gorda, ¡¡¡me las pagáras Ian Maxtone Graham!!!) "La superación personal es un proceso largo y complejo, un viaje de autodescubrimiento, no existen fórmulas rápidas ni mágicas", defender y lucrar con estas fórmulas es de lo mas bajo que puede hacer un ser humano.

JOS98 dijo...

Cuando algo te late investigas un poco y ya puedes decidir si es tu onda o no, este wey no me inspira confianza (me caen muy mal las personas que comercializan en exceso sus soluciones “mágicas”), por otro lado en algún momento podrías hablar acerca de la Cienciología, o indicarme el camino para entenderla mejor?

SALU2

control_zape dijo...

mugrali e is: sale a cada rato en programas de tv gringos. A veces hay que dedicar un tiempo a conocer lo que están haciendo los charlatanes para saber qué onda cuando pasen por enfrente de uno.

kika: sí es el mismo guey. Lo cagado del asunto es que sus discursos no son tan distintos que lo que hacía su personaje en la peli

cangrejo: de acuerdo. Aunque aún no estoy seguro si se traga lo que vende. De todas maneras eso no lo hace menos inofensivo.

jos98: ya he escrito en 3 ocasiones acerca de la cienciología.

los dislates del dr. Cruise

oh... también se reproducen

el -meter

Checa la pagina de xenu.net y la de la wikipedia (está en alguno de los links)

Huevo dijo...

jajajajajaj....RPG:

"-Emotional charge
-Magically attract things
-Create unstoppable momentum"

Me cae que metidos dentro de un menu de FF nadie notaria nada extraño, jajajaja

El Defensor de las Causas Mamonas dijo...

Eres un tipo valiente al atreverte a hacer esta investigación.

edna madrigal dijo...

REALMENTE AMIGO TONY ROBBINS NO HABLA DE NADA MAS QUE DE LO QUE ESTA ESCRITO EN TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO, DE ALGO QUE NO SE SEPA, SOLO QUE LOS SERES HUMANOS LO SABEMOS MAS NO LO APLICAMOS, POR UN LADO ES CIERTO QUE NO HAY FORMULAS MGICAS PARA LA FELICIDAD, PUES NADA ABSOLIUTAMENTE ESTA AFUERA, NINGUNA RESPUESTA ESTA AFUERA DE NOSOTROS MISMOS...YO NO CONOZCO PERSONALMENTE A TONY ROBBINS, MAS HE LEIDO SUS LIBROS Y SI ESTE CUATE REALMENTE PRACTICA LO QUE YA SABEMOS Y EL ESCRIBE PUES MIS FELICITACIONES Y SINO, NO ES MI PEDO..
SI HEMOS SIDO EDUCADOS EN CUALQUIER RELIGION NOS LO ENSEÑAN, EL PROBLEMA ESTA EN QUE NO LO VIVIMOS...
ABRE TUS OJOS AMIGO Y VE MAS ALLA, A LO MEJOR TONY ROBBINS ES UN CHARLATAN, MAS LO KE SI TE PUEDO DECIR Y ME CONSTA ES KE HA INSPIRADO A MUCHA GENTE Y A FIN DE CUENTAS ES LO KE IMPORTA, LO KE EL HAGA CON EL DINERO QUE GANE, NO ES MI PROBLEMA NI EL TUYO...
AHORA QUE DICE DE TI EL QUE TE ESTES FIJANDO EN COSAS COMO ESTA, ALGUNA VEZ TE HAS TOMADO EL TIEMPO DE VER EN TU INTERIOR Y VER QUE HAY AHI...
CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECES AHI ESTA LA RESPUESTA...

control_zape dijo...

Edna, unas apreciaciones a tu comentario:

1. No te conozco así que no somos amigos y a juzgar por tu forma de escribir que no tiene ni pies ni cabeza apuesto a que eso no va a ocurrir jamás.

2. Me queda claro que Tony Robbins ha inspirado a mucha gente. Eso no lo discuto. Lo que digo es que yo no soy tan conformista ni estoy tan desesperado como para encontrar inspiración en un fulano tan ridículo.

3. Por supuesto que sé qué hay en mi interior. Si tú tienes problemas para averiguar tus interioridades es porque a lo mejor estás estreñida. Come frutas y verduras.

4. Lo que opine la gente de mí nunca me ha importado.

5. Que te aprovechen tus lecturas de Tony Robbins (aunque lo dudo).

Anónimo dijo...

Es bastante notorio que todos los que comentan aqui no han leido nada sobre PNL...
¿Como es posible atreverse a hacer comentarios ridiculizando sobre algo de lo cual se es totalmente ignorante?
Si deciden hacer criticas sobre Tonny Robins primero lean sus libros (en ellos invita a practicar con ejercicios reales, y a partir de esos resultados pasar a nuevos ejercicios)Hagan los ejercicios y si no obtuvieron lo que esperaban critiquen...
Son una partida de criticones desde la absoluta ignorancia del tema...
JFM

controlzape dijo...

JFM:

Aparentemente tus lecturas de PNL no han servido para que aprendas a aguantar vara.

