martes, mayo 16, 2006

Cienciología bananera


Este es un edificio situado sobre av. Chapultepec, muy cerca del metro del mismo nombre. Desde hace un tiempo aloja a despistados cienciólogos mexicas.

Yo creía que con lo que cuestan las famosas auditorías (limpias cientólogas consistentes en conciliarlo a uno con su thetan favorito -aka fantasma extraterrestre traumado-) estos charlatanes invertirían en la imagen del edificio, pero continúa presentando el mismo aspecto del nabo de siempre.

Quizá en estas tierras amarrar incautos a un ohmiómetro disfrazado sea menos redituable de lo que pensaba.

pd. Hace tiempo conocí a un fan cienciólogo y solía presumirme que ya vivía a un 110%. Por alguna extraña razón usaba ese extra, tan penosamente conseguido según él, para convencerme de las bondades de los disparates de Hubbard. Yo le sugería que exigiera su dinero de vuelta pues lo habían estafado. Con todo y su "ventaja vital" se cansó primero y me mandó a la chingada.

20 comentarios :

El Jouleman dijo...

Leyendo en wikipedia acerca de la cienciología me encontre esto.

"El libro «Dianética: El poder del pensamiento sobre el cuerpo», fue publicado en 1950 por el escritor de ciencia ficción L. Ronald Hubbard.

Dianética es el libro que dio origen a Cienciologia."


Espero que alguien en el futuro haga una religión basada en "Starwars", se imaginan "Vader I'm your son"

Pereque dijo...

¡Por el amor del FSM y de Édgar! ¡"Iglesia de Scientology"! ¡Qué asco! ¡Nada más por eso deberían declararlos ilegales! Ni modo que sea porque ocupe menos espacio porque el único ahorro es una delgada y discreta I.

Jouleman: en Australia lo intentaron. No dudo que algún orate en EU de hecho crea en la cosmología "estarguarsiana".

P.

Lupe dijo...

Hace ya varios años, yo trabajaba muy cerca de metro chapultepec (desde el 98 ya no voy por esos lares), creo reconocer el edificio, en aquel tiempo ya exponían la dianética y sólo era un localito muy pequeñito, por lo que deduzco que han atrapado a bastantes ignorantes, ya que para tener un piso en el edificio no les debe ir tan mal. Que lástima que sea esta clase de divulgación la que les deja dinero!

Anónimo dijo...

¿Cómo que eso de mandarte a la chingada es muy común no? ops.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Alguien sabe si el hecho de ponerle "Iglesia" tiene que ver con la cuestion de impuestos?, no me gustaria saber que estamos pagando su negocio con nuestro dinero, como sucede en USA.

Si es asi, para tomar otras medidas mas activas.

Saludos

Occipusio dijo...

Habría que checar la Ley Federal sobre Asociaciones y Cultos Religiosos, aunque creo que ellos solo llegan a ser Sociedad Civil, no sé, pero en caso de que no apliquen para religión, se podría hacer algo contra ellos...

Vinnie Terranova dijo...

Jouleman se lució, neta que si, 'Vader, I'm you son' jajajajajaja.

Si no fuera por el letrerito, yo pensaria que son oficinas del celebre STC Metro, o algo así.

Saludos.

control_zape dijo...

Tengo entendido que aquí en México es una asociación civil. Aunque la fuente que tengo no está muy actualizada. Es hora de confirmarlo en Gobernación.

Antonio dijo...

En el nombre del Vader, del Luke y que la Fuerza te Acompañe

control_zape dijo...

herejes!!! estarguars se echó a perder con las precuelas... en este blog se rinde culto a LOTR.

Lino Evgueni dijo...

Lo interesante es que la iglesita es bilingüe. Pseudociencia en dos idiomas.

control_zape dijo...

¿Cómo que eso de mandarte a la chingada es muy común no? ops

Pues ni tanto. Estás tú aquí, por ejemplo, haciendo comentarios que has de creer reteocurrentes.

Cangrejoinmortal dijo...

Yo quiero fundar mi religión basada en las enseñanzas de Rintintín.

Jack Maybrick dijo...

Iglesia de Scientology... Caray, eso es mejor que cuando declaré la independencia de mi casa. Un día que no tenga nada que hacer voy a darme una vueltecita con un multímetro Steren disfrazado como e-meter... me voy a forrar...

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

varias veces he pasado por ese edificio (y otro en av cuauhtemoc casi esq. con xola) y me varias veces, algunas personas me preguntan cosas y me ofrecen otras tantas y si les das negativas luego se molestan los pobrecitos.

Antonio dijo...

