martes, marzo 14, 2006

Más agua paranormal

Me encontré una página, carnavalia.net, en donde hacen publicidad a unas conferencias que próximamente van a dar algunos de los pseudocientíficos que salen en la película What the bleep do we know? (en adelante referida aquí como ¿qué carajos saben estos pendejos?)

Entre los conferencistas está el dr Emoto, que accedió muy amablemente a concedernos una entrevista:

control_zape: Díganos dr Emoto ¿qué le indicó que mentarle la madre a unos vasos con agua iba a revolucionar el conocimiento científico y nuestra concepción del universo?

dr Emoto: Que bueno que mencionas el universo. Todo el universo es agua. Sin agua no hay vida.

control_zape: *sigh* Tengo entendido que está preparando una edición del libro los Mensajes del Agua para niños.

dr Emoto (muy emocionado): Sí... sí. Mi misión es regalarle un libro a cada niño del mundo.

control_zape: ¿Y cree que los niños se van a tragar ese cuento pseudocientífico? Algunos creemos que los niños son escépticos por naturaleza.

dr Emoto: Ud tiene muy malas vibras...

Bueno... en realidad no hubo tal entrevista, pero creo que le hice un favor al dr Emoto retratándolo como una persona capaz de encarar un diálogo ante alguien crítico. Vean nada más el temario de su conferencia.

- El Agua como semiconductor.
- El Agua circula por el Universo.
- Reencarnación y memoria de vidas pasadas.
- Ámate a tí mismo.

El dr Emoto va a estar en el WTC el próximo sábado. Si alguno de ustedes va por favor le encargo que le griten un chinga tu madre de mi parte por querer desinformar a los niños con una versión infantil de su libro.

Yo veo díficil que asista a su conferencia, porque

a) el próximo sábado me toca estar con mi hija Constanza

b) asistir cuesta $500 y no me late gastar esa lana para ir a mentarle la madre a un guey que a su vez se la mienta a vasos con agua.


c) les aventaré una versión personalizada del
Ya Estamos Hartos a los gueyes de carnavalia, si alguno de ustedes quiere entrarle, bienvenido.

Actualización: Para los que no sepan de qué va el dr Emoto y sus mágicos vasitos de agua.

Entre lo más destacable

1. El dr Emoto reconoce que no ha aplicado protocolo de doble ciego a sus experimentos.

2. James Randi ha ofrecido su millón de dólares al dr Emoto desde 2003 si puede demostrar sus afirmaciones bajo un protocolo de doble ciego. Aparentemente el dr Emoto está ocupado contando la lana de sus conferencias ($500 pesitos por cada uno de los 400 asistentes el próximo sábado por ejemplo) y no ha respondido al reto.

13 comentarios :

Vinnie Terranova dijo...

me apunto

Jack Maybrick dijo...

"What tHe #$*! DΘ ωΣ (k)πow!?"

Una genial película, sí, señor.

Hecha por genios. Deben de ser genios, porque un idiota no hubiera podido conjuntar tal colección de mierda en tan poco espacio.

David Albert, por ejemplo, está francamente encabronado por el resultado final, donde su entrevista fue editada para que pareciera que apoyaba el resto de las "ideas" de la película.

Me apunto.

Ernesto dijo...

sigo pensando que es por demas esta batalla entre escépticos y creyentes místicos. simplemente hay que verlos como otros seres, menos inteligentes.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Hector:

Buen post, vale la pena darle seguimiento, hace rato escribi algo con respecto al tal Dr. Emoto (nunca tan buen puesto su nombre), voy a buscarlo para subirlo, ademas no he visto la pelicula, tarea para esta fin de semana.

ernesto:

Deja que te conteste Bertrand Russell "Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas."

Saludos

Kix dijo...

Confieso que soy ignorante en el tema, ¿qué propone el tal Dr. Emoto?

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

sabado? mmmhh....prefiero chelear.

David Moreno dijo...

Por curiosidad quiero ver la movie...aunque rentarla hace que el codo me duela...tal vez si la veo pirata alguna vez...

en fin, me uno...

saludos..

Mugrali dijo...

Jajajaja....el cuate tiene un punto a su favor...es muy tierna su historia. Y no me suena del todo increíble, bueno es que a mí me seducen esas historias de realismo fantástico.

José Arturo Ramírez G. dijo...

Hola!!!!

Soy estudiante de psicología, y en una de las materias, al que hasta ese momento consideraba un buen profesor, nos hizo ver "¿qué carajos saben estos pendejos?. Hice mucho esfuerzo para no reirme durante la función (en el salón de clase) y al final me dió lástima que el pseudoprofesor inculcara esas ideas a mis compañeros. Por supuesto, como Libre Pensador en Activo comencé a regar la voz de que aquella información no tenía ningún sustento válido.

Saludos a todos!!!!

Lino Evgueni dijo...

Una charla que empieza con el tema del agua y termina con el de la autoestima está diseñada para un público en particular: gente que quiere escuchar cosas bonitas aunque no tengan nada que ver con su realidad.

Salúdenme al Emoto los que vayan.

Pereque dijo...

Me acuerdo que hace como cuatro meses Emoto-San se presentó en Guadalajara (¡en el ITESO, la universidad de los jesuitas, ad maiorem Dei gloriam supongo!) y según una nota del periódico, le preguntaron cuál era el propósito de sus investigaciones. Y lo que el susodicho contestó fue:

(favor de leer lo que sigue con la voz de Homero Simpson / Humberto Vélez entre las temporadas 3 y 8 de Los Simpson):

"No sé".

¡¡APLAUSOS!!

De ¿Qué carajos saben estos pendejos?, el boletín de James Randi desde hace meses decía que era basura. El diario Público-Milenio, muy acertadamente, lo llamó "seudodocumental".

Saludos,
Pereque

control_zape dijo...

je el comentario de darth me hizo pensar: ¿estaría yo tan indigado con el dr Emoto si en lugar de la conferencia de las propiedades mágicas del agua ofreciera una sobre las propiedades etílicas de la chela?

Otro gallo le cantaría al dr Emoto, seguro.

Lino Evgueni dijo...

Me da tristeza que el ITESO le haya dado un espacio a ese y otros charlatanes.