miércoles, abril 05, 2006

Las tarántulas rulean

Hace algunos días la Lupe, conocedora de mi afición por los bichos, me arrastró al museo de Historia Natural.

¡Qué maravilla! Desde secundaria no veía una colección de arañas tan variada. Y no lo digo porque en secundaria nos llevaran a este tipo de exposiciones.

Desafortunadamente no dejaban sacar fotos y no llevábamos a la mano un celular con cámara que pasara desapercibido así que hubo que conformarse con echar un ojo y adquirir unas postales.



Entre las cosas que uno puede aprender ahí está la clasificación de las tarántulas por su nivel de agresividad (ninguna es mortal). Tienen cinco niveles. Las de nivel uno son las mansitas que bien puede uno ponerse en la choya para recibir un masaje de cerebro Sr Burns alike. Y las de nivel cinco son las que se ponen ríspidas y astringentes ante cualquier vibración que detecten y si uno las intenta tocar mueden y lanzan pelos urticarios.

Pudimos ver a una goliath (Teraphosa blondi -lo de blondi no me queda claro si se debe a que es de las mansitas-) zampándose muy quitada de la pena a un ratón bebé. El ratón nomás alcanzó a abrir unos desorbitados ojos muy oscuros, quizá para echarle una primera y última ojeada al mundo.

- ¿En cuánto tiempo se lo come? – pregunté a uno de los que andaban cuidando.

- Depende del tamaño de la tarántula y del hambre que traiga. Puede variar de 2 a 10 hrs.

Conozco gente que come igual de lento.

Si alguno de uds avezados lectores no sabe qué regalarme (juar!) no tema obsequiarme con uno de estos fascinantes animales. Nomás no sean culeros y no lo compren en el mercado Sonora ni en lugares donde los vendedores despistados ignoren que varias especies de tarántulas están en peligro de extinción. Sobre todo las que son endémicas al territorio nacional.

pd. Quiero una goliath para darle de comer ratoncitos y para recibir a los testigos de Jehová que toquen a la puerta.

12 comentarios :

Mugrali dijo...

jajajajaj....entendido y anotado.
.
.
.
Estoy limpiando la casa de tarántulas pero estás cordialmeente invitado.

Lupe dijo...

Habrá que ir a uno de los criaderos!
Me gustó mucho esa exposición, para quien quiera ir está, como bien bosteaste, en el Museo de Historia Natural en la 2a sección de Chapultepec, y durará hasta el 30 de abril.
Saludos

Dr. Cáustico dijo...

Oiga, no se manche conmigo, que yo soy de los que come así de lento. Po cierto, gracias por la invitación. http://blogcatx.blogspot.com/2006/04/ya-estamos-hartos-el-blog.html
Saludos

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

chale...nunca me han gustado las tarántulas, me dan como no-se-qué

totochtli dijo...

En mi escuela hay varias "arañas", el problema es que uno nunca sabe quien levanto la piedra, jajaja, cuando quieras puedes pasar por tu preferida (zapote s/n, tlalpan) jaja.

Juan
(P.d. perdón por el chiste sangrón, no lo volveré a hacer)

Kix dijo...

Oye no, pobre ratón bebé!!!

Anónimo dijo...

Te prohibo que introduzcas una araña a nuestro hábitat, contigo es suficiente.

control_zape dijo...

Creo que esa fue mi sisterna que nomás no aprende a firmarse.

Anónimo dijo...

Hola Héctor, no había tenido oportunidad de visitar este espacio y me parece interesante el contenido, forma y demás.

Con respecto a lo de la arañita, luego me la prestas para darle un sustito a alquien en especial.

Occipusio dijo...

urgh.....


Las tarántulas me dan repeluz... pero si son interesantes, fascinantes, etc. Y también son muy efectivas para alejar escoria, tales como ratones, ratas, cucarachas, Testigos de Jehová, Mormones, etc etc etc.


Así que yo también planeo conseguir una, alguien me dijo q me puede conseguir una Goliat, aunque pienso que solo será una tarántula muy grandota que no es Goliat, a ver que sale...

SirKraken dijo...

Muy buenas! Primero, mi enhorabuena por el blog, hace falta gente que promocione el pensamiento racional y crítico.

Y yendo a lo mio.
"Quiero una goliath para darle de comer ratoncitos y para recibir a los testigos de Jehová que toquen a la puerta."

Jajaja, pero no te la recomiendo para empezar. Es, como decirlo, bastante delicada en cuanto a su mantenimiento (requiere muuucha humedad, una atmósfera saturada), mucho espacio (100x60x50 o más sería lo ideal) y... tiene muy mala leche, es bastante agresiva.

Para empezar, te recomendaría una Brachypelma (que requiere CITES) o una Grammostola. De todos modos, le invito a pasar por nuestra página web: www.seca-org.com y por nuestros foros, si está interesado por supuesto. Estos "bichos" son fascinante.

Para sacar una sana envidia ^_^ jejeje, te dejo la foto de una de mis "niñas".

http://www.seca-org.com/modules/galeria/details.php?image_id=1307&sessionid=82023bdf5e07831cb6a1f2fa64f9bf30

Un cordial saludo!

control_zape dijo...

Snif. Qué envidia.