Saludos,

Mi contacto mas cercano con los sientolocos ocurrió en una feria del libro de Monterrey, hace como 10 años.

En aquellos tiempos yo era soltero y siempre me sobraba dinero, el cual gastaba en música y libros, así que la feria del libro era para mí como Disneylandia para un niño.

En uno de los pasillos de la feria, me topé con una chica de buen ver (y mejor tocar, supongo) que se me acercó muy sonriente y me preguntó si conocía la dianética. Aquí empezó mi sospecha de que algo andaba mal, ya que la chica se me acercó demasiado hasta casi tocarme con sus pechos, lo cual disparó la alarma de situación anormal en mi cerebro (Quienes me conozcan sabrán que mi físico hace que las mujeres procuren alejarse en vez de acercarse). Le dije que no sabía de qué se trataba, así que procedió a echarme un rollo sobre una ciencia para eliminar los traumas que tenemos y que había sido desarrollado por un científico muy importante o algo así. Yo le dí las gracias e inicié la retirada cuando ella me dijo:

--¿Entonces no me lo vas a comprar?
--Mira--le dije-- tengo algo de dinero y voy a recorrer todos los pasillos antes de decidir que comprar

En ese momento cambió su sonrisa por una expresión seria

(--¡Ah!, un pedante--habrá pensado.)

Y me respondió,

--¿Pues que piensas comprar?

No recuerdo lo que le contesté, pero supongo que no fué algo muy agradable, porque me retiré inmediatamente

¡Lástima! Otra que se me va por loca

Un Abrazo
Antonio López

TORK dijo...

Y eso que seguro no te contó algún trance doloroso en su vida y de cómo el "Gran Hubbard" (verídico) y su dianética la ayudaron a salir adelante.

Y Star Wars no nos echó a perder... sólo terminó el trabajo.

Antonio dijo...

Saludos Tork,

No, nuestra relación no llegó a esos extremos de confidencias

Un Abrazo

TU CONCIENCIA dijo...

¿NO SERÁ MEJOR LA RELIGIÓN QUE ACABA DE INVENTAR ROBBIE WILLIAMS?
ESO DE LOS OVNIS Y EXTRATERRESTRES TA´BUENO.

TORK dijo...

No veo otra entrada en donde pueda comentar esto, y no lo hice antes por falta de tiempo. Originalmente publcado en Foros Méxicoy, para quienes no me conocen, soy estudiante de la Licenciatura en Historia en vías de convertirme en especialista en Historia de las religiones:

Para añadir a mi curriculum:

En el budismo existen chingo mil versiones (igual que en el Xtianismo, el satanismo y otras), pero comparten 3 fiestas comunes: Una de ellas es el Wesak, que es cuando el Buda (sic.) alcanza la iluminación.

Convencido por mi novia (estudiante también de Historia e igual de interesada en las religiones) nos lanzamos ayer a dicho festejo en el Centro Budista de la Ciudad de México -si no mal recuerdo el día 20 de mayo-.

Debo decir que fue exactamente igual que cualquier retiro organizado por cualquier parroquia. La recepción no fue nada del otro mundo: anotar nuestros nombre y una "cooperación voluntaria". En nuestro caso solo dimos $50.00 por los dos. Se inicia el evento con una meditación en silencio que duró alrededor de una hora entados en unos pequeños bancos especiales para tal efecto (yo ya los conocía porque de esos hay en algunos templos católicos para la oración contemplativa). Huelga decir que sólo aguanté como 10 min. en una posición tan incómoda, de modo que me senté mas comodamente y terminé la meditación (que, fuera de broma funciona y es muy relajante).

Acto seguido, una "Platica" donde sólo se dieron algunos datos sobre la biografía de Buda y sobre la fiesta en cuestión. Parecían los temas que muchos de nosotros hemos oido en la parroquia mas cercana a nuestro corazón.

Siguió después un pequeño grupo de discusión (sigue el paralelismo con los retiros) acerca de la plática y de nuesras impresiones sobre el centro. Los comentarios iban desde el "¡Ay! ¡Es que es chidisimo! ¡Se siente muy bonito!" hasta cosas como "¡No, esto es cosa del demonio!".

Hasta este momento sólo encontré una diferencia: No dan gafetes, pero después encontré otra: a la hora de la comida no hay bendición de alimentos. En la dicha comida todo es vegetariano y sin nada de sal. Tragué como pinche marrano y no me llené (me completé con una hamburguesa doble ya en casa)

Al final hubo un evento llamado "Puya" en el que ya no nos quedamos porque ya estabamos hasta el gorro de lo ocurrido en el día.

Ni madres que me hago budista.

Si quieren mas comentarios al respecto háganmelo saber