A lo mejor te falta hacer el curso de Tonny Robbins titulado ¿Cómo hacerle para no pararme de pestañas cuando vea que critican a Tonny Robbins?

Luis Alberto "Conejo" Daza dijo...

Les invito a investigar sobre física cuántica y la relación con todo lo que menciona Tony Robbins y muchos otros. Seguramente algunos lo hacen con seriedad y otros solamente explotan el concepto sin conocerlo, pero vale la pena informarse antes de hacer comentarios tan parcializados... y esto va para TODOS quienes estan a favor o en contra.
Realmente vale la pena conocer como la ciencia está involucrada en estos temas y ver hacia donde avanzamos... en la era en la que estamos no corresponde el excepticismo como lo fue en su momento creer que la tierra era plana.
Un saludo a todos y tomen los comentarios con buena onda.

Anónimo dijo...

Queridos amigos:
Criticar es una cosa, ahora, lo que haces aqui es denigrar una cosa sin conocer de lo que hablas, y eso es bajo, y sobretodo, eres un ignorante. como puedes atacar algo que no conoces... te reto a que pruebes el producto, luego le criticas, los criticos de cine ven las peliculas antes de hablar de ellas. Por personas como tu, es que gente como tony robbins hoy tienen mas trabajo, porque dentro de tanta impertinencia, crueldad, el se dedica a llevar un mensaje positivo al mundo. aunque le gane dinero a eso. en cambio tu, ganas dinero haciendo todo lo contrario... quien es el charlatan?

Anónimo dijo...

Entradas para Anthony Robbins

Dispongo de dos entradas para el curso de anthony robbins, en Roma, del 25 al 28 de Septiembre 09. El precio en la web es de 1875€, las vendo por 1200€ cada una.

Si te interesa, llámame lo antes posible, que tengo que dar los nombres para la reserva.

Gabriel 625088964

Anónimo dijo...

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER...NERDS!

Anónimo dijo...

La Gran pregunta que surge en mi mente, despues de leer todo esto (buff, no me creo q lleven 2 años hablando de lo mismo)... NINGUNO DE LOS AUTORES DE LOS COMENTARIOS HA REALIZADO LOS EJERCICIOS Y HA VUELTO A COMENTARNOS LOS RESULTADOS (POSITIVOS O NEGATIVOS)... entonces, d que sirven estos blogs?????? UNA MANERA DE EXPRESAR NUESTRA OPINION (ignorante, irresponsable, gratuita, molesta y sin bases) venimos a buscar informacion sobre un tema q nos interesa buscando 2ªs opiniones y nos encontramos con verdaderos charlatanes, envidiosos e ignorantes, uno se cuestiona la libertad de expresion x la falta de un filtro de calidad... esto en el bar xa impresionar a los amigos unha noche de borrachera vale, xk con el tiempo se olvida, pero dejar constancia escrita de las burradas q nos vienen a la mente en la web para q todo el mndo se de cuenta de nuestra "sabiduria"... es falta de vergüenza.

Relativamente hablando, si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir... mejor mantente cayado.

Baspi dijo...

Hola, yo soy estudiante de Anthony Robbins, me ha inspirado mucho, soy una persona que ha pasado por muchas adversidades en la vida y te puedo asegurar que tengo el triple de éxito que el que tendría si no hubiera aplicado algunas cosas que enseña.

Te puedo asegurar una cosa

LAS ESTRATEGIAS QUE ENSEÑA SÓLO TE BENEFICIARÁN SI LES DAS LA OPORTUNIDAD.

Gracias a el estoy probando ser un poco vegetariano, me concentro en el ejercicio aeróbico para obtener más energía en lugar de cometer el error de ir a alzar pesas, igualmente durante un tiempo probé el hábito de despertarme a las cinco de la mañana y tengo sus plantillas para gestionar el tiempo, que por cierto son muy prácticas, planifico los días con antelación y me concentro en las cosas que son realmente importantes en mi vida.

¿Que esperan de un curso o libro de autoayuda? leyendo sus comentarios he visto que terminan diciendo que "las cosas ocurren con base en el trabajo de uno y no en puros deseos" es cierto pero leyendo tu artículo al parecer lo que querías era ver un DVD de "Libertad Financiera" y que inmediatamente te caiga una bolsa de dinero en la cabeza.

Anthony Robbins es uno de los pocos gurús que pone mucho énfasis en tomar acción y trabajar duro (a diferencia de los que proclaman el secreto que dicen que visualizando te llegarán cheques expendidos por un extraño).

No veo como lo puedes comparar con "Carlos Cuauthemoc" o "Miguel Angel Cornejo".

Anthony Robbins es uno de los pocos que enseña varias estrategias en sus materiales, otros autores te escriben un libro entero para darte una o dos estrategias.

¿Han probado las estrategias de Robbins?

Me parece que no es nada objetivo que sólo hayas visto los títulos y YA HAYAS REALIZADO UN GRAN PREJUICIO DE ROBBINS.

¿Has probado sus estrategias como para indicar que no sirven?

¿Conoces alguna en primer lugar? Sin ofender pero sólo he visto que conoces los títulos.

