miércoles, abril 12, 2006

Cumpleaño expedito y ¿dónde quedó la bolita?

Con expedito no me refiero a que ande crudo o algo así, sino a que no soy ducho en dedicar tiempo a este tipo de celebraciones así que vamos a hacerlo rápido.

Hoy el blog cumple un año. Revisando el blogroll del sidebar me he dado a la tarea de leer lo que se estila en este tipo de posts cumpleañeros.
  • Publicar las estadísticas
  • Hacer historia
  • Compilar posts memorables
  • Agradecer a los lectores
  • Renovar bríos
La autocomplacencia no es lo mío así que voy a pasar de los tres primeros items... ¿qué queda? ah! sí: agradecer y renovar.

Gracias gente.

Vamos por otro año.

Tan tan.

---------------------------

En otro orden de ideas desde el lunes 3 de abril de 2006 en Radio Monitor (1560 de AM en la Cd de México) cambiaron la programación.

¿Y a nosotros qué nos importa? Dirán ustedes.

Resulta, amigos y vecinos, que a las 21:30, los lunes, miércoles y viernes durante una hora uno podía escuchar a Enrique Gánem y a Ma de los Angeles Aranda platicar muy sabroso temas de ciencia y tecnología. Desde el lunes 3 de abril Radio Monitor ofrece, en cambio, a la insufrible Martha de la Lama hasta la media noche.

Hoy llamé por teléfono a la redacción de Radio Monitor (tel. 56 81 50 00) y me confirmaron que ya no pasa a ninguna hora por esa estación El Explicador "por cambios en la programación". Eufemismo que no me dice nada.

Bueno... espero que en algún otro lado aparezca Enrique Ganem. Programas de divulgación científica como ese hacen falta en este país. Quien no lo crea vea nada más las noticias nacionales.

Mientras tanto uno puede leer a Gánem mensualmente en CityClub.

10 comentarios :

Vinnie Terranova dijo...

Feliz cumple expedito.
Saludos Hector.

Lupe dijo...

Feliz cumple BLOG!!!
Vámos por otro año!

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Y cual es el problema con la autocomplacencia, es la unica prerogativa de Onan que no?

Ademas cuando uno dice eso, espera que los demas lo complazcan a uno, cosa que tampoco esta mal.

De cualquier manera Felicidades por el año y por el daño causado y que sean muchos mas.

Saludos

PD.
!Vale la pena la ex-pedita!

Anónimo dijo...

No tendras mas cortes de radio de Enrique Ganem? Ya lei sus 8 articulos que tienen en City Club y la verdad es que me quede con ganas de leer o escuchar un poco mas de este hombre.

Atte.

The Nash

David Moreno dijo...

Buen Blog, Buen año...congratulations...

Saludos..

control_zape dijo...

Humanware: Gracias

Lupe: Vamos por otro

Juan Carlos: ja ja ja. En realidad no tengo ningún problema con las puñetas (viva el autoerotismo). Nomás no me late ya mucho echarme porras (muchas) quedando tanto por hacer.

Nash: No tengo más audio de Gánem. Si quieres leer más de él te recomiendo un libro suyo: El Universo en una Gota. Ed. McGraw Hill. Es una selección de lo que presentaba en su programa de radio pre Radio Monitor (creo que en Ondas del Lago).

David: thks dude.

jahuja dijo...

Hola, no tenés un correo electronico del Enrique Ganem para preguntarle que onda con su programa?, por otro lado he intentado buscar el libro "El universo en una gota" pero en la Mc Graw Hill me dicne que está descontinuado, no tenés una idea de donde encontrarlo?

control_zape dijo...

El correo electrónico que en cada programa de El Explicador, Gánem anunciaba es

elexplicador(arroba)prodigy.net.mx

supongo que lo sigue consultando porque el dominio no es de Radio Monitor.

El libro no se me ocurre más que buscarlo en alguna biblioteca de buen tamaño. Quizá la Biblioteca de la UNAM (que es el alma-mater de Ganem) lo tenga.

Chingasatt dijo...

Es una verdadera lastima que no se programe mas en la radio a este excelente explicador. Yo aca en Ranchorrey lo llegue a escuchar, con lo que me ganche mas a Radio Monitor en las mañanas, pero ultimamente por cuestiones de traslado (mi hermano me da aventon de camino a su trabajo) le perdi la huella a Radio Monitor. Y con esta noticia pues menos me dara el gusto de convencer a mi hermano de escuchar en su auto a Radio Monitor.
Y control_zape y demas, Onan su pecado fue el practicar el coito interrumpido, no la masturbacion. Cuando le busque en el viejo testamento una referencia para chingarme a los que me criticaban por tener a Doña Manuela que me decia que eso es pecado lo encontre y aun cuando trajeron a un padrecito me los chingue a todos. Asi que tengan cuyeyos catolicos su unico control natal permitido, el coito interrumpido es pecado tambien.

Daniela dijo...

Felicidades por un año más de ocio frente al ordenador.