jueves, enero 05, 2006

*** sigh ***

(Via The Guardian)

Pastores en Nigeria están causando enormes problemas al clamar que curan a los que sufren de VIH

Algunos feligreses seropositivos sufren en manos de sus pastores que, para atraer a más feligreses -y en consecuencia más lana al momento de hacer las ofrendas- alegan que pueden curar a su congregación de VIH.

Los líderes de la iglesia instruyen a los feligreses a que oren para recibir su bendición. A los creyentes les dicen que estarán cayendo en actos contra la fe si continuan con sus tratamientos de drogas antiretrovirales (ARVs) o si toman un test de VIH para confirmar su condición. Esto conduce a la tragedia a muchos.

...

El fenómeno está alcanzando todas las clases sociales. Moses Garba Dashe, un funcionario civil, creyó recientemente que se había curado y dejó de tomar sus ARVs. Pronto cayó enfermo. Mientras dejó su medicamento, que se supone debía tomar de por vida, la cepa de VIH que lo infectó se volvió resistente a su régimen de drogas (control_zape: y aún hay necios que creen que la evolución no ocurre).

"Un reverendo (control_zape: hijo de la chingada añadiría yo) de la Iglesia de Cristo vino a mi casa. Oró conmigo y me dijo que había sido curado y dijo que debía pagar 60,000 naira (472 USD) por un remedio de hierbas", comentó el sr Dash. "Hicieron lo mismo con mi hija, que eventualmente quedó paralizada, cayó inconsciente y murió en febrero del año pasado."
(Nota completa)

¿Alguno opina que "creer un poquito no le hace daño a nadie"? Yo no.

12 comentarios :

Kix dijo...

Qué barbaridad, eso es asesinato en primer grado, que no manchen. Tu post me recuerda al buen Témoris Grecko, que anda por las lejanas tierras africanas, y nos platicaba eso precisamente que comentas: hay lidercillos de pacotilla que incitan a los enfermos a no comprar sus medicamentos y prometen la cura. Es una catástrofe.

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

que poca madre, deberían apedrear a esos cabrones.

Cangrejoinmortal dijo...

Ven como si es eticamente correcto ir pregonando el escépticismo, no es namás una cuestión de tolerancia, las actitudes de ciertos grupos de creyentes no se pueden tolerar, pues atenttan contra los bienes y la vida de las personas.

David Moreno dijo...

La Fe, es un poderoso medio para manipular conciencias y billeteras.
Triste...muy triste...

IS dijo...

Que barbaridad!!! Que poca! No es posible que basados en su "fe" haya gente sin escrúpulos que pueda engañar a gente que de por sí viven en condiciones tan tristes, yo creo que su diosiiitoooo los va a mandar al infierniiitoooo.
Saludos
Sam

control_zape dijo...

kika: ¿Temoris Grecko? chido blog

darth: pensé primero en aventarlos a un pozo antes de la apedreada.

cangrejo: ese mero es el punto

david: sí, está del nabo. Pero hay otros padrecitos por ahí que de acuerdo a la noticia sí están haciendo chamba de educación. Ojalá el resto de los religiosos nigerianos entienda la gran capacidad que tiene para hacer las cosas bien y para ocasionar daño.

is: yo prefiero que sean los feligreses los que manden al carajo a sus líderes religiosos sin escrupulos que dejarle la tarea a diosito.

Saludos a todos

JOS98 dijo...

Yo creo que el problema no esta en creer o no creer (ciegamente en algo) sino en la capacidad de las personas a nivel pensamiento para evaluar la sensatez de las diferentes situaciones.

SALU2

Lety dijo...

Holas! sin palabras lo de tu post he? simplemente repugnante que lucren con la fe de las personas.

Que tal tu inicio de año?

Saludos!!!

LiCoCi dijo...

Pues esto nos recuerda que hay demasiados charlatanes en le mundo (nosotrsos tenemos buena dotación con estilos muy originales): Mucha gente piensa que son inofensivos, pero tu nota muestra todo lo contrario, que poca.......
Feliz año Control_Zape!

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Lamentable.
Uno de los iniciadores de esta farsa es un tal Matthias Rath, creo que es aleman y actualmente actua en Sudafrica, incluso con el aval de la presidente del pais, vende sus medicina alternativas para curar el sida y ya lleva varias muertes, tiene una fundacion llamada "Responsibility for a Healthy World" aunque usted no lo crean, tiene ya varios juicios pendientes.

Lamentable, muy lamentable

Mugrali dijo...

Hijos de su re pinche avaricia :-(

control_zape dijo...

jos98: la última vez que cheque las creencias y los pensamientos tenían el mismo ámbito: la cabeza de uno.

lety: gracias por preguntar. Fue interesante.

licoci: Feliz año para tí también.

juan carlos: Ya había oido de las terapias alternativas en Sudáfrica lo que, evidentemente, no ha aliviado la terrible pandemia del SIDA por aquellas regiones.

mugrali: ei