viernes, febrero 24, 2006

Ya Estamos Hartos 2.0

He aquí mi mensaje de participación en esta segunda versión de la campaña Ya Estamos Hartos.

A los encargados de la programación en Tv Azteca y Televisa,
a los cazadores de fantasmas,
a los promotores de visitas alienígenas,
a los pseudocientíficos,
a los autoproclamados psíquicos,
a los astrólogos,
a los fengshuilogos,
a los charlatanes en general:

Me dirigo a ustedes para manifestarles los siguientes hechos que sus respectivas televisoras se empeñan en ignorar.

Vivimos en un universo complejo, hermoso y peligroso. En uno que no sabe que estamos aquí. Repleto de fenómenos asombrosos. Agujeros negros, supernovas, materia oscura, tectónica de placas y organismos que evolucionan (algunos de ellos, tan rápido, que bien podrían mandar al olvido a la humanidad).

Vivimos en un universo físico.

Algunos de los más curiosos de entre nosotros a veces consiguen explicar un poco acerca de cómo funciona este universo del cual también somos parte.

Toda la riqueza de nuestra civilización proviene de esos conocimientos. Ninguno de ellos fue obtenido gratuitamente o sin trabajo.

Que nosotros, nuestros hijos y los que nos siguen nos beneficiemos de esa riqueza y logremos prevalecer como especie ante los acontecimientos por venir (muchos provocados por nuestra propia ignorancia o necedad), depende de la capacidad que logremos convocar para continuar con ese esfuerzo consistente en entender la realidad como es y no como quisiéramos que fuera.

Ese esfuerzo se llama ciencia. Y es un producto de nuestras características más preciadas: curiosidad, asombro, escepticismo, imaginación.

Y es, ante este escenario de franca crisis de supervivencia, en que me encuentro, con una frecuencia alarmante e indignante, por televisión, radio y medios impresos, que ustedes juzgan como buena la idea de hacer a un lado el esfuerzo que nos ha mantenido vivos.

Juzgan como buena idea promover la ignorancia, la pseudociencia, la superstición y el miedo a lo que desconocemos (que es mucho).

Ustedes retratan en sus medios un universo muy distinto al que he descrito. Nos ofrecen una lamentable caricatura de él. En lugar del universo físico y tangible en el que vivimos ustedes nos pintan uno lleno de visitas aliénigenas, de fantasmas, de astrología, de cartas de tarot, de adivinaciones imposibles, de fengshui, de pseudomedicina; en suma, un universo donde remedios facilones y ramplones a crisis personales y societales reales funcionan.

Les tengo una noticia. Ese universo no existe. Y los remedios e historias que ustedes venden no funcionan.

Juzgan como buena idea mantener desinformado a su público. A quien creen tonto.


Su público no es tonto. Todo lo contrario.

Y no obstante ustedes lo bombardean con contenidos paranormales. A la curiosidad y a la inteligencia de su público ustedes responden traicionando su capacidad para discernir lo que es cierto de lo que no, para preguntarse ¿esto que me dicen será cierto?

Traicionan su capacidad para hacer ciencia.

¿Creen que exagero? ¿Creen que el público mexicano al que van dirigidos buena parte de los dislates que transmiten no hacen ciencia? Si creen ello están equivocados. Y mucho. El ama de casa que se afana en la cocina siguiendo una receta está haciendo ciencia, el estudiante que trabaja en resolver una ecuación está haciendo ciencia, el padre de familia que revisa las noticias para ver si quienes nos gobiernan aún no mandan el mundo al carajo está haciendo ciencia. Aunque no estén concientes de ello, su bienestar depende de que hagan ciencia.

Con cada reporte de dizque visita alienígena que ustedes transmiten, con cada pseudocientífico con afirmaciones extraordinarias sin evidencias que lo respalden al que ustedes dan tiempo aire, con cada charlatán al que ustedes le venden espacio entre sus programas, demuestran lo siguiente: que a su televisora NO le importa el bienestar de su público. A pesar de que lo intenten cubrir cada año con melodramáticos teletones y campañas de sus fundaciones.

Y esta política suya de llano desinterés social y público ha conseguido una sóla cosa. Hartarme. Y a un montón de gente más.

Estamos hartos.

Tanto, que ante la oferta de desinformación y paranormalismo de ustedes, vamos, varios y yo, a responder con lo mejor que tenemos: ciencia, imaginación, razón, pensamiento crítico y escepticismo.

