jueves, febrero 16, 2006

Estreñimiento

¿Qué ocurre, avezados lectores, cuando uno deja de defecar durante varios días? La bosta se acumula. Algo así le ocurrió a este blog durante esta semana en que estuve muy ocupado para escribir. Así que ahí les va una de esas bostas multitemáticas. El menu incluye homeopatía, el concierto de U2 y una forma para ganar el Melate

San Valentín homeopático

El 14 de Feb iba muy quitado de la pena caminando y me encontré con esta mentada de madre visual.


Ay nanita!!

¡Por los escépticos tompiates del abuelo encima de las crédulas tepalhuanas de la abuela! No me aguanté las ganas de echarle algo de escepticismo pitorrero al asunto y decidí averiguar qué onda con las famosas gelatinas y jugos del IPN (sí ya lo sé, suena a albur).

Una llamada tempranera al número indicado en ese corazón mal recortado se desarrolló así:

Control_Zape: Hola. Quiero solicitar informes sobre las gelatinas de IPN que anuncian.
Gelatinas (inserte el lector voz de encargada de juego mecánico de feria tercermundista): El costo de la gelatina y de los jugos es el mismo: 7 pesos.
Control_Zape: ¿Dónde lo puedo comprar?
Gelatinas: (dirección sobre Mariano Escobedo Del. Miguel Hidalgo)
Control_Zape: ¿Y si sirven? Tengo entendido que son homeopáticos...
Gelatinas: ¡Claro que sirven! Precisamente como son homepáticos son naturales y no tienen efectos secundarios. recibieron un premio en química. Sólo debe tomarse un jugo o gelatina por día pero tiene que disminuir su consumo de azúcares y carbohidratos y tomar al menos litro y medio de agua al día. Si el rango de sobrepeso que maneja es superior a los 12 kgs es mejor consumir 2 productos al día.
Control_Zape: Acabas de mencionar que recibieron un premio en química. ¿Qué institución premió su producto?
Gelatinas: El IPN.
Control_Zape (sigh ***): ¿Pues que no lo desarrollaron ellos? ¿No es eso más bien un autopremio? ¿No hay un tercero que haya probado que funcione su producto?
Gelatinas: No
Control_Zape (ya medio harto del sonsonete de la chava esta): En uno de mis intentos de suicidio fuí a una farmacia homeopática y adquirí todos los chochitos para dormir que tenían. Me los zampé y no me provocaron ni agruras. En caso de que desee hacer lo mismo un buen día de estos ¿crees que si los combino con los juguitos baja-peso que uds. venden consiga mi objetivo?
Gelatinas: ???????
Control_Zape: Eso creía yo también. Mil gracias.

No conforme con ese diálogo obtuso recurrí a Google. Al cabo de un rato hallé a uno de los responsables de las mentadas gelatinas y jugos del IPN (ok, aún sigue sonando a albur chafa).

Su nombre es Héctor Bolio (chále, un tocayo fraudulento -no es el primero que me encuentro-). Vean una foto de él y de su producto,

"No soy un ratero... soy un homeópata" (duh?)

Las mentadas gelatinas y los juguitos. Obviamente los colorantes no son homeopáticos.

De acuerdo a una nota que le dedicó la revista Vértigo confirmé lo que ya me habían comentado en este blog. Que esas gelatinas y jugos son homeopáticos.

Recordemos amiguitos que aunque el Poli es una de las instituciones educativas más importantes del país, ello no garantiza que ni sus egresados ni algunos de los proyectos que avala ofrezcan otra cosa que pura bosta de vaca o Bullshit! como dicen Penn & Teller.

Hemos platicado de la homeopatía con anterioridad. Añado que ya va siendo hora de preguntarle a los encargados de la Escuela Nacional de Homeopatía y Acupuntura (útale) si en alguna de sus materias les enseñan a aplicar metodología de doble ciego para que los "médicos" que forman no se hagan pendejos ni hagan pendejos a sus sufridos pacientes.

Experiencia pre, in y post concierto. 15/02/06.

12:00
Recibo la noticia de que hay que ir a echar a andar mi software en varias PC's en las instalaciones de un cliente situadas en el ano del Estado de México. La cita es a las 3 de la tarde. Me malviajo.

15:30
En las instalaciones del cliente me entero que el personal de sistemas que está no tiene acceso para dar permisos a los usuarios para que utilizen mi sw que ya está instalado en un server. Mi afabilidad se ve puesta a prueba.

