viernes, junio 16, 2006

2 dislates de futbol 2

1. Durante esta semana que termina, mientras las televisoras mexicanas continuaban celebrando el partido ganado a Irán -con más entusiasmo despistado que razón como hoy se demostró-, en el programa de Los Protagonistas le dedicaron un espacio a una feng shuiloga. Clamaba que las corbatas que La Volpe usa en los partidos del mundial, ella merita se las había llevado a "energizar" para que ganara la selección. (Gracias Lupe).

2. Por la radio oí a una señora que mandaba una plegaria a diosito para que la selección mexicana ganará en su partido con Angola. Una pérdida de tiempo total. Y no lo digo por el resultado pitero de hoy.

Actualización: El Jouleman ha dejado en los comentarios el link al siguiente video. El de la feng shuiloca, que como todas las de su calaña, insiste que el trabajo y esfuerzo se puede canjear cómodamente por puros buenos deseos. Ya vimos que no es así.




Actualización 2: Foto cortesía de El Universal on-line. Las líneas, son mías.


15 comentarios :

David Moreno dijo...

ZAZ..por la energizadora no funcionó mi estimado Héctor...una idiotez de esa naturaleza, seguramente fue neutralizada por el vudú angoleño...

Saludos...

El Jouleman dijo...

Este iba a ser el video de fin semana pero se los adelanto, es precisamente acerca de las corbatas feng "Chuy" de La Volpe.

Corbatas Feng "chuy""

Lupe dijo...

Cuando lo ví por tele casi me muero de la risa!!! En vez de confiarse a ver si una pinche corbate le da buen juego al tri debería estudiar mejor a sus rivales y no menospreciarlos, que fue lo que a mi parecer le pasó a LaVolpe y a los jugadores. Se inflaron tanto con el primer triunfo que se sentían ya en la final del mundial sin haber jugado los partidos restantes. Espero que el juego de ayer haya sido un jalón de orejas a tiempo para que rectifiquen y jueguen inteligentemente en los partidos que vienen.
Buen fin de semana a todos

totochtli dijo...

Claro, la brujería angoleña debe ser más poderoza, además había rumores de que sí llevan uno.

Esperaría que ahora que no ganaron la gente se de cuenta que el Feng Shui no sirve para nada (bueno para vender corbatas, talvez)porque ya me imagino si hubiera ganado la selección, veríamos en los semáforos la versión pirata de las mentadas corbatas energizadas para toda bonita ocasión y necesidad.

Antonio dijo...

Dice la señora que hay algo así como un efecto imán y que todos debemos unirnos para pedir que haya éxito.

Si la cosa va por ahí, sumando el efecto imán de mas de mil millones de chinos y el uso del fenchuy ese China sería campeón del mundo desde hace varios cuatrienios.

Esto puede usarse para ahorrar dinero del IFE al erario: en vez de ir a votar usemos la mentalidad imán para que gane nuestro candidato favorito. Podemos ser pioneros en la democracia magufa

Un abrazo y buenas vibras

Jack Maybrick dijo...

Pero, damas y caballeros (esto último es una mera licencia poética), si está clarìsimo el por qué México y Angola terminaron cero a cero: la causa fundamental fue porque la Selección Mexicana no pudo anotar gol, mientras que el seleccionado angoleño, pues tampoco...

Ahora bien, la razón por la cual no se anotaron goles fue porque, tal y como lo confirma el Insigne Maestro Paulino, el Sol sufrió una serie de fenómenos espasmódicos bastante molestos para su existencialidad conocidos como "explosiones nóvicas concrecionales", consistentes en gigaerupciones ultraenergizantes de masa velocítica causadas por la fusión repentina de elementos químicos más pesados que el helio (ciclo C-N-O-G-Bn-Q: carbono-nitrógeno-oxígeno-glabundio-berubonio-quangoloncio). Las explosiones nóvicas concrecionales consisten en la emisión masivítica de un temible viento solar ultrapotenciativo que viaja en dirección opuesta al viento solar normal colisionando contra la Tierra en momentos no predecibles en tiempo coincidente (aunque sí circunscrito). De este modo, el Sol genera viento solar de componente directa en los periodos de paz energética, en los que no existen episodios de ciclos CNO-G-Bn-Q, y recibe viento solar de componente invertida únicamente durante los periodos gigaultraviolentos. Esto, evidentemente altera la trayectoria del balón.