Ser escéptico no signica nada más dudar. Significa inquirir por la verdad. Esa es una actitud de elemental sentido común y ética humanista. Es una actitud de supervivencia. Y ustedes, con los contenidos que ofrecen, no están mostrando en lo absoluto ni sentido común ni ética.

Adivinen su pronóstico de seguir así.

Héctor Coronado Cervantes
México D.F.
http://librepensar.blogspot.com

Este mensaje lo mandé a los siguientes correos públicos:

Televisoras (direcciones de correo cortesía de David Moreno)
internet@tvazteca.com.mx
programas@tvazteca.com.mx
hechos@tvazteca.com.mx
noticierostelevisa@esmas.com.mx
zcarrera2@esmas.com.mx

Maussaneros
contacto@ovnis.tv
johnanthony207@hotmail.com
losvigilantes_m@yahoo.com.mx
analuisacid@yahoo.com.mx

También lo mandé por este foro a Carlos Trejo.

Participen. Escriban. Expresen. Considérenlo un meme de esos que todo mundo contesta. Esto es más interesante que las famosas 5 del viernes. Que Televisa y Tv Azteca y sus charlatanes se enteren de que habemos quienes consideramos que la tele mexicana (que es nuestra al fin y al cabo) no necesita de contenidos paranormales para ser de buena calidad.

Sólo 2 recomendaciones adicionales:

1. Reduzcan al mínimo las mentadas de madre (no por un uso moralino del lenguaje sino para no dar excusas innecesarias a que bateen su email).

2. Diviértanse. Un chingo.

pd. Antes de mandarlo a Etcétera y a los conductores que propone Mario quizá sea buena idea concentrar los mails de los que participemos en un sólo documento junto con una breve introducción de la campaña. ¿Cómo ven?

Actualización: Mi cliente de correo me acaba de rebotar las direcciones
contacto@ovnis.tv
zcarrera2@esmas.com.mx
Espero que tengan uds más suerte cuando manden su correo. Lo reintentaré más al rato.

30 comentarios :

Lupe dijo...

La verdad es que no soy nada buena escribiendo, pero aquí está mi contribución a la campaña!


A quien corresponda,

Por medio del presente expreso mi indiganción por aquella programación que ustedes tienen que está enfocada a la propagación de la pseudociencia, chismorreos, eventos sobrenaturales, ovnis etc..., eventos, claro está, que no son posibles de comprobar y que en su mayoría no son más que invenciones por parte de los conductores y/o producción de los programas, invenciones que buscan el raiting, sin pensar en el daño que pueden causar a muchos de sus televidentes, y me atrevo a decir que es un daño, porque gracias a la desinformación y a la ignorancia, nuestro país no avanza. Espero que puedan mejorar su programación y que se dejen de patéticos chismorreos y engaños.
Estamos Hartos de programas basura!!!!

Saludos

Mugrali dijo...

Ok haré lo propio.
Saludos :-)

Mario dijo...

Listo!
Ya lo mande... aclarando que no se lo envie a Carlos Loret y a Carmen Aristegui. Me parece buena ida la que propones de juntarlos y enviarselos junto con la idea de la campaña...

saludos!

Anónimo dijo...

1. NO TENGO VOLUNTAD
2. NO TENGO CONTROL REMOTO
3. NO TENGO CABLE
4. NO TENGO VIDA
5. NO SE COMO APAGAR LA TELE
6. NO SE COMO CAMBIAR DE CANAL

Gente, HJCC [control_zape] y sus amigochos:

Por favor... no le hagan al "Tìo Lolo"... Su creatividad e iniciativa da para MUCHO MAS...

MIL SALUDOS, --ABZ

Pirer dijo...

Comparto su indignación por la tele basura esóterica-paranormal, pero no estoy muy seguro de que esta protesta vaya a cambiar gran cosa, en fin, de cualquier manera mandaré los correos.
Saludos.

Edgardo dijo...

Hola!
Me he unido a la campaña y acabo de mandar mis correos.

Que ha pasado con los foros de tumbaburros? no he podido entrar desde hace dos o tres días!
ME he dado cuenta que ahora hay un buen número de páginas mexicanas sobre escepticismo y divulgación científica, no será un buen momento para organizarnos en un círculo esceptico como lo hacen en españa?
Saludos!

José Juan dijo...

