lunes, mayo 15, 2006

What the bleep...? reloaded


Así es amigos y vecinos. Próximamente tendremos la oportunidad de pitorrearnos de más dislates de Judy Z. Night, su amigo imaginario Ramtha y demás asociados, quienes insisten en mandar al garete los mejores conocimientos que tenemos sobre mecánica cuántica, para vender la peregrina (y muy errónea) idea de que si uno desea algo con suficiente voluntad, el universo (que en realidad no es amigo de nadie ni nos considera sus favoritos) le concede su deseo.

Según la página oficial de What the bleep do we know? (rebautizada en este blog como ¿A quién chingados creen estos tarados que le están viendo la cara?) el release de la siguiente entrega de esta ... er... no sé como llamarla porque ni película ni documental es... llamémosle infomercial para despistados... será el día 26 de mayo en la república bananera con pretenciones primermundistas en la que vivimos.

El título en inglés es What the Bleep!?: Down the Rabbit Hole. Más que referencia a la obra de Carroll el título me suena a video porno. De acuerdo, de nuevo, a la página de ¿Que carajos se creen estos imbéciles? este infomercial no es más que la versión Director's Cut del primero. En otras palabras si la primera vez les pareció insufrible, esta ocasión quizá se les antoje intolerable. Entre los personajes nuevos amenazan con un tal Dr Quantum, una animación en 3D, que parece que va a retorcer aún más los fundamentos de la mecánica cuántica a favor de la pseudociencia y la credulidad rampantes.

Lejos de caer en fanatismos que dan pena ajena (como los de algunos católicos que se oponen a que uno vea la película El Código Da Vinci -el libro es un desfile de personajes aburridos que no quise acabar-) yo no convocaré a boicots para que la gente no vea What the Bleep!?: el bújero del conejo. Sólo me limitaré a advertir que pueden apostar a que se van a encontrar lo mismo que en el ano de un conejo. Pura mierda.

pd. En el blog Sentido Común hay un post muy bueno sobre What the bleep...? Y también hace algunas semanas posteé lo que dice Julia Tagüeña (directora general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM) al respecto.

18 comentarios :

ChrisWoznitza dijo...

Hi ich bin Chriswab aus Bottrop !! Viele Grüsse !!

El Jouleman dijo...

Chale, pues entonces yo creo que mejor no la voy a ver.

A menos que visualmente tenga algo rescatable...?

El Jouleman dijo...

Me falto decir que en mi ciudad no tenemos cine (aunque usted no lo crea), asi que aunque quisiera ... =)

Lupe dijo...

Que huevaaa!!! Ni aunque me regalaran los boletos voy a verla.

David Moreno dijo...

Oye, la neta ya me entró la curiosidad. Yo me había resistido a verla por salud mental y por hacer cosas más importantes con mi tiempo, pero...tal vez valga la pena para pitorrearse de ella al aire...

a ver...

Kix dijo...

Qué bueno que informas al respecto, pero igual sería bueno verla anyway para crearnos una crítica de primera mano. Aunque la neta me da harta hueva...

Jack Maybrick dijo...

¡Qué asco de generación...!

Si la versión comercial fue un asco, la "Edición del Director" promete hacer dormir al más insomne. A menos que en las salas de cine haya camas, creo que no va a haber mucha gente que se atreva a ver esta magufada.

Por cierto, corren rumores que canalizaron a Ed Wood para que ayudara en la edición de la película...


Y en otro tema, la película del Código Da Vinci promete ser un éxito en taquilla... y llenar de idioteces los cerebros de la gente que a duras penas sabe leer y escribir con un mínimo de faltaz de hortografýa... Tan bien que iba Tom Hanks... se me caen los héroes...

Pereque dijo...

Ese lema de "¿Hasta dónde quieres llegar esta vez?" me parece un plagio descarado de Microsoft.

Que alguien dé el pitazo a Redmond y en una de ésas los sacan de circulación por las demandas.

Lino Evgueni dijo...

Se rumora que entre las nuevas escenas aparece lo siguiente:

- El nacimiento de un hijo fruto del amor entre Jaime Maussán y un caballo volador
- Experimentos del Doctor Emoto en búsqueda de mensajes ocultos en la orina
- Todos los charlatanes contando su dinero después de la exhibición de la cinta

Antonio dijo...

Saludos,

Tampoco he visto la película original. La encontré en el videoclub al que siempre voy. Andaba tentado a rentarla pero desistí en favor de otras, entre otras cosas para evitar que cayera en manos equivocadas en mi ausencia.

Igual pienso que no debe prohibirse nada, pero sí deberían tener una advertencia como la de la primera página del PEQUEÑO RIUS ILUSTRADO: "No se deje en manos de ningún idiota"

Un Abrazo

Antonio

Plaqueta dijo...

Es de las PEORES películas que he visto en mi vida, por donde la veas, ¡arghe!. Además uno de los "científicos" era... ¡mi maestro de inglés! (un güey que en realidad es holandés y que se dedica a hacer comerciales).
Y granito de arena para terminar con mi ex: cuando fuimos a verla, yo dije al final "sólo a un idiota podría gustarle una basura como ésta", antes de percatarme que él estaba emocionado al borde de las lágrimas. Se paró muy indignado y se fue.

Doktor Pazguato dijo...

Un personaje de la novela “El Circulo Magico”, de Katherine Neville decía sabiamente:
“Me cago en dios”. Yo casi me cago con la notica del Bleep reloaded…

Así que reflexione lo siguiente:

1.- Si sale “el Santo” llamando al inspector… si la veo… y tal vez resulte rescatable.
2.- Si es igual de efectiva que la primera en el tratamiento de insomnio pondré mis negocios de terapias contra el insomnio. Llamados “Bleeporama” y la "Bleepoterapia"...