Eso, o el FooTooKit que usaron los angoleños fue más efectivo que el que usé yo...

Lino Evgueni dijo...

Lo peor es que las corbatas de dragoncito se han de haber puesto de moda en México. Imagino que en la siguiente boda que asista, hasta el novio va a traer una de esas.

control_zape dijo...

órale! ¿ese paulino es el mismo Paulino María Iñigo? ¿No será el del blog una parodia del segundo (cosa difícil de determinar porque Paulino el naturópata la neta causa hemorragia cerebral nomás de leerlo)?
De cualquier manera es todo un himno al mal razonamiento (y no lo digo nada más yo).

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

hay que mencionar también la imagen de un niño santo que está en una iglesia en Tacuba y que está vestido con la camiseta de la selección nacional y que muchos ,chinguero de aficionados de fut le van a rezar

Occipusio dijo...

AAARGH!!!! a ese idiota de Paulino se le ocurrió colarse a los foros de la Olimpiada Mexicana de Biología para colgar un post de alabanza hacia la orinoterapia. Los olímpicos, aunque jóvenes, no tenemos nada de pendejos, así que no le contestamos. Hasta que un día, un chavo que no tenía nada que hacer le metió una chinga de poca madre en donde desmentía todos y cada uno de los puntos que el charlatán defendía. Aún así, sigue pululando por ahí. Solo que ahora ya nadie le contesta sus pendejadas.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Hector:

Efectivamente ese blog es una parodia de Paulino María Iñigo, pero mejor escrito que el original, solo lean el primer post y reconoceran algo que Paulino no tiene: sentido del humor.

Saludos

Kix dijo...

Zaz!! ¿Y si ese día se le antoja simplemente no llevar corbata?? Ay nana!! Nos carga el carajo!

Mugrali dijo...

Jajajajaja....oyes ya date una vueltecita por mi casa, Lupe es súper bienvenida.
.
.
Por tu culpa ya no quiero ver esa del what the fuck do you know.
Gracias, jajaj.

control_zape dijo...

¿es la casa dónde se escuchan voces aparentemente salidas de la nada?

tork dijo...

A riesgo de hacer encabronar a más de uno les pongo esto, originalmente publicado en partes en Foros México y casi enteramente de mi autorría (el casi es una pequeña cita de "El Autor" David Marroquin, a quien seguramente mas de uno conoce y es lo que vean entrecomillado):

MUNDIAL DE FUTBOL: ¿Deporte, espectáculo, negocio o solo enajenación?

Primero. Para responer a la pregunta. Es un poco de todo. Deporte para algunos (los que de verdad lo practican), espectàculo para otros (los que de verdad disfrutan el deporte como tal), negocio para algunos (los menos, los que "juegan con los jugadores")... y enajenaciòn para la mayoría.

Yo soy de aquellos que no se explican esa rápida popularizaciòn de un deporte como ese. Personalmente no me gusta, no soy aficionado a los deportes de conjunto en general y el futbol en particular me parece complicado (eso de manejar un balon con los pies... ), me molestan los grandes negocios que a su alrededor se tejen (paradojicamente la cerveza, que es bien sabido el estrago que causa el alcohol y lo anuncian en los partidos), y me enfurece la enajenación de una masa de gente que se posesiona y es capaz de patear a su perro o a sus hijos nada mas porque perdió su equipo.

Es un tema que implica abordarlo desde muchas areas.

Odio el futbol.
He de comentar la anécdota del día de hoy (esto se publicó el 1o. de mayo). Debo aclarar que no es nada del otro mundo. Aclaro esto con el fin de no vayan a decir que no tiene nada de raro... en efecto, no lo tiene, pero me resulta irritante y lo quiero comentar:

Soy hijo de un exfutbolista que, a punto de volverse profesional y jugar con Cruz Azul, pero por problemas ajenos no lo hizo.
Durante muchos años jugó en un equipo con sus amigos (tiene una caja llena de trofeos y esas cosas), el día de hoy se reunió con ellos a jugar un torneo de veteranos... vaya horror. Conocí a esa gente desde mi niñez hasta parte de mi adolescencia (tengo 28 años, así que se imaginarán). En posts anteriores menifesté mi aversión al deporte y al circo que él encierra. Tuve la genial idea de acompañarlo a su juego y de encontrarme con esa bola de primates (no puedo llamarlos de otro modo)... es irritante.