Sugiero que los correos de la campaña sean revisados y corregidos tanto en estilo como en ortografía. ¿Qué pasó, chavos? El contenido es esencial y va en primer lugar, pero si vamos a abogar por la ciencia y el conocimiento, al menos esforcémonos porque los textos reflejen más cuidado y esmero en su redacción. Eso ayudaría a darle más seriedad a las intenciones. Como buen "bicho raro" que fui desde la escuela, me apunto para alguna revisión, si les late la sugerencia y no suena tan chocante como a mí mismo me parece después que la escribí :P
JJ
http://mitosymitotes.blogspot.com

Dico dijo...

saludos a todos, la verdad es la primera vez que entro a este foro, entre atraves del regreso de los charlatanes, me parece muy interesante y divertida su campaña, pero lo mejor seria antes de enviarle a todas la bola de ratas que haran oidos sordos, enviarlo y mas aun hacer una campaña publicitaria por todos los medios posibles de paginas de internet de escepticismo, es a la gente a la que hay que despretar, la que necesitan de informacion cientifica.
Estamos llegando a momentos tan terribles de ignorancia y pseudociencia en los medios masivos que tienen infectada a la sociedad, que un gran graffiti patrocinando paginas de escepticismo seria saludable y justificable.

Anónimo dijo...

En la revista Tv Notas ya se dieron un agarron Maussan y Trejo, los dos se tiran, los dos se dicen que mienten y que son charlatanes...los testimonios "comprados" ya rajaron y dijeron que ambos ofrecen dinero y que todo es mentira...después salió la réplica en TvyNOvelas y también se tiraron con todo e igual los testimonios rajaron.
El chiste es que no pasó de ser un arguende, porque siguen saliendo en los programas de telerisa y "nadie dice nada" y todos siguen creyendo y todos siguen viendo y a todos nos sigue gustando aunque sea mentira...yo lo veo como entretenimiento, es como si viera una caricatura, te ries, y ya!!!!
Para que hacer una campaña, es más los mismos reporteros hicieron su campaña para no pelar a los artistas que se cotizan y tampoco lograron nada, si ellos que están en el medio no los pelan con algo tan sencillo, ahora imagínate con temas de new ege ;que si le gusta ver a la sociedad mexicana.

totochtli dijo...

Saludos a todos, es la primera vez que entro a este blog y espero convertirme en un participante activo.

Por lo pronto, quisiera comentar algo que vi en la televisión hace unos días. La Dr. Julieta Fierro asistió a la "mesa de adame" en canal 4, para hablar del tema de la vida después de la muerte y los viajes en el tiempo, por su puesto, casi no la dejaron hablar y cuando lo hacía parecía que no la tomaban en serio. Al final, después de dos bloques, la Dra. ya no estaba en el set y el conductor argumentó que se tuvo que ir a otro compromiso, raro no?.

Con mi novia tuve una discusión. Ella (mi novia), decía que sólo fue a quemarse, a validar una farsa, un show sin ninguna intención de generar conocimiento, que tontamente fue a hacerles el cuento grande.

Yo le dí el beneficio de la duda a una persona tan reconocida en el ámbito científico y pensé que hubo dos posibilidades: 1. Que fue engañada por la producción, vendiendole la idea de un formato distinto de entrevista y un trato más serio de estos temas, y 2. Que aún a sabiendas de lo que se trataba, como buena y bien intencionada divulgadora de la ciencia accedió a ir para desmentir a tantos seudo-investigadores.

La pregunta es: ¿ustedes que hubieran hecho?, ¿irían?.

Dr. Cáustico dijo...

Yo me voy a conseguir los blogs y direcciones de correo de comunicadores de radio de formato juvenil y les voy a mandar la piedra... igual hasta sacamos una mención al aire. Digamos los de IMER, ahora que andan ardidos con las televisoras grandes.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la persona qu ehizo el comentario anonimo de qu eestos programas son como una caricatura, te ries, y de ahi no pasa, lo unico es que te da risa, te saca un poco de la monotonía diaria, y se me hace una reverenda jalada su campaña, no creo que les afecte en nada estas personas, dejenlos hacer su lucha, tambien tienen que comer

Roland dijo...

Pues no creo que sea cómo una caricatura, para reírse y ya.

Muchísima gente, probablemente más de la que te imaginas, toma en serio a esta legión de proveedores de patrañas, echando por la ventana su dinero, su capacidad de pensar críticamente, y muchas veces hasta su salud.

