lunes, febrero 20, 2006

Preámbulo de Ya Estamos Hartos 2.0

Bueno hay tres propuestas buenas al respecto de la campaña Ya Estamos Hartos.

La primera, del detonador de la campaña, David Moreno, que dice que no hay que limitar nuestro ataque mailero a las direcciones electrónicas (públicas gente, nosotros no hacemos spam) de Televisa y Tv Azteca, sino que, aprovechando que el tema común en esta ocasión es el hartazgo de sus contenidos paranormales, nuestro ataque se extienda (ay qué chido se oyó eso, voy por mi disfraz de estratega revolucionario.... listo!) a los paranormalistas más publicitados por las televisoras. Vean el logo en el sidebar, por ejemplo.

Para ello he recopilado (a riesgo de la integridad de varias de mis escépticas neuronas) las siguientes direcciones a donde podemos mandar nuestras airadas quejas (además de las direcciones de las televisoras que próximamente publicaremos).

Carlos Trejo: Este personaje tiene un grupo de MSN compuesto por buena parte de acólitos despistados. Ese grupo últimamente se mueve menos que este blog (y eso ya es mucho decir) por lo que quizá no sea la mejor opción para dejarle una mentada de madre. Eso sí, educada, pues quedamos que íbamos a omitir groserías para evitar ... er... ¿qué ibamos a evitar? ah sí! qué nos tiraran de a locos pues los tarados suelen recibir mal que uno les diga tarados explicitamente; siempre queda el recurso de llamarlos Mi Muy Sr. Tarado. (juar!) Otra alternativa electrónica para que a Trejo le lleguen nuestros correos consiste en visitar su página (ay nanita!) y usar el link de foro que ahí está.

José Jaime Maussan Flota (juar! le hace honor al apellido): A él le podemos mandar nuestra correspondencia a su más reciente página en la que también hay una dirección de contacto: contacto@ovnis.tv... si es que no le ha cogido el seso un OVNI (uso el término cogido en su acepción gachupa y en su acepción mexica). En esa página también hay algunos colaboradores suyos a los que no les caería nada mal un soplamocos escéptico. También hallé referencia a un portal (?) suyo en http://www.jaimemaussan.tv Pero lo encontré tan caido como su credibilidad.

De Walter Mercado, Amira, Mishanti y demás esperpentos que los acompañan, no hallé páginas personales o foros para contactarlos. Hallé, no obstante información interesante: un reportaje de La Jornada. Leyendo eso ví que todos estos charlatanazos son avalados además de por Televisa, por una compañía llamada Megamedia S.A. de C.V. Echándole más googlazos al asunto hallé mas información en esta otra columna donde se mencionan algunos nombres y apellidos detrás de las empresas que ofertan "bisutería esotérica". Y hasta ahí me quedé pues conseguir los correos de esos "empresarios" considero que cae en prácticas de spam y ese no es el chiste de esta campaña. Por lo tanto nos tendremos que conformar con paranormalistas de menos marketing pero no por ello menos insidiosos (a menos que ustedes les vaya mejor en la búsqueda de maneras de contactar por email a estos zoquetes). Luego consigo más de esos.

Ahora bien la otra idea buena viene de Juan Carlos Bujanda. Propone que ampliemos el ámbito de la campaña Ya Estamos Hartos. Para ello sugirió que se mandara el mail de queja a la revista Etcétera. Les voy a mandar un aviso, que primero someteré a su atención, lectores, y después del 24 podemos juntar los correos de todos y mandarlos en un documento a los de Etcétera. Si a alguien se le ocurren otros medios impresos que pudieran estar interesados en este tipo de iniciativas ahí están los comentarios para que dejen sus ideas.

También Juan Carlos propone que abramos un blog para concentrar nuestros esfuerzos retóricos en un sólo lugar. A mí me late eso sin dejar la idea original de usar nuestros propios blogs como espacio de queja pública. ¿Alguno quiere la tarea de administrar ese futuro blog y avisarles a los participantes de la campaña que ahí pueden entrarle también?

Actualización: Ya comenzó la campaña

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Mira... por allá hay --huelo-- que hay mierda.

NO LA PISES...