Yo tengo mi criterio de Robbins y uno de los problemas es que de todas las estrategias que enseña algunas te serviran personalmente peor otras pueden perjudicarte, allí estás tu que tienes que decidir y medir los resultados para ver que te sirve, ya que lo que le funciona a unos puede no funcionarle a otros.

El buen árbol se reconoce por sus frutos, fíjate que ha logrado Robbins en otras personas, las ha motivado, las ha hecho cambiar y las ha hecho tener el triple el éxito que tenían (entre ellos me incluyo jeje).

¿Como puedes decir que es un charlatán cuando sus estrategias dan resultados?

Baspi dijo...

Hola, yo soy estudiante de Anthony Robbins, me ha inspirado mucho, soy una persona que ha pasado por muchas adversidades en la vida y te puedo asegurar que tengo el triple de éxito que el que tendría si no hubiera aplicado algunas cosas que enseña.

Te puedo asegurar una cosa

LAS ESTRATEGIAS QUE ENSEÑA SÓLO TE BENEFICIARÁN SI LES DAS LA OPORTUNIDAD.

Gracias a el estoy probando ser un poco vegetariano, me concentro en el ejercicio aeróbico para obtener más energía en lugar de cometer el error de ir a alzar pesas, igualmente durante un tiempo probé el hábito de despertarme a las cinco de la mañana y tengo sus plantillas para gestionar el tiempo, que por cierto son muy prácticas, planifico los días con antelación y me concentro en las cosas que son realmente importantes en mi vida.

¿Que esperan de un curso o libro de autoayuda? leyendo sus comentarios he visto que terminan diciendo que "las cosas ocurren con base en el trabajo de uno y no en puros deseos" es cierto pero leyendo tu artículo al parecer lo que querías era ver un DVD de "Libertad Financiera" y que inmediatamente te caiga una bolsa de dinero en la cabeza.

Anthony Robbins es uno de los pocos gurús que pone mucho énfasis en tomar acción y trabajar duro (a diferencia de los que proclaman el secreto que dicen que visualizando te llegarán cheques expendidos por un extraño).

No veo como lo puedes comparar con "Carlos Cuauthemoc" o "Miguel Angel Cornejo".

Anthony Robbins es uno de los pocos que enseña varias estrategias en sus materiales, otros autores te escriben un libro entero para darte una o dos estrategias.

¿Han probado las estrategias de Robbins?

Me parece que no es nada objetivo que sólo hayas visto los títulos y YA HAYAS REALIZADO UN GRAN PREJUICIO DE ROBBINS.

¿Has probado sus estrategias como para indicar que no sirven?

¿Conoces alguna en primer lugar? Sin ofender pero sólo he visto que conoces los títulos.

Yo tengo mi criterio de Robbins y uno de los problemas es que de todas las estrategias que enseña algunas te serviran personalmente peor otras pueden perjudicarte, allí estás tu que tienes que decidir y medir los resultados para ver que te sirve, ya que lo que le funciona a unos puede no funcionarle a otros.

El buen árbol se reconoce por sus frutos, fíjate que ha logrado Robbins en otras personas, las ha motivado, las ha hecho cambiar y las ha hecho tener el triple el éxito que tenían (entre ellos me incluyo jeje).

¿Como puedes decir que es un charlatán cuando sus estrategias dan resultados?

Kuako dijo...

ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA...
¿QUIEN ES EL CHARLATÁN? TONY ROBBINS O EL DOCTOR CONTROL ZAPE, AGUDO BUFÓN CALIENTA PÁGINA QUE BUSCA CIRCO PARA DESARROLLAR SUS ARTES?
PARA ESCRIBIR DE ALGO SEÑOR ZAPE HAY QUE INFORMARSE ANTES YA QUE:

1. NO CONOCE EN ABSOLUTO NI LOS SISTEMAS NI LAS TECNICAS QUE UTILIZA EL SR. ROBBINS.
2. LE METE EN EL MISMO SACO QUE A OTROS SIN ANTES HABER COMPROBADO CUALES SON SUS FRUTOS EN LA GENTE, O DICHO DE OTRO MODO SI HA CAMBIADO DE VERDAD LA MENTE DE LAS PERSONAS Y SUS VIDAS O NO.
3. LE JUZGA TAN A LA LIGERA SIN HABERLE ESTUDIADO NI UN POCO QUE ES PATETICO, REALMENTE RIDICULO SU ARTICULO.

EN FIN CONTROL ZAPE QUE EN VISTA DE QUE CONTROL ZIPI NO HA VENIDO EL ARTICULO (???) LE HA QUEDADO HECHO UNA BENDITA CAGADA.
ES LO QUE SUELE PASAR CUANDO LOS NIÑATOS DE TURNO, LOS ADOCENADOS QUE EN EL MUNDO SON, TRATAN DE LLENAR EL VACIO DE SUS VIDAS PONIENDOSE LA NARIZ ROJA DEL PAYASO, DANDO UNA VOLTERETA Y CALLENDO DE CULO...
A MI LA VERDAD POCO ME IMPORTA QUE CRITIQUEN AL TONY ROBBINS, LO QUE SI ME JODE ES QUE SEAN TAN POQUITO SERIOS Y ALEJEN A LA GENTE DE UNO DE LOS POQUITOS TIPOS QUE REALMENTE SI PODRIA CAMBIAR SUS VIDAS A MEJOR, SIN TRUCOS, SIN TRAMPAS, SOLO CON CEREBRO...