Y sobre lo de que "también tienen que comer" . . . bueno, en lo personal considero a las personas que se benefician a costa de la desinformación y la necesidad de creer de otras, como la forma de vida más patética que puede haber.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola me parece interesante el foro. Yo no soy un cientifico, ni investigador, pero detesto ser engañado por charlatanerias y mitos pseudoreligiosos. En mi opinión la charlatanería es dañina para la razón e higiene mental y me parece más sano dudar.

Yo tengo algunas preguntas:

¿Que papel juegan los mitos y la charlataneria en la sociedad humana?

¿Se vivir sin el mito o son necesarios a nivel psicológico y social?

¿Como discernir ciencia de charlatanes y cómo alejarse de ellos?

Gracias y adelante con el foro que aquí los leemos.

Mauricio

Anónimo dijo...

HOLA,DI CON ESTE BLOG POR CASUALIDAD SOBRE ( EL FRAUDE DE CARLOS TREJO) YO PIENSO QUE LAS TELEVISORAS TIENEN MUCHO QUE VER PARA GANAR EN RAITING NOS PRESENTAN TODA CLASE DE ESTAFADORES EXTRANJEROS QUE DIZQUE " PARE DE SUFRIR " ( YO SOY DE MTY. N.L. )Y ESOS PROGRAMITAS LOS PASAN DURANTE LA MADRUGADA SE TRATA DE GENTE SUPUESTAMENTE CON MUCHOS PROBLEMAS Y LOS CURANDEROS SE LOS RESUELVEN , PERO SOLO LES QUITAN LA LANA Y SE LARGAN DEL PAIS CON LAS MANOS LLENAS DEL DINERO QUE LES QUITAN A LAS PERSONAS IGNORANTES, TAMBIEN EN NUESTRA TV. EN EL CANAL 2 DE MTY. HAY UN PROGRAMITA QUE NO VALE MADRE EN LAS MAÑANAS A LAS 10. EN DONDE SALE LA TAL MIZADA MOHAMED QUE BUEN NEGOCIO CON SUS MENTIRAS Y SU VENTA DE CUARZOS VELAS PERFUMES Y SUS BRUJERIAS, SE CREE MUCHO PORQUE TAMBIEN SALE EN HOY EL PROGRAMA DE ANDREA LEGARRETA DE TELERISA , QUE LES PARECE? Y SOBRE EL LIBRO DE CAÑITAS EL TAL TREJO SE FUSILO CASI TODA LA PELICULA DEL EXORCISTA NOS CREE TAN TONTOS PARA CREERLE??????

hilarious dijo...

El tal Carlos Trejo es un reverendo ignorante que ni hablar sabe. Recuerdo que en una ocasión escuché una entrevista en la radio y el muy estúpido dijo que Elizabeth Bathory estuvo casada con Vlad Tepes, aaaaaaaaaaajajajaja, no ma, y aparte, en la colonia en la que vive, todos saben que es un farsante, nadie lo quiere por embaucador, todos saben que nunca ha habido ni habrá actividad paranormal en la supuesta casa esa (en la dizque se inspiró la escribir 'Cañitas'), es más, su propia hija reconoce y se avergüenza de que su progenitor sea un oportunista de poca monta que exprime los bolsillos de los incautos. Asco.

Anónimo dijo...

aunque no crean amo a andrea legarreta me atrapo me hipnotizo es increible no se que tiene pero la amo la adoro es la persona mas increible del mundo wiiii tenga defectos tenga virtudes yo la quiero un monton no se vivir sin ella ayudenmeee a conocerla wiii

Anónimo dijo...

aunque no crean amo a andrea legarreta me atrapo me hipnotizo es increible no se que tiene pero la amo la adoro es la persona mas increible del mundo wiiii tenga defectos tenga virtudes yo la quiero un monton no se vivir sin ella ayudenmeee a conocerla wiii

ENRIKE BARRERA C dijo...

pos ya esta momia vamos a crear 1 caida de satelites a nivel mundial cuando la gente no tenga tv o donde esconderse de si

tal vez empiencen a darse cuenta donde estan parados . y tal vez si con el intento de todos dirigidos a ese acto se pueda manifestar al magia x asi decirlo



dj_enrike@hotmail.com


dudas quejas NO COMENTARIOS

Anónimo dijo...

