viernes, mayo 26, 2006

Va de nuevo...

Los próximos 1 y 2 de junio la campaña Estamos Hartos dará señales de vida nuevamente (quién no sepa de qué se trata esto de Estamos Hartos eche un ojo a la sección Afanes Quijotescos en el sidebar). En esta ocasión los destinatarios de nuestras iracundas y bien colocadas mentadas serán los candidotes candidatos a la presidencia de nuestra republiquita.

La idea es expresar, cada uno con su personal estilo, que la lana que se ha gastado en los spots que pasan por la tele mejor nos la hubieran repartido al pueblo para ir a echarnos aunque sea una chela (o lo que ustedes prefieran), pues los contenidos de los mentados spots están del nabo.

Añado, para los pocos despistados que llegan aquí a proponer que mejor apague uno la tele, que la lana que

a) los partidos usan para producir los spots, y

b) que se embolsan las televisoras por transmitir los spots ad nauseam sin mayor beneficio que confirmar que a los electores nos juzgan imbéciles,

es un producto de la chamba de muchos de nosotros.

Apagar la tele no es una opción satisfactoria.

Estén pendientes en el blog de David Moreno y aquí mero para mas información al respecto de a dónde dirigir su ataque mailero.

pd. Recuerden que quedarse callados es muy cómodo. Y muy aburrido.

pd2. Pueden participar desde su blog o desde los comentarios en los blogs de los participantes.

13 comentarios :

El Jouleman dijo...

Definitivamente creo que si me voy a sumar a la protesta, en estos días estoy muy encabronado tanto con el gobierno federal como con el local, estaremos al pendiente.

David Moreno dijo...

Bien...a comenzar la propaganda para el estamos hartos part 2...

David Moreno dijo...

digo..part 3 :P

Lupe dijo...

Lista!! ya tengo más o menos la idea de lo que voy a escribir en los mails para la campaña.

Mugrali dijo...

Va!
Listo el teclado y el ratón.

Occipusio dijo...

Estoy atorado en algun lugar en el norte de la Ciudá de la Esperanza, y no podré hacer nada decente hasta el próximo viernes, pero cuenten conmigo.

El Jouleman dijo...

Les dejo este videito, para el pitorreo del fin de semana.

Para llorar

El Jouleman dijo...

Se que no es el tema del post pero este video es una joya y estoy seguro que mas de alguno lo disfrutara.

Para llorar

Isabel dijo...

En lo personal, de lo que estoy harta es de este tipo de campañas "ciudadanas", que sólo tienen por efecto desprestigiar la actividad política y desalentar la participación electoral. Una cosa es criticar a charlatanes como Trejo y Mausán y otra, muy diferente, atacar a los candidatos por recibir y gastar un dinero aprobado por la ley. Y las televisoras sólo hacen su trabajo al trasnsmitir esos anuncios. ¿No esgtán de acuerdo con el contenido de los anuncios? Propongan, critiquen constructivamente, pero no se limiten a atacar a todos por igual, a mandar mails "redentores" (que por definición se convierten en espam) ni a apagar el interés por lo que sucede en nuestro país a fuerza de denuestos.

Anónimo dijo...

www.matamoscazzz.blogspot.com

control_zape dijo...

Isa: El escepticismo que nomás se pitorrea de Maussan y Trejo es aburrido: el resto de la actividad humana también está sujeta a escrutinio (y pitorreo) escéptico. Además el chiste de la campaña no es "desprestigiar" la actividad política (esa tarea ya la hacen los políticos) ni tampoco "desalentar la participación electoral" ni "a apagar el interés". Todo lo contrario. Y efectivamente no estamos de acuerdo con el contenido de los spots. De ahí la campaña.

pd. Revisa tu definición de spam.

jouleman: juarjuarjuar! "se ve claritamente". El Huevo ya había posteado un milagro de esos. Y yo también he sido testigo en mi cantón de esas manifestaciones.

David Moreno dijo...

Isabel: Concuerdo con Héctor: La campaña no trata de desprestigiar a la actividad política (que es sumamente necesaria en el quehacer humano) sino por el contrario: se trata de pedir por la recuperación de su prestigio. El hecho de que sea nuestro dinero el que se están gastando los candidatos nos da el derecho a opinar sobre los mismos. ¿Las televisoras solo hacen su trabajo? No, por que su trabajo tendría que ser el de informar con amplitud lo que sucede en las campañas y ser un elemento crítico de las mismas. Hasta ahora, no he escuchado a ninguna televisora que opine o critique sobre las campañas mediáticas, pues estas están engrosando sus bolsillos. No se trata de redimir a nadie, sino simplemente hacerse escuchar. No se pretende apagar el interés, sino por el contrario fomentarlo. La participación ciudadana tiene muchas formas y si la tecnología nos proporciona una, hay que aprovecharla...

Saludos...

Kix dijo...

I'm in!!!