QUE CON TU PAN TE LO COMAS JAIMITO...

controlzape dijo...

Si él último revire es de un usuario de los métodos de Tony Robbins queda demostrado mi punto.

Si ha habido alguna mejora en sus vidas obviamente la ecuanimidad no ha sido una de ellas.

Anónimo dijo...

No se cuantos blogs como estos puede existir en Internet. Blogs en los que se habla mal de un personaje, en este caso Anthony Robbins, y un montón de personajes asintiendo como borregos.

Yo la verdad recomiendo a la gente el material de Robbins. Si quieres cómpralo y si no quieres pues bájatelo de Internet que está todo completamente colgado.

La única verdad en este mundo es el experimento propio, la prueba y el error, el aprender de personas que saben más y ver si eso nos vale a nosotros.

No sé por qué la gente dedica su tiempo en echar mierda sobre otras personas. Si lo han leido y experimentado con el material digan simplemente lo que les ha sido útil y lo que no, pero no llenen Internet de basura.

Último consejo: practiquen y saquen conclusiones propias pero no dejen que nada les cree preconceptos sobre nadie.

Salud y paz a todos.

Anónimo dijo...

De verdad que no teneis ni Idea de quien es Tony Robbins. Pero ni idea. Menuda panda estais echa aqui la gente que juzga sin ni siquiera acudir a un seminario de Tony. Primero por que ninguno de vosotros tiene el dinero que valen ni la capacidad de trabajo que requiere y segundo por que no sabeis ni donde estais ni porq.

Un abrazo a todos los que opinan cuando saben lo que dicen.

Ni me registro en el foro por que me parece estupido el hablar mal de la gente sin conocerlo

Mi nombre es Javier Gomis

Rafi León dijo...

Alucino con los comentarios de la mayoría... qué facil es opinar sin tener ni idea de lo que se habla.
Os puede no gustar su formato, pero lo que dice no solo son las tendencias mundiales de desarrollo sino que además están basadas en la neurociencia.
Solo hay que ser lo suficientemente inteligente para saber que no se trata de fórmulas mágicas, sino de una actitud ante la vida, ante la adversidad (resiliencia)y sin duda las emociones (el sistema límbico) son las precursoras de todas nuestras acciones o decisiones. Los pensamientos son los que generan las sustancias que nuestro cerebro necesita para afrontar las cosas que nos ocurren a diario y no solo se puede entrenar, sino que todos los "grandes" utilizan estas técnicas de alto rendimiento.
La próxima vez, por favor informaros antes de hablar.

J dijo...

"El discurso suena bonito pero no concreta absolutamente ninguna acción. Básicamente porque en el mundo real, no en el de Tony Robbins, las cosas ocurren con base en el trabajo de uno y no en puros deseos"

Me estas saliendo demasiado tonto como para ser un esceptico. A esa conclusión llegas leyendo los tìtulos de sus publicaciones? Un esceptico tiene que ser critico y balanceado, para eso tienes que estar muy bien informado. aqui te pasas de sobobo hablando sin mucha idea. Ser esceptico no se trata de sonar inteligente y cìnico y ya.

Yo lei un libro de T Robbins, no me gusto lo abandone a medias, pero con certeza realizar lo que el tipo ese sugiere es harto trabajo, no tengo la menor idea de si funcionan o no sus sus metodos, pero definitivamente no caen en la categorìa de los "deseos sin acciones".


Ajj recien vì lo de "epileptico". Bueno estas perdonado.

controlzape dijo...

No bobín, a esa conclusión llegué revisando el material de Tony Robbins en su página y no ví que sus métodos consistieran en tomar alguna acción que mejoraran la vida de una persona, que no fueran afirmaciones vagas y generales a las que cualquiera llega.

Y ninguno de los soplapitos fans de Tony Robbins ha sido capaz de demostrar lo contrario.

no tengo la menor idea de si funcionan o no sus sus metodos

Otro inútil incapaz de probar algo ¿por qué no me sorprende?

controlzape dijo...

Siguiendo los consejos que cacarean "te falta informarte" llegué a esta página.

Es un articulo del Consejo Nacional de Fraudes Contra la Salud y dice que el capítulo 10 del libro de Robbins, Unlimited Power, se promueven nociones pseudocientíficas sobre salud y nutrición.

J dijo...

Disculpa, me pase de agresivo, creo que me infectó la insultilocuencia de tu artículo.


"No bobín, a esa conclusión llegué revisando el material de Tony Robbins en su página"

Creo que TR vende su material, por algo serà tan ricachon el ñato ese. Observaste el anzuelo y te imaginaste que el pescador tiene cara de gancho?

Ese artìculo de www.ncahf.org lo citas recièn, me parece una pieza importante, por què no en el artìculo?

