miércoles, mayo 24, 2006

Expo-Ser 2006, the aftermath.



El domingo pasado me armé de paciencia y fuí al WTC a una expo que en realidad era un asalto avalado y organizado por estos estafadores, a saber:

Marilú Figueroa Altamirano ( mariluf@expo-ser.com )
Liliana Figueroa A. ( info@expo-ser.com )
Ilian Ramírez ( ventas@expo-ser.com )
Edgar F. Cruz ( ecruz@expo-ser.com )
Valeria Bastarrachea ( rpublicas@expo-ser.com )
Irma de Lira ( direccion@expo-ser.com )
Alfredo Mendoza ( clientes@expo-ser.com )

Y con asalto no me refiero al precio de la entrada ($100 pesitos por las dos últimas horas), sino al obsceno intercambio de dinero y tiempo por pseudociencia y llanas mentiras que ocurría adentro.

Me explico con algunos ejemplos.

1. En el primer pasillo en el que me aventuré había una fila de esperanzados clientes; mujeres, niños y hombres, parejas y familias que esperaban turno para sentarse ante una cortina negra y poner sus manos en unos electrodos con la forma de la palma de la mano, mientras alguien detrás de una cámara y una laptop sacaba una foto del cliente con todo y aura. Precio por persona: $250.00.

2. En otro pasillo había otra fila para sentarse ante algunos autoproclamados expertos en reiki, que ofrecían un masaje histriónico (esos que sólo se dan en el aire) a quien se dejara quitar no sé cuánto dinero, y aproximadamente 10 minutos de su tiempo, sin contar lo que haya durado formado.

3. En un stand a cambio de otra lana el interesado se tumbaba en una cama. Los que atendían el puesto decían que la cama "echaba rayos infrarrojos de onda larga que benefician las células". No supieron explicarme satisfactoriamente en qué era mejor su cama cara que estar un rato en el exterior para que le diera a uno el sol.

4. En otro stand un grupo de charlatanas ofrecía al marchante que donara un minuto de meditación para "juntar buena vibra y resolver los problemas del mundo". Juar!

5. Al fondo de la expo un charlatán ofrecía los milagros de la medicina cuántica a dolientes asistentes. No está de más mencionar que toda la cuántica que usaban era en el puro nombre y ya.

6. A cada rato había conferencias, como en esta foto. Al principio creí que todo mundo pedía 10 chelas pero cuando me acerqué por la mía me percaté que estaba yo en un error: estaban invocando los poderes del universo que equivocadamente juzgan como si fuera su mejor amigo.

7. También estaban los de Greenpeace muy dispuestos a espantar a quien cayera en sus garras con alguna debacle climática inminente. Entre su repertorio no faltaban los cacareos de extinciones masivas expuestas con mucha histeria pero con muy poca ciencia.

Ahora bien, hubieron dos cosas que me encabronaron especialmente.

La primera es que la Expo-Ser se autoproclama como evento humanista. Estoy de acuerdo en que es parte de la naturaleza humana engañar y autoengañarse, pero hasta ahora esa característica sólo ha servido para beneficiar a unos pocos, no a la humanidad. Engañar al prójimo poco tiene que ver con una ética humanista. Mis tompiates son más humanistas que Marilú Figueroa y sus secuaces.

Lo segundo que me encabronó fueron las sonrisas de autocomplacencia que traían los organizadores y expositores al clausurar la Expo-Ser. Un buen día de estos se les van a borrar.

pd1. La visita al WTC no fue para indignarme gratuitamente. Ahora este blog ya tiene material de pitorreo escéptico para otro año al menos.

pd2. Debo confesar que no fue fácil andar paséandome en los stands de la Expo-Ser. Costó reprimir mis ganas de tomar cuanta vela encendida había para usarlas con el combustible que traía yo en las tripas e incendiar el lugar. ¡La Cofradía Escéptica del Pedo Flamígero (Fernando del Paso TM) al ataque!

pd3. Mejor hubiera ido a la Expo-Sexo, chále.

25 comentarios :

mk dijo...

"Estoy de acuerdo en que es parte de la naturaleza humana engañar y autoengañarse, pero hasta ahora esa característica sólo ha servido para beneficiar a unos pocos, no a la humanidad."

Enteramente de acuerdo contigo. Lo que yo a veces me pregunto es si este tipo de gente esta consciente del enganho a los ignorantes (no lo digo con intencion de ofender, realmente pienso que lo hacen por ignorancia... bueno, algunos tambien por estupidez) que pasan por ahi; o si estos tambien son ignorantes. Bah como quiera es una pregunta ociosa... el danho sigue ahi.

El Jouleman dijo...

Sería muy bueno investigar como le hacen para almacenar la "buena vibra". Talvez eso podria resolver el problema "energético".

Lupe dijo...

Si se enseñara a poner en práctica el pensamiento crtítico desde el kinder, primaria, secundaria, etc.. a los pequeños, niños y jovenes. Habría menos gente que se dejara engañar y por lo tanto este tipo de eventos serían un fracaso.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Te sentiste como jesucristo con los mercaderes del templo?

Vives en Mexico y no fuiste a la Expo-Sexo??? Me decepcionas, minimo esperaba fotos, hay algo mas humano que el sexo por placer?

Saludos

Alekz Luthor dijo...

Chale....si me indignó leer lo que posteaste...si hubiera estado allí creo que si les aviento una Molotov o de perdis una mentada de madre o un "Finger" al estarme retirando de tan inmundo lugar....no sin antes bailarles un zapateado a la salida para no llevarme ni el polvo...

Chale otra vez...

KalepSheel dijo...

Ante la estupidez, los propios dioses luchan en vano
Johann von Schiller, Dramaturgo Aleman.