LA HUMANIDAD ESTA EN CUARENTENA

LAS DIVINIDADES NO QUIREN SABER NADA HASTA DESPUES DEL JUICIO DE LUCIFER EL CUAL ESTA EN PUERTA .

LOS MAYAS SUIGEN AQUI SON INVISIBLES

LOS MEDIANES HAN SIDO OLVIDADOS Y SIN EMBARGO ES LO MAS CERCANO A NUESTROS HERMANOS MAYORES ETERICAMENTE HABLANDO

QUIEN POSEE TU TIEMPO POSEE TU MENTE POSEE TU PRO PIO TIEMPO Y CONOCERAS TU PROPIA MENTE

LA LIBERTAD NO ES UNA INVERSION ES 1 SENTIMIENTO Q NO SE PUEDE EXPRESAR CON PALABRAS Y LA UNICA FORMA DE SER 1 CON ELLA E ARRIESGAR TODO HASTA LA VIDA MISMA X 1 INSTANTE .TAN SOLO X UNA CARICIA


THE LIFE IS NOT A DREAM AND BEWARE AND BEWARE


NO DEJES Q LA LLAMA MUERA

Javier Rodríguez J dijo...

Acabo de encontrar tu pagina y te felicito por ella Hector. Me da mucho gusto encontrar mi pais, una persona con la cual comparto mi forma de pensar, y me uno a la campaña, Ya estamos hartos. fijate que me gustaría saber

¿Qué son los Fengshuilogos?
Javier

rojixa@yahoo.com.mx

Te agradeceris si me contactaras. Gracias

Anónimo dijo...

Me encantaria ke volvieran a poner inuyasha en la televisión como antes que lo pasaban a las 4:30 y cuando lo pusieron a las 3:00 lo quitaron y pusieron algo de cocina y luego lo quitaron de Cartoon Network y muchisimas personas dejaron de ver tvazteca por eso bno los que yo conosco bueno les agradeceria ke volvieran a poner "Potencia-T" con sonic, INUYASHA, Caballeros del zodiaco, lo que ustedes desen poner pero yo y miles de personas les agradecerian que pusieran "Inu Yasha" como antes.
Bueno me despido cordialmente de ustedes saludos y adios.

Anónimo dijo...

Por medio del presente expreso mi indignacion, por el exceso cobro de la electricidad.Yaque los trabajadores de C.F.E Y las personas que se cuelga en los postes con los famosos DIABLITOS.no realizan los pagos correspondientes ya que ellos lo adquieren gratis.Por que los trabajadores de la dependencia de la luz la adquieren gratis, de que privilegio gozan si todos pagamos y ellos no. ya que ellos deven de poner el ejemplo. y tanto el gobierno como la sociedad deven de exigir un pago justo a los que pagamos y obligar alos que no lo hacen. y que tomen cartas sobre el asunto. y esto se haga publico o una investigacion mas afondo sobre los trabajadores de la dependencia. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Si no les gusta lo que ven en tv dejen de quejarse pendejos simplemente no lo vean y ya, putos pendejos

Christian dijo...

¿Habrá campaña Ya Estamos Hartos 3.0?, para empezar a preparar los mensajes a mandar.

Anónimo dijo...

Aunque estoy de acuerdo contigo acerca de la baja calidad de la programación y odio a más no poder la charlatanería de Mausan, Trejo et al, no estoy de acuerdo con decir que no funciona o que la gente no hace caso. Está por demás probado que la gente sí cree en esas cosas. No solo eso, cuando le dices que no es cierto y tratas de explicarle, creen que el loco es uno. No estoy hablando de niños o gente sin educación o cultura, estoy hablando de compañeros de trabajo, amigos y familiares que son personas que terminaron la universidad. Incluso conozco gente que podría ser catalogada como sobresalientes por su habilidad y capacidad de razonamiento pero que creen en algunas cosas de las que mencionas. Por eso es que las televisoras ponen esos programas, la gente los cree y le gustan. Después de todo las televisoras son un negocio y ponen lo que les dé rating. Saludos.

EDUARDO MUÑETON dijo...