Mira, me parece que te contradices:

Del post original:
"El discurso suena bonito pero no concreta absolutamente ninguna acción."

Comentario:
"no ví que sus métodos consistieran en tomar alguna acción que mejoraran la vida de una persona"

Ahora pareces implicar que si hay acciones (concretas supongo) pero que estas no mejoran la vida de una persona...

"no tengo la menor idea de si funcionan o no sus sus metodos

Otro inútil incapaz de probar algo ¿por qué no me sorprende?"

Que no haya decidido dedicarme a probar algo (por desinterès en este caso), no quiere decir que sea un inutil que no puede hacerlo.

Tampoco veo en tu post mucho que me haga pensar que con certeza no estas en ese bando. A lo mejor te olvidaste algunas otras referencias de tu investigacion. A ver si las añades y me ayudas a decidirme, todavìa tengo ese libro de tr “despertando al gigante interior” y buscaba para ayudarme a decidir si me meto a leer y practicar (poner a prueba) eso o no...

Saludos

controlzape dijo...

ese artìculo de www.ncahf.org lo citas recièn, me parece una pieza importante, por què no en el artìculo?

Porque recién lo encontré y porque me da mucha hueva editar un post de hace 4 años habiendo un sistema de comentarios para darle seguimiento.

me ayudas a decidirme, todavìa tengo ese libro de tr “despertando al gigante interior” y buscaba para ayudarme a decidir si me meto a leer y practicar (poner a prueba) eso o no

Yo diría que lo intentaras y nos contaras tu experiencia. Para ver si es cierto que el método de Tony Robbins mejora en algo tu vida, elige un aspecto que quieras mejorar y veamos si lo logras con el coacheo que unos juzgan maravilloso y que yo juzgo pitero de Tony Robbins. Si no hallas algo qué mejorar sugiero que empieces con tu comprensión de lectura que actualmente es una desgracia.

Alex Monterrey dijo...

Como Robbins hay muchos, y desde muchísimos años atrás: Zig ziglar, Napoleon Hill, Dale Carnege y en américa latina gente como Alex Dey, Cornejo,etc. por mencionar algunos. Cada uno de ellos maneja conceptos muuy parecidos, todos enfocados en el desarrollo humano. Pero algo que estas personas olvidan, es que los cambios en nuestras vidas son de adentro hacia afuera y si leen lo que ellos "predican" siempre es de afuera hacia adentro. Lo que equivaldría a tomarse una aspirina. Te quita el problema por un rato pero sigues teniendo el problema. no existen los cambios en horas, ni en días, todo cambio debe ser un cambio planeado. para los que hablan de PNL, infórmense de gente "seria", practicantes certificados en PNL, en coaching, etc. busquen fuentes científicas, les recomiendo el libro Liderazgo de Hughes, Ginnnet y Curphy. Soy Psicólogo Organizacional y para nosotros ante todo lo que importa es el ser humano. Darle esto, lejos de ayudarlo, lo dañas más, porque vuelve a sus antiguos patrones de comprtamiento. Como les digo, todo cambio es planeado. Saludos a todos.

JulioOlivares dijo...

Ese Alex Monterrey, no hacíA falta que dijeras que eras psicÓlogo organizacionL - con tus comentarios era mas que suficiente que lo eras... he tratado a gente como tú, y nunca me han ayudado,,, me da risa que presumas el título "Psicologo Organizacional",jaja intenta seguir adelante...

Alex Olivares dijo...

JulioOlivares. Cuando vi el nick pensé "Será familiar mío?" (por el apellido). Puntualizando lo que comentas: No veo dónde está la presunción, es normal decir la profesión como un Abogado, contador, Doctor y no causan risa. Y más cuando lo que haces es concretarte a hacer aportaciones que generen valor al tema. Supongo tú también tienes una profesión muy respetable. Comentas que has tratado con gente como Yo y nunca te hemos ayudado. Primero: ¿Qué tipo de ayuda requerías? ¿Para ti o para tu organización? Debes diferenciar entre la especialidad de cada psicólogo, probablemente si la ayuda era para ti se debió tratar con un psicólogo clínico y no con un organizacional. Gracias por tu comentario final sigo adelante!! Respetuosamente Alejandro Olivares.

jossm74 dijo...

Hola a todos.

Esperaba una critica constructiva y bien fundamentada,que me guiara a tener una mejor perspectiva, pero me encuentro con gente igual o más ignorante al respecto que yo.

