martes, abril 18, 2006

Más sobre el Ki

Patricia de HTE ya contestó.

He aquí su respuesta (con algunos comentarios míos de revire):

gracias por contestar a mi comentario, lo que promueve el chi machine no es ninguna energia paranormal (control_zape: me pregunto entonces qué va de eso que anuncian como Chi Rush en la página de HTEAmericas además del nombre del aparato), los beneficios que se logran en esta maquina, no los logras subiendote en un microbus ya que en uno de ellos, lo máximo que conseguiras, seran contusiones en el cuerpo (control_zape: no omitamos uno que otro faje con desconocidos), como breve informacion, te dire que todos los organos del cuerpo, tienen terminaciones nerviosas hacia la columna vertebral, al realizar moviemientos sobre tu columna, estimulas TODOS los organos de tu cuerpo; NO es NADA de lo paranormal, cualquier doctor te puede corroborar esto (control_zape: mi muy estimado Humanware, se requieren de tus servicios), a mi tambien me parece en palabras elegantes(bullshit) lo de energia paranormal.

Aparte, no solamente, quiero que fijen la vista en la chi machine, tambien tenemos la hot house, que es un domo de rayos infrarrojos monocromáticos, que no tienen nada que ver con el chi o ki.

Estoy trabajando en conseguir la información, para el doble ciego.

p.d. Gracias por tu escepticismo.
Bueno... en lo que llega esa información (que en mi experiencia conviene esperar sentado) vamos, avezados lectores, a echarles un ojo a otros aspectos del famoso chi, ki, qi o como le quieran llamar.

Los Yellow Bamboo, son unos autoproclamados artistas marciales que afirman manipular a voluntad esta dizque energía llamada ki. Dicen que después de harto entrenamiento y estudio (no olviden las cuotas) uno es capaz de "noquear a sus atacantes sin contacto físico de por medio".

Fascinante. A primera vista.

Pero como todas las afirmaciones de resultados sorprendentes sin esfuerzo real, las proezas que afirman lograr los Yellow Bamboo son puras mentiras. No hace mucho tiempo, algunos de estos autoengañados pseudoartistas marciales aceptaron el reto de algunos practicantes de Jiu-Jitsu. Vean cómo les fue.

(Video vía BullShido.net, los títulos son míos).

Moraleja. No es buena idea hacer enojar a un escéptico. Y menos si la defensa consiste nomás en el Kame Hame Ha.

13 comentarios :

Chingasatt dijo...

HAHAHAHA..pinche zapecontrol...me acabas de romper una ilusión más...he perdido mucho tiempo aprendiendo las tecnicas kamekameha :P

Chingasatt dijo...

Solo baje este video "Dez Sellars in Bali I" y me cague de la risa, pinche coreografia tan shingona, ni las peliculas de Bruce Lee

Vinnie Terranova dijo...

no manches, creo que hasta el perro los madreó, o me equivoco? jajajajaja

El Jouleman dijo...

Lo chido de los Yellow Bamboo es que cuando "expulsan" su chi (por cierto asi dice mi hijo cuando quiere hacer pipí) lo hacen igual que en la caricatura de Dragon Ball con gritos y toda la cosa.

Lo que me parece todavia mas extraño es que cuando disque noquean a un contrincante como que le limpian las patas, por aquello de que les haya quedado un poco de "estatica" juar juar que "vaciados".

Lupe dijo...

Jejeje deben haber acabado adoloridos los bullshit-yellow. El perro me pudo encantar!

rabon dijo...

No me había reido tanto...aunque es triste que se crean su pedo ese :(

Mugrali dijo...

Jajjaaj.. el héroe de la historia es el perro, yo creo que en su condición de mascota agradecida pensó que era más efectivo intervenir no fuera a ser que lo dejaran sin dueño.
Para parar esas embestidas no hay nada como un buen puño con su respectivo guante de bots, eso sí que transmite mucha energía.

David Moreno dijo...

jajajajaja...que buen video...debe ser un negociazo lo del Yellow Bamboo

control_zape dijo...

el video original de bullshido.net esta aquí

Unoquepasaba dijo...

Pse, eso pasa por no entrenar con el Maestro Tortuga ;)

xDDD Muy buenos los vídeos!

Nebe Gebhardt dijo...

Excelente

el aprendiz dijo...

Buen post.

Lo que mas me sorprende es lo bien que los documentas.

De donde sacas tanta mamada?

control_zape dijo...

De donde sacas tanta mamada?

El foro de la JREF, la página de CSICOP, la revista Skeptical Inquirer y los sitios que están en el ring escéptico son buena fuente de documentación escéptica (por ejemplo en el foro de la JREF me enteré de la existencia de los Yellow Bamboo).

Además de internet buena parte de las "mamadas" me las encuentro en la calle o en la tele.