16:00
Me largo de ahí y comienzo la ordalía de transportarme sin coche y con muy poca liquidez desde el ano del EdoMex hasta el Estadio Azteca con escala en casa de la Lupe.

17:30
Chido. Sólo me lleva hora y media llegar a casa de la Lupe (que estaba saliendo de su chamba pues a pesar de sus intenciones de salir temprano su jefe la apañó para revisar unos reportes).

18:00
Llega la Lupe, se cambia en chinga y no me deja treparme en ella. Debo conformarme con treparme a un micro que nos lleva al Estadio Azteca.

18:20
Veo a varios con pancartas y carteles ofreciendo estacionamiento en lotes improvisados en las inmediaciones del Estadio Azteca. La Lupe me comenta que están cobrando $200 pesos para parkearse. Primero me espanto y después concluyo que soy un pendejo, pues en realidad no tengo idea de si eso es caro o barato.

18:30
Llegamos. La Lupe no me deja llevarme de recuerdo una bosta de caballo policía para mi blog. Snif. Entramos y me dejo manosear por un guey que está bien feo.

18:50
Le damos la vuelta al estadio hasta llegar a la rampa chingomilochocientos que era la de nuestro acceso. Por fin estamos en el Estadio. El lugar que nos tocó no está pinche. Está pinchísimo.

20:05
Después de aplastar las tepalhuanas contra el concreto un rato se apagan las luces y llegan unos fulanos que se hacen llamar The Secret Machines. Me debo abrazar a tres chelas grandes para volver tolerable el rato.

20:35
Por fin se callan esos cabrones y encienden las luces del Estadio. Aplaudo. Continuo con ese sano deporte del aplastamiento de tepalhuanas interrumpido solamente para ir a mear las chelas de emergencia que me hube de zampar (útale qué pinches rolas las de esos Secret Machines mejor hubieran puesto El Fonógrafo para pasar el rato).

En algún momento después de las 21:00 (ya me había aburrido de ver la hora):
Llega U2. Se avientan las siguientes rolas acompañados del griterío general.

1. City of blinding light *
2. Vertigo *
3. Elevation *
4. Misterious ways *
5. Until the end of the world *
6. New years day *
7. I still haven’t found what I’m looking for *
8. Beautiful day *
9. Original of the species **
10. Sometimes you can't make it on your own *
11. Love and peace or else ***
12. Sunday bloody sunday *
13. Bullet the blue sky **
14. Miss Sarajevo * (Aquí se desmoronaron como castillo de naipes las afirmaciones de que Bono no tiene voz).
15. Pride (in the name of love) *
16. Where the streets have no name *
17. One *
18. Unchained melody **
19. Zoo Station **
20. The fly **
21. With or without you *
22. All because of you **
23. Yahweh **
24. 40 **

*Rolas que me gustaron
**Rolas en las que me entretuve viendo las lucecitas de colores
***Rola en la que fuí a mear de nuevo pues sabía que no me iba a perder de nada.

24:00
La Lupe y yo, junto con varios centenares, jugamos a ser unos espermatozoides en la salida de nuestra rampa, pues algún pendejo la bloqueó con unas rejas. Regresamos muy campantes caminando a casa de la Lupe.

Conclusión:
Ok, te perdono Bono pero te la mamaste con esos cabrones de Secret Machines. Ah! y el cierre, estuvo de hueva.

Tan Tan.

A la comunidad anumérica

Echando un ojo a las estadísticas del blog para ver si todavía queda algún lector noté que en los últimos días las búsquedas de métodos mágico-pseudomatemáticos para ganarse el melate se incrementaron. Se puso gorda la bolsa en los últimos sorteos.

Una consulta al sitio de Pronósticos confirma que ya se llevaron el primer premio.

Como premio de consolación a todos aquellos desesperados por salir de pobres, ofrezco a su anumérica consideración un softgüer que a lo mejor no los hace ganar el Melate, pero que seguro los va a tener entretenidos un buen rato. A ustedes y a su CPU.

Vean qué bonito me quedó.

A quien lo quiera se lo ofrezco con una sola condición: presentar unas 1000 líneas escritas a mano que contengan lo siguiente: "Cada combinación de 6 números de 51, en cada sorteo del Melate, tiene una probabilidad independiente de resultar ganador del primer premio y es 1/ (51!/(51-6)!)/6! equivalente a 1/18009460".