No conozco mucho de Tony Robins, por eso es que llegue aqui, buscando referencias. Pero sí puedo hablarles de otros autores que andan sobre el mismo tema de la autosuperacion como son Robert Kiyosaki, Napoleon Hill, Alex Day, Donald Trump. Gente con exito y riqueza que son los que más vale escuchar y me consta que mucho de sus enseñanzas van enfocadas a primero que nada, cambiar nuestros pensamientos, es decir, cambiar nuestra mentalidad y por consecuencia nuestros malos habitos y errores de conducta. Los invito a que investiguen, pregunten, pongan en duda y sobre todo practiquen día a día lo digerido y aprendido, veran que el éxito y la felicidad en cualquier área está al alcance de cualquiera.

markitosrave dijo...

tony robbins es solo una persona que se dedica a dar coachin.

si, si es famoso
si, si se codea con gente famosa
si, si es millonario.

y he leido 1 de sus libros asi como tambien he revisado sus articulos y videos en el internet.

la persona solo se dedica al desarrollo humano,tambien a la programacion mental y asi es su jale.

veo que hay gente que confunde su trabajo con otro tipo de personas que dan seudo talleres de desarrollo humano y que disen que curan la paralisis cerebral (WTF), u otras que disen que habitan entes de hace 35mil años dando mensajes de paz y armonia (rene mey- ramtha..dense un tiempo de ver que tipos de personas tratan de convencer al mundo con sus ideas chifladas)

el autor de este blog, no esta informado y es justo que pueda opinar lo que el desee, se llama libertad de expresion, sin embargo no creo que sea justo que opine de manera tan facil, algo que no conoce.


asi como tony robbins, tambien hay otras personas que se dedican a lo mismo pero con diferentes maneras de expresar su consejos como
* eckhart tolle
* deepak chopra

informense , busquen, investiguen pero no se queden con las manos cruzadas por que la ignorancia no perdona.

saludos.

PD.
*perdon por la otografia
*soy estudiante y ni estudio nada de psicologia ni filosifia ni nada asi
*no trato de ofender a nadie.

Chirigoyo dijo...

caaamara karnaks...

Leo Hdez R dijo...

Que te mueve a escribir aqui? el placer de lucirte o el dolor de pensar que no vales nada si no te ocupas en algo?, que te mueve a hacer esto? si supieras un poco del trabajdo de robbins, tendrias la respuesta,, con afan de contribuir

Leo Hdez

controlzape dijo...

¿Qué me mueve a escribir, Leíto? Exponer las chifladuras engañabobos mediante los exabruptos de sus fans (por cierto gracias por ayudarme a probar mi punto, novato).

En el caso particular de Tony Robbins añado que dicha exposición incluye demostrar que el mundo no es un lugar peor para vivir si uno prescinde de los dislates de los autonombrados gurús de superación personal.

Angel dijo...

Yo si conozco, aunque poco, de Robbins y la experiencia que tengo es muy positiva, lo que el hace funciona y es algo práctico forma parte de lo que se conoce como Couching y es sinceramente asombroso. Invito a las personas a vivir una experiencia de couaching...

controlzape dijo...

Entré al blog de Angel para ver los efectos del coaching "sinceramente asombroso" de Robbins y me encontré el siguiente título "Actua y transforma. Espacio para reunir voluntades que deseen la transformación de nuestro país" SIN NINGÚN post.

Sospecho que el coaching de Tony Robbins es como el blog de Angel: títulos rimbombantes y cero contenido.

Anónimo dijo...

Bastante subjetivo el articulo. Hay que ser más responsable con lo que escribimos y decimos. Como reza un dicho anonimo en Internet: Discutamos con inteligencia no con insultos. Saludos, humildemente les sugiero que lean mas opiniones antes de hacerse una ustedes.

ktamares dijo...

puedo decir que soy una persona enfáticamente práctica, yo no pido nada al cielo, al infierno, a los santos, bueno ni al vecino si es que es algo que puedo hacer yo, no me importa cansarme y sobre todo no me molesta leer y prepararme aunque no me halla dado cuenta de mis capacidades hasta que tuve otros obstáculos que saltar, el puto es que si alguien me pide dinero en la calle sea quien sea yo les digo: "trabaje" porque a mi me gusta ganarme las cosas asi pues alguna vez vi el video este de "el secreto" la verdad había cosas que si me movian como aquello de meterte en la cabeza tus metas y no dejarlas ir, pero no creo en eso de que si lo pides muy fuerte lo tendrás magicamente, hace poco me encontré con un libro ya viejo se llama "poder sin límites" de Anthony Robbins, y seguro que de aquí salió muchos de los conceptos del otro libro (el secreto) lo que me encantó de estas ideas esque hablan de ACCIONES, de practicar ser la persona que queremos ser, de lucha interna, de derribar las cosas que no nos han llevado a nada, ya que pues andamos buscando ayuda para salir adelante no? no es una religión ni una secta ni algo que te envuelva con engaños (al menos no esta edición de este libro en particular)a mi me está ayudando por lo menos a que no me afecten muchas cosas, eso me a llevado a una actitud mas alegre en mi vida cotidiana, eso hace que las personas a mi alrededor se sientan a gusto conmigo, lo que hace que me traten bien y yo me sienta aún mejor, es una reacción en cadena que comienza en mi pero si no existe esta reacción en cade tampoco hay bronca porque yo me concentro en mi, en estar bien yo y mis seres queridos, si la gente no se contagia de mi pues eso no me va a detener, cada quien su modo de andar. el caso es que este libro habla de TRABAJO de ESFUERZO de conocerte no de simples deseos. léalo o no lo lea a mi me han servido los ejercicios, pero hablo de mi

ktamares dijo...

jajaja no quise decir grosería la palabra es puNto perdón

Anónimo dijo...

me gustaaas, digo tu apreciacion claro

Anónimo dijo...

