lunes, abril 10, 2006

Irreverencia de semana santa

Advertencia: Esta bosta es de esas que se pitorrea de creencias que pueden ser caras al lector. Si juzgan que las creencias católicas son intocables les sugiero que mejor se busquen un blog políticamente correcto. Este no lo es.

Hecha pues la advertencia ahí va la bosta de hoy.

Ayer fuí con la Lupe a desayunar al Museo Franz Mayer. Llegué antes y mientras esperaba me metí a una vetusta iglesia de cimientos y paredes torcidos. Aclaro que no entré en busca de milagros ni de respuestas a dilemas existenciales. Entré porque estaba fresquecito y afuera empezaba a arreciar el calor.

Afortunadamente esa iglesia todavía no estaba invadida de feligreses del domingo de ramos así que me paseé a mis anchas. Y terminé contemplando la imagen del cadáver torturado de Jesús clavado a la cruz.

Me cansé de contarle las heridas y dí media vuelta para salir. A la salida, en uno de los nichos, hallé a otro cristo de color verde con tanta sangre en su túnica como la que cualquier ser humano tiene en las venas.

Una de las cosas que siempre ha escapado a mi comprensión es esa afición por el gore católico. No me malinterpreten. A mí también me gusta el gore (por ejemplo me gustó la película Hostal). Lo que no entiendo es la razón de que se queden a medias. Pudiendo recurrir a efectos de película de serie B se conforman solamente con sangre, llagas y coronas de espinas.

Así que ahí va mi recomendación a los católicos. El gore mal hecho como mensaje es ambiguo. Abandonen mejor esa idea (que por otra parte lleva demasiadas centurias en boga). Sean más novedosos con la reproducción de sus iconos. He aquí un ejemplo.

pd. La irreverencia de hoy fue cortesía de JesusDressUp (estrenando su colección de primavera-verano).

11 comentarios :

Sabina dijo...

JA! Si fué por eso que hubo tanto rollo por la "pasión" de Mel Gibson.... quesque muy violenta, sangrienta e impresionante... ja! Tarantino la habría hecho mejor... pero a él no le gustan tanto las historias de fantasía...

Lino Evgueni dijo...

A mí me sale un Jesús versión Mago de Oz... We're not in the New Testament anymore, Toto.

David Moreno dijo...

El Catholic Gore tiene una razón: Se trata de exaltar al sufrimiento, para así cimentar el sentimiento de culpa explotado al máximo por la Iglesia Católica. Es curioso, por que si uno sigue a la doctrina crisitana, resulta ilógico adorar a un Dios muerto, cuando lo más importante del asunto es que ese Dios resucitó (de acuerdo con la fe cristiana, obviamente) Pero el presentar a un Cristo Golpeado y crucificado ha sido parte de la estragegia de manipulación usada para tener en un puño a los feligreses...

Nunca terminaré de entender a los católicos...

saludos...

Lupe dijo...

Yo pensé que iba a estar más manchada tu bosta, tanto bla bla bla y creo que te viste muy mesurado, digo a comparación con lo que amenazabas con bostear.

Mugrali dijo...

A pues no me gusta el gore, no, no y la neta a mi siempre me ha dado asco tanto muerto y si guardan sus cadáveres, dedos y luego les pasan un algodoncito para agarrar su milagroso cebo ....yiak!!!

Occipusio dijo...

bueh... Hostal no es gore, es shit... el verdadero gore es por ejemplo Braindead u Holocausto Caníbal...

como quiera, el gore católico solo sirve para decirles a los feligreses "¿¿¿Ya ves cabrón??? ¡¡¡por tu culpa pendejo!!! 'ora si, si no pagas diezmo ya sacaste boleto y te vas derechito al infierno!!!"

tons psss como q es medio estúpido...

Kix dijo...

Jajajjaa!!! No manches, ¿a quién se le ocurren esas cosas? Jaja, la neta sí está bien pinche irreverente, eh!

control_zape dijo...

Ah Holocausto Canibal!!!

Nomás de acordarme se me antojaron unos tacos de moronga.

aztlán dijo...

Ja, que cagado! ¡¡¡viva la insolencia!!!

Chingasatt dijo...

Y no has comentado nada acerca de la estupidez y empecinamiento de los organizadores de la pasion en Iztapalapa, por el descubrimiento de una piramide en el cerro de la Estrella. Ya vez que tercos en realizar su performance 2006 de la Pasion de Cristo, sin importarles el desmadrar mas la antiquisima piramide

control_zape dijo...

Tengo entendido que en realidad no es una pirámide completa sino su basamento (lo que no resta importancia al descubrimiento) y que se halla enterrado por lo que no hay bronca en que esten trepados algunos miles de pasionarios de cristo.

Supongo que si el INAH se animara a desenterrarla a la siguiente semana santa o al siguiente equinoccio de primavera la gente le daría en la madre a lo que quedara de la pirámide.