Saludos ...

Cangrejoinmortal dijo...

¿A que no eran de chistes esas peliculas? Yo me cagué de risa cuando vi la primera.

Plaqueta dijo...

No no no, ¿y se acuerdan de la señora esa del maquillaje onda Tigresa y trapos brillososy la chingada? Como la esa de los horóscopos de televisa, qué espanto.

Anónimo dijo...

Acabo de ver esta película y tengo que decir que es un panfleto publicitario de una religión de la nueva era (fundada por Ramtha, que incluso aparece en la película) que dice basarse en hechos científicos que desvirtúan sistemáticamente. Llena de pseudociencia como que el agua percibe emociones o que las células tienen consciencia. Además todos los conceptos aparecen desordenados y rodeados de un halo filosófico superficial, infantil e incoherente.

COño conejo agujero y más que tú dijo...

Como debe gustar que 15 tarados digan lo mismo que tú ¿no?. La mitad no la ven. La otra mitad no para de decir tacos en lugar de dar argumentos. Tú te dedicas a cojer pedazos, rumiarlos y escupirlos, pero aquí ni dios da una opinión.
Enhorabuena por (como os gusta en este blog) tu mierda chingada de blog o como se diga en Méxicano.
Lo de "rincón público de mi choya con retazos de escepticismo y pensamiento crítico y científico" es una broma ¿no? La crítica no es el insulto, el escepticismo no es la negación, la ciencia no es opinable, y lo de retazos es pedantería. Pero claro, supongo que esto tampoco te lo crees... Muy bien Hector, si de verdad quieres desconfiar de todo, comienza por desconfiar de tí mismo. Y no se dice desconfiar. Se dice DUDAR. Pero supongo que esto tampoco lo vas a entender, o igual empiezas a insultar de nuevo, que eso se os da muy bien.
Ya ves, el quincuagésimo comentario y seguimos sin hablar de la cinta. ¡Bravo! chaval... Yo de tí cambiaba el diseño. Ponía una foto tuya, y debajo: "Soy muy guapo y muy listo", y luego dejaba que te dieran la razón en la sección de "afanes quijotescos". ¡Ala...ahí os quedais!

control_zape dijo...

Si quieres una reseña de la película vete a un blog de cine. Este no lo es. Si tienes evidencia de que lo que muestran Emoto y compañia en el infomercial disfrazado de película es cierto traela.

En caso contrario continua aplaudiéndome desde lejos como lo haces ahora. Gracias.

Físico Anónimo dijo...

Alguien más:Para los demasiado escepticos. Mejor no leer

Esto es perder realmente el tiempo, me refiero escribir a una página donde la mayoria de los que acudimos a los comentarios personales de los demás, tenemos tanto temor en creer nuevas cosas que nos regocijamos y nos reimos con las criticas que al igual que en la pelicula tienen tanta inconsistencia. Sin embargo para ustedes pesimistas y para mí que pertenezco a la clase de fisicos charlatanes de este pseudodocumental, es bueno tener en cuenta algunos aspectos que lo hacen visible. La verdad no se puede negar que puede uno dormirse en algunos pasajes, pero más allá de la mirada racional con la que vemos esta pelicula y esto debido a nuestra pobre formación educativa,que acaba con toda nuestra imaginación y creatividad (y esto mismo pensaba Einstein) si existe un mensaje profundo en ella. Pero no el que nos dan los distintos personajes que en la pelicula aparecen, ya que estos lo hacen desde su visión postivista y materialista propia de los intereses y espectadores norteamericanos a los que de alguna forma deben venderle. El mensaje que tiene la pelicula es el que han transmitido a lo largo de la historia grandes personajes que han cambiado en mucho precisamente esa historia, o no decia Sócrates "Conocete a ti mismo y conoceras el universo". Tal vez parezca un mensaje estúpido, y en cierta forma lo es. ¿Pero podemos todos los escepticos y fanaticos racionalistas que escribimos a esta pagina compararnos con la grandeza de Sócrates? Ojala fueramos el mugre de la uña encarnada de este filósofo para probar como la voluntad de un hombre puede cambiar el rumbo de la historia. Será que sentados en nuestro comoda silla en frente de nuestro PC y leyendo cualquier tonteria como esta podemos conquistar al mundo como lo intento Alejandro Magno. Si creyeramos que la magia y la voluntad de cambiar el universo desde nuestro interior no existiera. Hitler ese personaje que es tan odiado pero tan poco entendido por nuestra impuesta visión judeo-Norteamericana, no hubiese llevado a Alemania a ser una potencia en tan sólo 20 años despues del fracaso rotundo de la primera guerra mundial. Obviamente falló pero estas son sólo pequeñas muestras, no se trata de creer en todas las cosas que dicen estos señores, pero de tampoco negar las multiples puertas que abre la física cuantica y de las múltiples conexiones que tiene esta ciencia con el misticismo. Para este señor Juan Carlos Bujanda una especie de Gurú entre los escepticos es bueno que eche un vistazo a los escritos humanistas de los grandes cientificos y que observe la profundidad religiosa de personajes como Einstein, Heisenberg, Schrondiger o el mismo Wolfgang Pauli que realizo estudios con Carl Jung (un psicoanalista)Seria bueno que echaran un vistazo si les provoca y de una manera objetiva desean criticar o apoyar esta pelicula a un libro que se llama " Cuestiones Cuanticas: Escritos místicos de los físicos más famosos del mundo" Disculpen mi extenso y estúpido comentario.