Eres un reverendo imbecil. ¿Cómo es posible que critiques a alguien como tony robbins que ha sido coach personal y autor reconocido por mas de 30 años? ¿Cuantos libros de el has leido? ¿todos? ¿5? ¿3? Estoy seguro de que no has leído ¡¡ni siquiera 1!!

Una cosa es ser ignorante, pero criticar a alguien cuando no tienes ni idea de quien es o que hace, es solamente demostrar que aparte de ignorante, eres imbecil.

Algunos de sus clientes son medio conocidos, te pongo una lista para que la cheques:

10.- Larry King
9.- Mikhail Gorbachev (¿siquiera sabes quien es este?)
8.-Nelson Mandela
7.- Billie Joe Armstrong
6.- Leonardo Di Caprio
5.- Serena Williams
4.- Madre Teresa de Calcuta (Por favor dime que a esta si la conoces)
3.- Hugh Jackman
2.- Lady Diana
1.- Bill Clinton

No se puede elaborar una critica, sin antes saber de que se va a hablar,lamento mucho no haber visto esta critica tuya hace 6 años cuando la publicaste, pero mas vale tarde que nunca.

"Es mejor quedarse callado y dejar que las personas piensen que se es ignorante, a abrir la boca y confirmarlo"

P.d. O escribir una critica, y quedar como un inculto, ignorante y aparte medio imbecil, o imbecil y medio, como lo quieras ver


Juan E. Spencer dijo...

Es fácil leer entre líneas el enfoque de tu liviano comentario.
Querer ganarse adeptos a través de criticar a los grandes es un metodo muy utilizado en el mundo.
Yo he participado en sus planes en CD y DVD y he obtenido extraordinarios resultados. He podido transformar mi vida completamente.
Si no sabes, es mejor no opinar.
O tal vez sabes y es simplemente MUY MALA INTENCIÖn de parte tuya Héctor.
Este tipo de articulo está muy lejos de lo que el blog promete ; un libre pensar. Si quieres un libre pensar amarillista, sería mejor que seas claro así puedes atraer gente liviana como tu.

Orlando Moreno P. dijo...

Al parecer aca en este blog hay muchos mejores que antony robbins dejemme sus libros y cuantas empresas han asesorado y cuales han sido sus resultados asi derrpente les sigo a uds antes que a Antony . Gracias

Orlando
Peru

Anónimo dijo...

es dificil entender y abrir tu mente a algo diferente a lo que nos educan, por eso les cuesta trabajo entender la labor que desarrolla antony robbins, en las religiones te enseñan a poner tu destino en una oracion y a creer que dios te va a resolver la vida mientras tu no haces nada, creo que este y otros autores de libros que impulsan a lograr lo que quieres han sido buenos para mi y otras personas, si tiene que vender sus obras es poque a eso se dedican y de esto viven, pero no me parecen charlatanes si no todo lo contrario, este tipo de filosifias los usan muchas empresas para motivar a sus vendedores y lograr sus metas, soy un testimonio que lo que esta practica dice es cierto y le recomiendo a todos que abran su mente y se den una oportunidad de conocer, a fin de cuentas si quieres que te saquen lana solo ve a cualquier iglesia y veran como los chantajean con el dinero y a fin de cuentas solo obtienen la promesa de que las cosas saldran bien y nadamas,

Héctor Coronado dijo...

Nota mental. Agregar a la lista creciente de cosas que Tony Robbins NO ha logrado transmitir a los que lo maman: "aprender a revirar sin provocar puritito penajenismo".

Anónimo dijo...

A. Robbins es uno de los maestros de superación personal más profesionales que he conocido, su libro es excelente,
mejoró la manera como me relaciono con las personas.

juan diego dijo...

Muy buen post, me encanto

Héctor Coronado dijo...

Queridos fans de Tony Robbins:

Cállense el hocico y bailen.

Anónimo dijo...

Tony Robbins no es un charlatán ni un estafador es al igual que Napoleón Hill o Dale Carnegie, un exitoso orador motivacional que a través de libros y conferencias busca un cambio de actitud en su auditorio. En particular yo prefiero oír a un orador motivacional que a un aburrido psicólogo como AlexMonterrey que lo único que hacen es psicoanalizarte y no te hacen sentir mejor. Recomiendo que lean sobre PNL y coaching ya que son los 2 pilares en los que se basan todas las ideas de Tony Robbins .

Alejandro Avellaneda dijo...

Yo soy un Fan de Tony Robbins y por esa razón no descalifico ni ataco ningún punto de vista. Los que opinan en negativo de otro piensen un poco. Pregunte a usted mismo:
¿Qué puedo hacer yo para mejorar a este Sr.? , ¿será que puedo organizar eventos para poder hablar y motivar a 3 millones de personas?, ¿puedo vender unos 12 millones de discos o dvds de auto ayuda ?,¿puedo lograr esa fama? y ¿que puedo decir a esta audiencia para probar que yo soy mejor o superior? por favor hágalo sin críticas u ofensas. Es un reto para los valientes, espero lo acepten.

