jueves, febrero 09, 2006

El Mitote Fest y la Otra Campaña

La Feria Escéptica tiene nombre y se llama el Mitote Fest (siéntase libre el lector para insertar en este paréntesis que abro mentadas y comentarios del estilo "...y tanto pedo para cagar tan aguado con el nombre...").

En lo que ustedes se pitorrean ahí les van las siguientes actividades a realizar:

1. La Cámara Nacional de la Industria Editorial y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal son con quienes hay que apalabrarse para conseguir lugar en la Feria del Libro que se organiza en el Zócalo.

2. Decidir cuáles de todas las propuestas de diversas presentaciones vamos a concretar y cuáles las dejamos para otro día con más calmita y revisar cuánto cuesta montar cada una.

3. Hablando de costos, averiguar cuánto cuesta uno de estos.

Exageré con el tamaño. Ni que fuéramos a organizar la boda de Carlitos Trejo con Jaimito Maussan.

4. Armar una wiki para que le entren los que ya se apuntaron vía mail o via el blog. Quizá sea buena idea hacerla de acceso restringido para postear pero con acceso general para leer.

5. Preparar una página chinguenguenchona para el evento.

6. Contactar a Mario Méndez Acosta para invitarlo al quite (gracias a James Randi por el teléfono proporcionado).

7. Desempolvar mi probabilidad y estadística para revisar que no la esté yo cagoteando en el diseño del reto a los charlatanes (sería lamentable que llegara el Brujo Mayor y me baje mi lana por pura chiripa).

Ya necesitamos vernos algunos de nosotros que vamos a participar.

Ahora sí. Sobre La Otra Campaña que miento en el título...

David Moreno ha desempolvado la campaña Ya Estamos Hartos.

Va de nuez para los que no están enterados.

En julio de 2005 algunos blogueros y lectores mandamos a las cuentas de correo públicas de programas y ejecutivos de Televisa y Tv Azteca, nuestras airadas quejas por lo paupérrimo de sus contenidos. Su mera servilleta escogió el tema de los contenidos paranormales como queja.

El próximo 24 de Febrero repetiremos la hazaña consistente en que sin usar mentadas nos comuniquemos con las inteligencias (juar!) encargadas de la programación de Televisa y de Tv Azteca . Más información en los siguientes días en este espacio o en el blog de David Moreno.

Quizá algunos juzguen inútil esta campaña mailera esgrimiendo el argumento de que con cambiarle de canal o apagar la tele y agarrar un libro uno ya arregló la situación. Si creen eso los invito a leer un par de comentarios al respecto que recién me llegaron.

De Nebe Gebhardt:
No es un asunto privado, como pretenden hacer aparecer algunos...ni tiene que ver con la "libertad de expresión". Existe algo llamado "interés público", y la promoción de la irracionalidad a través de medios concesionados difícilmente califica para serlo. No basta "apagar la televisión", hay que recuperarla como un espacio plural que es de todos los mexicanos. No estoy a favor de la censura...estoy a favor de QUE SE ACABE LA CENSURA del pensamiento racional. Todo programa que haga afirmaciones extravagantes debe de someterse a una crítica científica, con EL MISMO TIEMPO AIRE.
De Chrisom:

(Comentario intencionalmente sin acentos, debido a que tengo un teclado configurado en Ingles y me da hueva teclear el codigo ASCII)
Al fin!!! Tengo a~os pensando como decirles a esta bola de empresarios valemadristasprovocadoresdeignoranciamasiva, el buen concepto de una television de CALIDAD, ya que los pendejetes que ponen al frente de sus camaras, tienen la total responsabilidad de la informacion que le transmiten a la masa mexicana. Y no pongan sus mamadas como VidaTV, Con Sello de Mujer, Ventaneando, La Oreja, etc. Que solo provocan que nuestras respetables amas de casa, se vuelvan mas ignorantes.
Cambiando al tema de la bola de investigadorcitos de lo paranormal, son la peor amenaza para la sociedad, me emputan personas como Carlos Trejo o Jaime Maussan (no se como se escriba su apellido y la verdad me vale madre), de autonombrarse "investigadores", no llevan una metodologia de la investigacion, y lo que investigan es totalmente pura chingadera. Solo falta que digan que son "hombres de ciencia", ahi si me cago en su mutante cerebro.
Sr. Hector no tengo la misma forma de expresar mi inconformidad del modo que usted lo hace (la mia es burda, y sin sentido), pero coincido con la misma idea sobre una television de calidad. O sera que Mexico tiene la television que se merece?.
A lo que solamente resta agregar,

¿Sr Héctor? Chále que viejo estoy. Snif.

11 comentarios :

David Moreno dijo...

Chidos comments....
Here we Go again! 24 de febrero, es el día..
Respecto a lo da feria, muy buen nombre. Cuando tengas más datos, debemos de pactar una entrevista telefónico hertziana para darla a conocer por estos lares...a ver si alguien se anima a ir...
Saludos mi estimado Héctor...

petkill@hotmail.com dijo...

Saludos desde Guadalajara.

Soy lector asiduo de JREF desde hace un par de años (un libro de Sagan lo menciona).

Cualquier apoyo que pueda proporcioanr para "El Mitote Fest", consideralo hecho.
Soy un estudiante, pero los fines de semana trabajo haciendo paginas web y administrando servidores, si lo deseas te puedo ayudar por ese lado. Cualquier duda, te dejo mi correo.

Kix dijo...

Señor Héctor, pues si el mismo pueblo pide esas mamadas, cómo es que las televisoras lo van a quitar, si a ellos lo que les interesa es el varo que producen la gran venta de espacios comerciales. Como sea, yo apoyo la campaña, venga!

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

El toldo te lo pueden patrocinar (prestado) compañias como la Coca Cola o similates (no las farmacias).

Buen nombre

tOnYtO dijo...

YA esta la Wiki para ponerse de acuerdo. Le dirección es http://wiki.mitotefest.org

Esperemos "haiga" participación.

José Juan dijo...

Ese Héctor: Saludos desde Mérida del José Juan. Sí, definitivamente hizo falta un mejor nombrecito para la Feria. Por cierto, me recuerda el nombre de mi propio blog, "De mitos y mitotes" (ai lo checas, no es nada del otro mundo, no sé ni mayes de HTML: http://mitosymitotes.blogspot.com/). Estaré pendiente de los eventos que organizan, chance asista a algunos, sobra decir que en Mérida está peor la situación. En lo que se pueda ayudar, pues me dices y vemos qué onda. Saludos y sigue con tus chichos comentarios.
JJ
rolandomerida@gmail.com

Raquel dijo...

Ah que bien,Hector!!
Esto se pone muy bien Ojala podamos ayudar en algo!
Saludos!

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

no me gusta el nombre, parece que se refiere a otra cosa, como un gran reventón o fiesta, pero bueh...ahí estaremos apoyando

Kix dijo...

¿Dónde se ha metido usted, Señor Héctor?

Lupe dijo...

Ya deja en paz el soul callibur III y póngase a bloggear!

otto dijo...

kisiera k kitaran la programacion de televisa la de central de abasto es una verdadera porkeria y una askerosidad