Como las religiones y como la enfermedades: No respetan edad, sexo, posición social, partido político, etc.
Dejando de lado el futbol como deporte y como ejercicio (que, pese a mi antipatía me parece muy bueno), creo que lo importante es centrarnos en su faceta de espectáculo y factor de alienación. No estoy en posición de hacer un análisis psicológico de tal magnitud, pero sí puedo ver ciertas similitudes entre el "ritual" del aficionado con una festividad religiosa:

- La estampa del santo en oposición a la playera del equipo.
- Se le pide al delantero y al técnico como si se le pidiera al santo de la devoción.
- La victoria del equipo es un regalo del dios.

Y otras más.
Sería muy interesante hacer un estudio antropológico del fenómeno llamado futbol.

Definitivo: La religión del mexicano es el futbol.
No quiero hacer un gran post de esto ni quiero herir sensibilidades (y si lo hago me vale).
- Familias enteras con playera verde.
- Niños dios (con merecida minúscula, pese a lo que comentó gil) en las iglesias vestidos de seleccionado (o de perdido del América).
- Calles desiertas durante el juego.
- Televisiones por todos lados.
- Todos gritando como idiotas: ¡Goooooooooool!. En su cerebro seguramente se están diciendo a si mismos (y aquí es donde cito a Marroquin): “'Ganamos, a huevo, nos las pelaron, ganamos, somos la verga', ¿qué ganaron?, no tengo idea, posiblemente se refieren a que apostaron la jubilación del abuelo en el partido, eso o creen que la victoria de un equipo al que ellos apoyan también les corresponde, y que, según ellos, es gracias a su apoyo que ganaron."

Como fenómeno psicológico puedo entenderlo, incluso como fenómeno religioso (la actitud de devoción es la misma, aunque el objeto al que se vuelca cambia)... pero no significa que esté de acuerdo.

El futbolero se niega a asumir y delega. Curiosamente desde hace algún tiempo vi un anuncio en el metro, donde aparece la foto de Jared Borgetti (que no me guste no quiere decir que no sepa) diciendo "Yo transpiro para que millones de mexicanos no lo hagan". Y esta es la actitud de mucha gente: "Que ellos jueguen y se partan la madre para que yo esté bien", lo menciono con el futbol porque se aplica a muchos aspectos de la vida humana. Menciono sólo otros 2:

- Religioso: "Es la voluntad de dios".
- Político: "¿Que el gobierno no piensa hacer nada?"

Tristemente veo que la gente prefiere que las cosas las hagan otros por ellos... mal asunto.

He manifestado mi aversión al futbol desde el punto de vista deportivo y otros. Pero por razones ajenas a mi voluntad tengo que estar viendo los resúmenes de Tv Azteca, de manera que me aventé la historia completa de un paisano de Chihuahua que se fue a Alemania y que anda sin dinero... seguramente muchos lo vieron y saben de lo que hablo.
Diganme: ¿No es acaso la actitud de este personaje exactamente igual que la actitud de los que van en peregrinación a la Basílica? ¿No es acaso la misma devoción? ¿No es acaso el mismo pensamiento mágico, la misma superstición y el mismo fanatismo con otro objeto al que va dirigido?
Creo que no podemos negar que, aunque aquí en vez de la virgencita es la selección, se trata exactamente de la misma actitud y que, en este caso, no se trata solamente de los creyentes en un dios. Este otro dios, el "equipo de todos" (sí, como no), ha ampliado su campo de acción, ahora ni los ateos, ni los que se dicen mas racionales han escapado de eso.
No me tomen por amargado, pero es frustrante ver que, muchos que se proclaman contra los fanatismos religiosos estén ahora pegados a la Tv.
Mucha tela de donde cortar definitivamente.

¿Les interesa comentarlo?