Pero no luchar contra ella es peor, neta mejor hubieses ido a la expo-sexo

David Moreno dijo...

Si, de acuerdo...las fotos de la exposexo hubiesen estado mejores. Por lo menos ahí si existe honestidad y es muy posible que lo que te vendan si funciona...

Me cae mi estimado Héctor: me uno a las voces que lamentan que no nos hayas traído fotos de la otra expo...

Saludos...

El Jouleman dijo...

mmmmhhh pues no se, yo creo que en la expo sexo seguramente trataran de venderte algun aparato o pastilla para agranadar el pene o feromonas para atraer al sexo opuesto, asi que tambien tienen su buena dosis engaño. Lo que si estoy de acuerdo es que visualmente es mas estimulante ver mujeres desnudas que una bola de "weyes" meditando.

Vinnie Terranova dijo...

A ver, tengo entendido que la luz infraroja ( o rayos infrarojos, si así lo prefieren) son infrarojos justamente por que su longitud de onda en 'corta' menor a la longitud de onda de la luz roja, o no? como chingados son los 'rayos infrarojos de cadena larga'? Ay güey...

Pero eso sí, que monos se ven todos esos pendejos con su batita blanca, y pa' acabarla de chingar con el logotipo de IMSS, no?

Saludos.

JASO dijo...

Yo, como otros, tenía la esperanza de que nos reseñaras la expo-sexo.

Como quiera que sea, como tu dices tu visita a esa expo no fue en vano.

Lo que tiene que andar haciendo uno en nombre del escepticismo.

Saludos.

control_zape dijo...

Antonio y Jaso: Próximamente van a tener uds. oportunidad de "disfrutar" una de esas expos (hablo de expo ser no de exposexo) en su ciudad.

En Cintermex del 2 al 4 de Junio.

A todos los que esperaban reseña de la expo sexo sólo me resta pedirles disculpas (y prometerles -no albur intended- una próxima visita a la Plaza del Sexo).

caso patologico dijo...

jaja! De plano me quedo con la últoa post data.

saludos!
Mario

control_zape dijo...

juar! saludos y bienvenido mario.

Mugrali dijo...

Jajaja, sólo a ti se te ocurre ir a esas cosas.
La plaza esa del sexo esa, está bien pinche mucho local cerrado y nada del otro mundo, digo nada que no puedas ver en la zona roza, naaa, no vale la pena.

Kix dijo...

Jajajaja, sí, mejor hubieras ido a la expo sexo, aunque te diré eh! Me comentaron que estaba carísima y atascada de gente, que no te regalaban nada de souvenirs y que para pasar a la sección de table te cobraban otra lana extra.

No sé cómo te gusta ir a hacer corajes!! Tienes mucho estómago!

DARIUS TREMENS dijo...

Que estómago para aguantar a tanto pendejo,y estos pelmazos dejandose esquilmar por tan "humanas" Figueroas personas,vende más un brebaje hecho de ano de marrano para curar desde el cáncer más mendigo, pasando por la diabetes más dulce y terminando por pie de atleta en el escroto, que ir con los especialistas indicados para tales broncas,ni hablar viva el surrealismo.
Deberias autonombrarte el primer brujo que hace "Limpias con Metano flamígero" ganarias una lanota.

Fuji dijo...

Por algo la filosofía humanista es de lo más prostituido en el mundo ...

... lastimosamente ... para quienes en verdad construyen argumentos fundamentados alrededor de ella.

Saludos.

Pereque dijo...

Definitivamente, un robo. Para el resto de nosotros, la presencia de Greenpeace en este mercado de la estupidez nos debería decir algo por dónde van.

P.

PD: De este lado del país, va a haber una expo naturista este fin de semana. El boleto de entrada, 10 pesitos, convierte el pitorreo en una inversión viable.

Plaqueta dijo...

Noooh, me lo perdí. A la próxima me tienes que llevar. COn las fotos y la crónica me sentí transportada a la boda del hermano de mi ex (ceremonia chamánica, velas para la energía, buena vibra goeeeei, y chochos para los que tenían dolor de cabeza).

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, TU Y TUS CUATES SON MAMONCERRIMOS

Anónimo dijo...

Tanto peca el que agarra la vaca como el que mata la vaca.

Creo que esto tambien es un teatro de todos el heccho de dar los comentarios es que te afecto yo pase por ahi y el solo titulo me alejo,y el que entro tambien jugo el juego vale la pena?

PENSENLO

controlzape dijo...

y el que entro tambien jugo el juego vale la pena?

Sí lo valió. Tanto, que repetí la experiencia un año después. Para coraje de varios magufos y de imbéciles que aún creen que les voy a hacer caso respecto a cómo usar mi tiempo.

Anónimo dijo...

De seguro eres un diablazo!!!! Yo voy todos los años y con gusto amigo!!!! mejor entreten tu pinche vida en otras cosas y deja en paz a los emprendedores.!
Los demonios te lo pagaran!!!MENDIGO NACO, SIN TENER BASE DE LO QUE HABLAS UBICAS QUE ES CADA COSA DE LA QUE DICES!!!! JAJAJAJA ME DAS TANTA PEREZA!
PERO EN FIN SIGUE DE DIABLO POR ESOOO MEXICO ESTA LLENOS DE PURA MIERDA, COMO TELENOVELAS, PEDAS ANTROS ETC, SEGURO VES LOS PROGRAMAS DE LA SEÑORA SILVIA PINAL Y ESAS COSAS JAJAJAJAJAJA SALE HERMANO!!! DIABLOOOOOOOOOOO!!!

Ashnard dijo...

@Anon

Chido tu rollo, tal vez tú eres de los organizadores y te sentiste por las verdades que te dijeron.

Anónimo dijo...

Pobre pendejo!! Busca una vida y deja de estar de metiche en esos eventos.

jajaja