HOLA ESTIMADOS "BLOGUEROS" ME SATISFACE SABER QUE EXISTEN PERSONAS QUE SE INTEREZAN POR UN CAMBIO EN LA ACTUAL RUTA DE EDUCACION, CULTURA Y SABER, ME ES GRATO COMPARTIR ADEMAS DE QUE CREO QUE VAN POR MUY BUEN CAMINO, EN LA DESTRUCCION DE ESTE MISERO SISTEMA DE COMUNICACION Y ENTRETENIMIENTO EN LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMINICACION DE SEÑAL ABIERTA DE ESTE PAIS, COMPARTO SU IDEA Y ME SUMO A ELLA, NO SIN ANTES DERCIRLES QUE LO HE VENIDO HACIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO DESDE MI TRINCHERA, CON MI FAMILIA, HEMOS DISPUESTO NO VER TAL SARTA DE TARUGADAS QUE SE DIGNAN EN REGALAR A TRAVES DE LA PANTALLA ESAS DOS PORQUERIAS DE TELEVISORAS Y QUE ADEMAS ESTAN MALUSANDO, ENRRIQUESIENDOSE Y MANIPULANDO EL ESPECTRO RADIOELECTRICO QUE ES DE LA NACION (MEXICO), ME SUMO A LA CAUSA CON LOS MISMOS ARGUMENTOS QUE ELLOS NOS HAN TRATADO DE IMPONER "ESTAMOS CON MEXICO" "SUMATE A LA DEMOCRACIA" "HECHEMOSLE TODAS LAS GANAS" Y ESTO ANUNCIADO POR PRESUNTOS DELINCUENTES COMO SON GLORIA TREVI, LUCERO, ETC. TODA ESA BASURA DE PROGRAMACION DESDE TELENOVELAS, NOTICIEROS (DE MENTIRAS), Y PROGRAMAS DE ANALISIS ECONOMICO Y POLITICO HASTA LO MAS RUIN COMO VENTANEANDO, LA OREJA, MATUTINO EXPRESS, Y DEMAS, ESTOY CON USTEDES Y APOYO ESTA NOBLE CAUSA QUE FRUCTIFICARA EN UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LA COMINICACION Y DEL SABER, EN CONSECUENCIA DE UNA MEJOR SOCIEDAD. MUCHAS FELICIDADES.

Anónimo dijo...

desde que tuve cierta conciencia y capacidad de analisis,me indigno la programacion de las televisoras,que nos tratan como retrasados,dandonos 'entretenimiento' de tercera,verdadero veneno mental.me duele ver a mi familia y a toda la 'gran familia mexicana',sumida en esa droga embustera,que los hace tan adictos.no solo a sus programas sino ademas a los productos que anuncian en sus cortes comerciales...claro,ellos mismos crean el mercado propicio para vender su basurero. entre mas pendejos estemos,mas pendejadas creemos necesitar. no son solo lavadores de dinero,sino lavadores de cerebros,me uno a la protesta,no necesitamos un televisor para sobrevivir,pero nos encantaria que ya que no se pueden exterminar esos consorcios televisivos,de menos se dignifiquen en su programacion,y dejen de ofrecer tanta chatarra nociva. No nos importa la biografia de esos que uds hicieron tan famosos, viviendo en un universo tan sorprendente,que podria significar para nuestro entorno esas trivialidades? Desconocen el minimo permitido de calidad por la audiencia,no estan pasando nuestra norma de calidad,estan delinquiendo al maleducar a la poblacion mas vulnerable de creer en sus patrañas. Apaguemos el televisor. Encendamos nuestro cerebro. Exijamos una programacion que saque lo mejor que tenemos como seres humanos. No nos infecten de sus tendencias politicas,ejerzan un minimo de imparcialidad,no nos vendan mas mentiras,limiten el numero de publicidad engañosa,sean mas creativos,empiezen por hacer programas dirigidos a otro tipo de publico,den mas alternativas. Estamos hartos de su religion barata que nos sale tan cara.

Anónimo dijo...

hola estoy soy de cotazacoalcos ver los en cargado de entregar las vecas q el goviernoda son unas malditarratas por q mi hija siempre hatenido buenas calificasiones y un año estuvo becada en lasecundaria y luego yano quisieron bolverla a becar q yanoera por ecselencia hacademica q haora hera por bajo rrecurso y soy discapacitado cuando travaje logre hacer micasa de material y lamina de advesto pero tengo 16años de mi acsidente soy radiotecnico pero la situacion estacritica actualmente mi hija estudia 1 primero de prepa y tiene buenas calificaciones actualmente tiene 16 diplomas de 1 primero de primaria a tercero de secundaria

Anónimo dijo...

Les falto también que ya estamos hartos de los pseudoescépticos.