Erick Flores Rodriguez dijo...

yo siempre he dicho que no hay que juzgar un libro por su portada, francamente si parece charlataneria no se sabe hasta que se vive, eso hice, y saben algo curioso?, si bien el 100% del esquema no me funciona hay muchas de las cosas que el enseña que si, es muy facil señalar con el dedo y decir eso es charlataneria, mentira, etc., pero yo me pregunto, dicen que es una charlatanería y que no funciona y sin embargo siguen luchando como mulas por sueños que jamas cumplirán, mientras que mas de uno que le hemos dado la oportunidad a algo como esto, a otra opción o punto de vista, estamos logrando nuestros objetivos y mejorando nuestro estilo de vida, es muy fácil juzgar, de verdad que si, pero yo creo que es mas estúpido el que tacha sin probar las cosas, que el que lo intenta, anthony robinns no es un dios, y vaya que no cambiara tu vida si no quieres, pero de lejos ya es estúpido tacharlo de charlatán sin probar lo que ofrece

casasus dijo...

Pienso en lo personal que en el mundo hay principios, que si los aplicamos, los mismos principios nos conducen a un resultado ya avalado por dichos principios, por ejemplo, si sembramos una semilla de manzana, y cuidamos y regamos esa semilla, hay leyes en la tierra que nos darán un árbol de manzanas.

Tony Robbins es alguien que simplemente enseña principios que funcionan, que han estado ahí desde siempre y que por alguna razón no se nos enseñan....a la mayoría se nos enseña a conseguir nuestros objetivos a base de trabajo duro y esfuerzo....en realidad esto último solo produce cansancio y frustración...en lo personal asi se perciben las personas que vienen criticando a robbins en este foro.

En lo personal he aplicado sus herramientas y gozo de la vida que deseo, con la estabilidad financiera que deseo, una pareja impresionantemene hermosa así como nuestra relación, trabajo poco, disfruto mucho...y en gran parte no se lo debo a Robbins, sino a haber aplicado sus enseñanzas....espero que al menos quienes aquí lo critican y lo juzgan tengan la vida que exactamente desean tener y que sus metodos para alcanzar dicha vida les funcionen....un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Si, sera porque es un charlatan que hay millioes de personas que siguen cambiando sus vidas y llevandolas a un nivel superior de felicidad, gracia sa sus libros, tecnicas,teorias, talleres, cursos y sesiones. sera por eso que el tio gana millones y la gente le sigue pasando. Sera por eso que la gente uqe ha trabajdo con el y seguido sus cursos habla maravillas de el. los charlatanes solo dicen gilipolleces sobre cosas que desconocen como ustedes. Ignorantes
Dejen a la gente que elija, decida y opine por si misma. Y dejen de perder el tiempo hablando de algo que desconocen y criticando a otros, su trabajo conseguido a base de esfuerzo diario antes de que ustedes nacieran. para hablar de algo hay que conocerlo, que levante la mano alguno de los que han criticado y hayan estado en alguna de sus charlas.
No hay mayor ignorante que el que se jacta de serlo. Y lo que veo es miedo y envidia, porque quiza creen que se estan perdiendo algo, asi se sentiran mejor

Jonathan dijo...

Es una locura el tan solo pensar que pasaron 8 años discutiendo este articulo jajaja, pero bueno con mi comentario se podria decir que ya son 9 años.

Bueno Al grano, Tony Robins es sin duda un tipo que propone algo completamente logico, que es la programacion neurolinguistica (PNL) yo durante 1 año hice programacion neurolinguistica, escrita, en voz alta, pensada, etc.

Solamente te repites una y otra vez tus estados fisicos y tus estados mentales, eso es todo lo que haces.

y al cabo de 3 o 4 semanas empiezas a darte cuanta de como empiezas a hacer cosas sin esfuerzo que antes te parecian terriblemente dificiles etc.

incluso aveces haces cosas que siempre habias querido hacer, pero que por miedo no te animas.

y luego de que las haz realizado, dices o carajo como es que he hecho eso sin esfuerzo, una locura sin duda.

hoy día, existe mucha gente promoviendo esas técnicas y mejorandolas, incluso con audios subliminales y demás material.

eso no significa que no tengas que accionarte para conseguir resultados, significa que cuando tienes los pensamientos correctos y el juego interno adecuado haces cosas que antes simplemente te paralizaba realizar pero que sin duda era necesario hacer para lograr lo que queremos lograr.

Siendo Objetivo y claro este articulo lo escribio un completo ignorante sobre anthony robins, pero bueno igual tiene muchos años el articulo y no se como seas ahora y si sigues pensando lo mismo acerca de robins o si has cambiado tu opinion sobre el, pero sobre todo poniendo en practica sus metodos y no solo prejuzgandolos desde la teoria.

Saludos.

Raul dijo...

Que tipo mas engreido y desagradable...eres tu el que habla de tony, vive tu vida maleducado.

Anónimo dijo...

Otro pseudoescéptico, ni escéptico saben ser algunos.