miércoles, junio 28, 2006

Quiero este libro

En la revista Skeptical Inquirer hay una sección de recomendación de libros. Este último bimestre me llamó la atención el siguiente.



La autora es la esposa de Isaac Asimov. Según la reseña de SI consiste en una serie de notas y pensamientos, principalmente, de acuerdo a la autora, "sobre la imaginación humana (control_zape: ¿existe otra?), el sentido de identidad, la compulsión de escribir e Isaac Asimov, quien era bueno en todo lo anterior."

Continua la reseña de SI enumerando los temas del libro entre los que se encuentran religión, filosofía, sexo, viajar en pareja, compartir lecturas y las broncas y alegrías de escribir. Todo ello aderezado de detalles que compartía la pareja. Como el asombro compartido que les provocaba que muchas personas se soplaran enormes filas sin estar armados con algo para leer.

Sobre el interés combinado de Isaac Asimov en ciencia y en fantasía, Janet cuenta que Isaac alguna vez le dijo: "La ciencia es la gran fantasía de nuestra era -¡y la primera (control_zape: yo añadiría que la única) en convertirse en realidad!... algún día debo usar eso". La autora abunda: "Esa mera es la idea, disfrutar de la imaginación (la propia y la de otros) y usarla."

10 comentarios :

Vinnie Terranova dijo...

Si, disfrutar de la imaginacion y usarla.

Saludos.

Lupe dijo...

"Esa mera es la idea, disfrutar de la imaginación (la propia y la de otros) y usarla." Vaya frase!! Me gustó la bosta de hoy.

David Moreno dijo...

SI SI...Asimov era un genio...espero que a Hollywood nunca se le ocurra llevar al cine Fundación...Curiosamente, uno de mis libros favoritos de Asimov data sobre la Guerra Civil norteamericana...

Saludos..

Kix dijo...

Saludines...

Huevo dijo...

Y quien es es patilludo?

Ahhh, y yo comparto ese mismo asombro de ver a gente perder la mirada en el vacio durante enormes y valiosos minutos.

Antonio dijo...

Yo también quiero ese libro

De Asimov mis favoritos son "El fin de la eternidad" y "Los propios Dioses".

En "La receta del tiranosaurio", que trata de divulgación, describe el internet ¡Escrito en la década de los 80's!

Un Abrazo

Dr. Fierro dijo...

ya se me antojó leer el libro.

Salu2

Huevo dijo...

Ese ensayo de Asimov sobre la "Biblioteca Global Computadorizada" es mas viejo, de los 70's.

totochtli dijo...

Si tienen la bibliografía completa de los libros de Asimov que hablan de Internet, pásenla porfa...

Gracias de antemano

cineto dijo...

Ya no supe como se llama el libro. Si era una imagen de la portada, ya no sale en el blog. Y en los archivos de la revista, nomás salen articulos, nada de las recomendaciones de may'jun 2006.