viernes, junio 09, 2006

Anécdota pa' celebrar el mundial

Hoy me contaron una anécdota de Borges y Menotti.

Dicen que cuando Borges conoció a Menotti poco después le preguntaron al primero qué opinaba del segundo.

Borges contestó: "Me parece una persona culta e inteligente. Extrañamente insistía en platicar sólo de futbol".

pd. Seguro no faltará el que ponga en boca de Menotti el siguiente revire: "me pareció una persona culta e inteligente. Extrañamente no le gustaba el futbol".


Actualización: Busqué más información al respecto y me encontré con este anecdotario borgeano. La anécdota correspondiente a Menotti es la #5.

11 comentarios :

Lupe dijo...

Ayy no mano noooo!!! el futbol NO está peleado con la gente inteligente y culta!!!
Ahora si tu comentario fue... fuera de la realidad.

El Jouleman dijo...

Un video para el pitorreo del fin de semana.

La vida después de la muerte según Cantinflas -o Sammy?- y por que Dios es tan poderoso

Les quedo claro?

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Jajajaja, mas bien es Sammy.

Se me esta ocurriendo un cuerpo que quiero que me acompañe por toda la eternidad!!! El de Salma Hayek, oh yes!

Una pregunta, si Dios le dará a cada uno su cuerpo, este ¿de que edad sera? Si me muero de 90 anos, me dará mi cuerpo de 90??? Guacala!!!

Si me da el que tenia a los 20, ¿como harán mis nietos para reconocerme?

Saludos

El Jouleman dijo...

Deja la edad, yo me pregunto que pensará gente como Michael Jackson que ha pasado la vida tratando de cambiar su aspecto, para que al final Dios le salga con la jalada de regresarle su cuerpo todo negro y su nariz "chata". Pamela Anderson sin implantes... eso si sería una catastrofe.

Saludos

Kix dijo...

Yo creo al igual que Lupe, que el fucho no tiene que ver con la inteligencia. Sí acepto que es circo para el pueblo, y que un gran porcentaje del pueblo no es culto o inteligente. Pero también creo que personas inteligentes y preparadas ven en el futbol un esparcimiento.

Saludines!

Vinnie Terranova dijo...

Concuerdo con Kix

Saludos.

Pereque dijo...

Lupe, Kix y Humanware tienen razón: la sensibilidad y la inteligencia no están peleadas con el futbol. Juan Villoro es un ejemplo. Pero como que no están leyendo bien, porque el comentario de Borges (al margen de si es cierto o no) prueba lo mismo que ustedes alegan: que Borges pensaba que Menotti SÍ era culto e inteligente.

Ahora que si me dan a elegir entre El Aleph y Los protagonistas... el mundo de Borges me parece más entretenido e interesante. Pero ése soy yo.

P.

El Jouleman dijo...

Y para que quería tanta cultura e inteligencía Menotti, si se la pasaba hablando de Fut-Bol?

Creo que el comentario de Borges esta encaminado más bien a que, para hablar de Fut-bol no se requiere ser una persona inteligente (mucho menos culta) y si lo eres, entonces por que desperdicias tu tiempo hablando de Fút-bol. No es una afirmación que por necesidad los que hablan de Fut-bol no sean inteligentes.

My two cents

Occipusio dijo...

Confieso que me quede pegado a la televisión en el partido contra Irán... Shame on me.

Occipusio dijo...

Ah, y dicen que a Borges le tronaba la reversa y que jamás de los jamases le puso con una fémina

totochtli dijo...

Probablemente Valdano y Menotti sean personas inteligentes, Juan Villoro ni se diga, pero (salvo este último) es muy complicado que alguien involucre el futbol con algún tipo de reflexión inteligente. (estan llenos de lugarescomunes y frases hechas)

Siempre que los comentaristas lo intentan, se escuchan vacios, forzados. El futbol es la cosa más simplona del mundo, en eso basa su éxito, tratar de convertirlo en algo más es una empresa verdaderamente inútil. Tan es así que Villoro tiene que recurrir a la literatura para maquillar algún partido o jugada, pero lo interesante es la metáfora en sí, no el juego.