12 comentarios :

: : ~ dijo...

El sw que presentas y la posibilidad de que alguien más lo haya hecho antes o lo haga después me recordó preguntarte ¿Cuál es tu opinión acerca de las patentes de software?

Yat dijo...

las dichosas gelatinas y jugos que se desarrollaron en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatia del IPN no es por nada pero si funcionan, Saben y se ven muy feo, los colores parecen haber salido de algún viaje acido, eso que ni que. Es un hecho que ningun muerto ha reclamado que tales productos no funcionan jeje. Ya en serio, si funcionan aunque se ven muy feo, quiza deban cambiarle el llok y para evitar versiones piratas lo mejor es ir a la ENMyH

mathcons dijo...

yat, si dejas de consumir azúcares y carbohidratos es consecuencia natural la pérdida de peso. soy politecnico y me averguenza que mi Instituto acredite charlatanes todos los años.

Kix dijo...

Pues yo tengo conocimiento de que el Poli es respetadísimo en eso de inventar cosas que sí funcionan. Muchos ejemplos existen, y eso hace que nos sintamos orgullosos de la institución (yo soy puma, no poli, pero honor a quien honor merece).

La gran ausente de los dos conciertos de U2: BAD.

Lino Evgueni dijo...

Eso que dice yat de “para evitar versiones piratas lo mejor es ir a la ENMyH” suena a “No se deje robar en otro lado, venga aquí.”

Por otro lado, debes explicar a los anuméricos que cuando escribes “51!” es cincuenta y uno factorial y no que te da emoción decir ese número.

Saludos... y luego platicamos del famoso cómic.

Erick dijo...

Si el sw está hecho en Delphi, pasame el fuente please

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Hector:

Valdria la pena envir esta tu carta y las demas a la revista Etcetera, si no es uqe ya lo hiciste.

Saludos

control_zape dijo...

::~ En desarrollo de sw opino lo mismo que sobre el conocimiento científico general. Funciona mejor cuando es abierto y más gente tiene acceso a él. Tan es así que me recordaste un pendiente atorado que tenía. Abrir un blog donde publique mi código.

yat: Si funcionan deben poder pasar un protocolo de doble ciego. Si ni siquiera alguien se ha molestado en ver si lo pasa entonces no se puede afirmar que funcionan.

mathcons: No sé si pase todos los años. Espero que no.

kika: El que el Poli tenga cosas que si funcionen no obsta para que automáticamente la homeopatía que avala comience a funcionar.

lino: juar juar! hace un rato que no me acordaba de esa confusión con la notación del factorial. Luego platicamos del comic Lino.

erick: próximamente abriré un blog nuevo. Ahí va a estar el código. Y sí, está en delphi.

juan carlos: ¿cuál de todas las cartas?

Saludos a todos

David Moreno dijo...

Muy buena la reseña del concert :)...

Saludos..

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Para empezar la tuya, y quizas agregar alguna direccion electronica donde se pueden enterar a detalle de esta campaña, es del tipo de eventos que le gusta dar cobertura a la revista Etcetera, es su trabajo y para mi gusto lo hacen bastante bien.

Es mas, que te parece la idea de crear un blog para poner en evidencia las babosadas que pasan en la tele???

Existen ya varias del tema, pero no estaria demas hacer una con el lema: "Porque estamos hartos".

Dejame trabajar en la idea del blog, acabo de leer el magistral libro: "Homovidens" de Sartori y me dejo bastante inquieto.

Tantas cosas que hacer y tan poco tiempo.

Saludos

Lupe dijo...

Yo creo que lo que funciona es la dieta que les piden que hagan y no las mentadas gelatinas y jugos, es obvio que si haces comidas bajas en grasa, almidón y azúcar, pues a huevo que bajas de peso jejeje no perdamos el suelo, y estoy de acuerdo con zape, si funcionan deben pasar en cualquier prueba el protocolo de doble ciego.
U2 estuvo padrísimo lloré con One!

control_zape dijo...

David: je si le dediqué al concert menos lineas que al pre y al post

juan carlos: a mí me parece que está bien lo del blog adicional para concentrar ahí los mails de otros blogueros y de algunos lectores que le entren. Déjame ver qué opina David pues es el detonador de toda esta idea. ¿Alguno se apunta a crear y administrar ese blog?

Lo de mandarlo a otros medios como Etcétera no suena nada mal.

lupe: ahora caigo porque esa rola estaba con índices de humedad altos.