¿Será mierda?

Sí ES MIERDA... VÁMONOS...

Pero si hay mierda... hay que revisarla, enterderla, olerla, estar seguro que es mierda.

Andamos, pues, investigando a la mierda...

Nos interesa a la mierda para ERRADICARLA...

Exploremos la mierda...

Sí por su puesto que es mierda.

PUTA MIERDA...

A MI NO ME GUSTA LA MIERDA...

¿Estás seguro 100% de que es MIERDA?

¿Y si no es MIERDA?...

Tienes razón...

VAMOS A HACER UNA ENCUESTA...

P O R F A V O R...

1. Odio a la mierda...

2. La investigo y la pongo en un pedestal...

...EL MONUMENTO A LA MIERDA...

3. TODOS contra ella...

...Mil saludos... --ABZ

control_zape dijo...

¿Jugando con enemas?

Kix dijo...

Jajaj, creo que ya hasta entre ellos se andan peleando que no?

David Moreno dijo...

Buen Post..mañana tendré los correos de los televisos y aztecos...
Me late la idea de enviarle un correo a etcétera...con los mails de quienes escribieron...a ver que dicen...

Saludos...

Lino Evgueni dijo...

Recomiendo esta lectura.

Is dijo...

Lista para la campaña mailera!
Saludos
Sam

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Lino:

Excelente recomendacion:

"...en el noticiero del canal cultural de Conaculta, presentaron a un invitado “especial” y "polémico" (sic), un tal Jaime Maussan"

!QUE, QUEEEE!!!

y aun hay mas:

"El Señor Maussan presentó una serie de videos advirtiendo que eran "impactantes", y que dejaban perfectamente claro que no conoce el uso del tripié."

Lo ven, asunto resuelto con la mayor elegancia.

Y lo mas triste de todo:

"Pero lo importante es que el Señor Maussan compartió con nosotros una noticia alentadora: México es líder en investigaciones relacionadas con ovnis y otros fenómenos paranormales."

!Oh my god! (Thor por supuesto).

No se pierdan el enlace que recomienda Lino, sin desperdicio.

control_zape dijo...

juar juar! Ese blog de Pablo Boullosa está chido. Lástima que no lo actualice tan seguido. Y concuerdo con Juan Carlos, no tiene desperdicio el post que recomendó Lino.

David Moreno dijo...

Excelente el post recomendado por Lino...para agarrar a coscorrones a los del Canal 22...

Anónimo dijo...

DE SPAMER A BLOGGER EN 4 PASOS
February 22nd, 2006
Delacallealpuntocom estamos encontra SPAM en todas sus modalidades

Este es el ejemplo de como los SPAMERS estan cambiando a blogger
paso 1 contar con una pagina semillero es una pagina con paginas de palabras
que acaparan el PR (PageRank ) con sus tres o + TLD (Top-level domain)


paso 2 En su blog ponga en la parte de arriba todas sus paginas que tenga meta un comentario con el enlace a una o en todas sus pagina donde usted mismo en sus otras pagina se da unas palmadas en la espalda



paso 3 En su pagina venda propaganda meta enlaces pagados $ Spam
se toma asi por que el usuario esta buscando el seguimiento de el comentario
no Spam escondido como estos

paso 4 Todos los quieran meter un enlace en un comentario en cuaquiera de toda tus paginas los tienes que catalogar como SPAMER y filtrar todos los comentarios sin derecho de replica


Es muy facil detectar este tipo de abuso por que son dos los afectados por el Spam

el usuario que esta dandole seguimiento a el comentario como el webmaster de la pagina de donde se esta dando el robo de las palabras clave en sus contenidos

Ver + Spam incluyen grupos de noticias usenet, motores de búsqueda, wikis y blogs. El Spam también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea. podcast por rss y mas

control_zape dijo...

ah! que pendejo soy. De acuerdo a estos pasos todavía estoy novato en esto de ser spam disfrazado de blogger: me falta vender propaganda. Chale así nunca voy a salir de pobre. Juar!

pd. Los correos que están disponibles en páginas públicas son para enviar comentarios. Entre ellos quejas. Como la de la campaña. Eso no es hacer spam. No mamar.