jueves, mayo 11, 2006

Mijael Covalín Gordon

Ayer me presentaron (virtualmente) a un divertido -y muy, pero muy autoengañado- personaje.

Clama estar versado en varias ramas del "conocimiento espiritual". Cabe mencionar, avezados lectores, que el único conocimiento espiritual al que le concedo alguna validez es el que proporcionan las chelas y otras bebidas espirituosas. El "conocimiento espiritual" que no esté en ese ámbito suele servir menos que una bosta de vaca.

Veamos.

Una navegada en la página de Mijael (ojo que se puede naufragar ahí, no tanto por los dislates de los que está llena sino porque está hecha en Flash y el Back del browser no funciona) revela que el buen Mijael imparte seminarios y cursos de cabalá, astrología, regresión cabalística, meditación y algo que suena a estornudo: Refuá Esh.

A continuación les dejo algunas de las afirmaciones más divertidas que me encontré en la página de Mijael.

1.
La astrología Cabalística, es un conocimiento proveniente del Patriarca Abraham, al cual se le atribuye el primer texto de astrología cabalista denominado el Sefer Yetzira (Libro de la Formación).

Este texto explica la forma espiritual de controlar las influencias astrales para sacarles un beneficio propio y colectivo.
Note el lector que esto no es astrología del montón. Estos astrólogos cabalistas son tan chingones que mueven las estrellas a su antojo.

2.
Refuá Esh es una técnica espiritual de sanación, proveniente de los grandes cabalistas de antaño, que la utilizaban para su desarrollo perceptual y su mejoramiento físico.

Refuá Esh busca la eliminación de bloqueos energéticos en el cuerpo físico así como el equilibrio del mismo.
Lo mismito que el reiki y otras autoproclamadas técnicas de sanación (que no sirven para nada más que sacarle su lana a los incautos) nomás que en este caso se usa hebreo en lugar de japonés. Y tan tan.

3.
La regresión cabalística, es un método espiritual que permite conectarnos con información que se encuentra en nuestro inconsciente [y] que comprende nuestro inconsciente abarca (sic) las encarnaciones pasadas, y cada momento de ésta.

Este método permite conocernos más, y entender cada uno de los eventos vividos como parte del karma, tikún o corrección personal.
Ah.

Con esos portentosos superpoderes creo que Mijael se merece que alguien le comente sobre el reto de la JREF. Espero que como buen judío (ay! en cuánto estereotipo caemos) no desaproveche la oportunidad de hacerse de un millón de dólares.

18 comentarios :

Jouleman dijo...

Mijael Covalin?? de seguro este wey se llama Miguel Lopéz, aseguro de dentro de unos años se va a autoproclamar "Dr. Mijael"

Sin Kramer el reto del Millón Dolares de la JREF como que ya no es lo mismo.

control_zape dijo...

Si como que ya no es lo mismo.

Kix dijo...

Y no falla la tendencia de intentar marear con muchos términos raros, lenguajes raros y nombres raros, que no?

El Jouleman dijo...

"Santos fraudes Batman"

lo que cobraba este angelito por sus eventos dizque espirituales y eso hace 3 años.

Yo me quejaba del gobierno de mi estado, pero por lo menos ellos nos traen la "BullShit" Gratis

Más "BullShit"

Lupe dijo...

En cuestión de creencias, como diría Bora Milutinovic (director técnico de futbol) "yo respeto", pero de a tiro este Covachas está muy jalado de los pelos!!

David Moreno dijo...

ZAZ...lo interesante es como utiliza el lenguaje para confundir incautos...digno de todo un análisis del discurso...

Antonio dijo...

Órale, vamos a bombardearlo con correos para que le entre a lo del premio de Randi

Jouleman: ¿Por qué López? Mejor González ¿No?

Un Abrazo

Antonio López

Occipusio dijo...

Ehm.... ¿quién era Kramer? ¿el de Seinfeld?

control_zape dijo...

juar! Chewbasca. No nos referíamos a ese Kramer, pero no me extrañaría que, después de tratar con tanto aplicante despistado al reto de Randi, el Kramer que menciona eljouleman haya quedado igualito al de Seinfeld.

Antonio: Estaría bien. Por lo pronto ya ya mandé mi buscapies, a ver qué responde.

El Jouleman dijo...

Kramer era el "facilitador" del Reto del millón de dolares, se caracterizaba por tener un humor muy ácido y no andarse con rodeos, algunas de sus funciones eran las de establecer el prótocolo con el que se llevarían a cabo las pruebas preliminares -y es que nadie pasaba de ahi- se avento un buen "tirito" con un tal Michael Anda, clamaba que podia distinguir la calidad de CD de musica tratado con un aparatejo llamado "Golden Chip" (pura pseudociencia desde luego).

Las negociaciones tuvieron un final inesperado

"Audio Critic Log"

Les recomiendo esta otra
The PROPHET YAHWEH, Maker of UFO's

Lamentablemente creo que le ofrecierón mas lana en otro lado y de eso a estar lidiando con cada "orate", pues...

Vinnie Terranova dijo...

Por lo pronto, merece un mención horrofica.... que pedo con estos cuates??

Occipusio dijo...

Ah! ya... Esque tiene mucho que no entro a los foros de la JREF, ni a la página en sí, no se porqué... Supongo que preferí no entrar desde que le dió el infarto a Randi para no enterarme de nada hasta que estuviera bien o alguna jalada así. O quien sabe, a lo mejor y no estaba bien informado sobre la gente que trabajaba ahí.

rabon dijo...

Nunca entenderé por que la gente cree en cosas así.

Occipusio dijo...

Es una cuestión existencialista para consolarse del hecho de que somos productos caducos.

Cangrejoinmortal dijo...

Estoy deacuerdo en que el tipo es un charlatán, pero si te hace falta conocimiento en ondas espirituales, no solo hay alcohol, tambien hay mota, hongos, LSD, y un largo etcétera.

control_zape dijo...

ah! esos buenos y peyoteros tiempos.

Anónimo dijo...

Mi estimada bola de PELMAZOS:
EVIDENTEMENTE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ESTÁN HABLANDO, SÓLO UNA BOLA DE ZÁNGANOS COMO USTEDES PUEDE CONDENAR DENTRO DE UN BLOG UN CONOCIMIENTO MILENARIO Y TAN EXTENSO COMO LO ES LA CABALÁ Y SÓLO ALGUIEN QUE NO TIENE NI IDEA DE NADA EN LA VIDA PODRÍA MEZCLAR ESTE TIPO DE INFORMACIÓN CON OTRAS REFERENTES A OVNIS, DROGAS Y ¡HASTA CON SEINFELD!! EN SERIO QUE NO TIENEN IDEA, ESTÁN DORMIDOS!!! ANTES DE TIRAR MIERDA RESPECTO A UN TEMA, HAY QUE ESTAR BIEN DOCUMENTADO. ES MUY MUY FÁCIL ECHAR POR LA BORDA EL TRABAJO DE ALGUIEN MÁS Y EL CONOCIMIENTO QUE POR AÑOS, SIGLOS, MILENIOS SE HA TRANSMITIDO POR GENERACIONES... LEAN UN POCO, QUERIDOS, ESO ES MUCHO MÁS DIGNO QUE SU PAUPÉRRIMO BLOG...

controlzape dijo...

ES MUY MUY FÁCIL ECHAR POR LA BORDA EL TRABAJO DE ALGUIEN MÁS

Esto que nos dice el anónimo es muy cierto. Sobre todo cuando ese trabajo consiste en vender charlatanería engañabobos.