martes, julio 25, 2006

Carteles y remiendos

Este fin de semana la Lupe y yo fuimos a ver los carteles que están en la Alameda que promueven el recuento del voto y que tanta agrura han provocado.

Algunos estaban interesantes, como estos.












Yo creo que para construir un gran país es mejor enseñarle a la gente a distinguir qué es cierto de lo que no.

Esto es una perogrullada. Dios no es y punto.



Algunos consistían en revires a los navajazos de los que recientemente fueron objeto.





Y había algunos que estaban retechafas, como el siguiente.




A este último respondo: no mamar.

pd. Yo sí quiero que se recuenten los votos.

25 comentarios :

El Jouleman dijo...

La verdad no me parece que ninguno de esos carteles sea alusivo al recuento de los votos o a lo mejor yo no se interpretar el arte.
Hay uno incluso que me da la impresion de que promueve a Kaliman.

Lupe dijo...

Los que publico zape son sólo una muestra, y las mantas en general SI promueven el voto por voto; el jouleman, no debes afirmar algo tan categóricamente si no has visto más que una muestra de todas las mantas, deberías de darte una vuelta por la alameda y depués nos das una opinión categórica.

Occipusio dijo...

Qué bueno que no voté.

Antonio dijo...

Saludos,

Ya que es una muestra, me gustaría saber si hay uno que diga "Sólo la mierda votó por fecal" que dibuja el caricaturista Paco Calderón en su cartón del domingo.
No puedo saberlo directamente porque vivo en Monterrey
Un Abrazo

Ruvy May dijo...

YA SE CONTÓ VOTO POR VOTO
¿ALGUNA VEZ HAS SIDO FUNCIONARIO DE CASILLA?
EL PEDIR QUE SE RECUENTEN LOS VOTOS ES TRATAR DE DERRUMBAR LO QUE SE GANÓ AL FIN... QUE SEAN LOS CIUDADANOS LOS QUE TENGAN EL CONTROL DEL PROCESO ELECTORAL...
EL PEDIR QUE SEA UNA INSTITUCIÓN LA QUE LOS CUENTE ES VOLVER A LOS TIEMPOS EN QUE GOBERNACIÓN ORGANIZABA Y TRANZABA CON LAS ELECCIONES...
VOTO POR VOTO, YA SE CONTÓ...
DESCONFIA DE LA INSTITUCIÓN IFE, PERO NO DESCONFIES DEL MILLON DE PERSONAS QUE PARTICIPARON EN LAS CASILLAS

Occipusio dijo...

Ahí va otro... No es desconfiar de los funcionarios de casilla, es desconfiar de las instituciones en las que se concentraron los datos y los publicaron.

La democracia en México es mas utópica que real, ya deberías de saber eso, y a pesar de lo que creas no soy izquierdoso ni nada, es simple cuestión de objetividad. Dudo que la mayoría de los mexicanos estén a favor de una buena parte de las acciones que llevan a cabo nuestros "representantes" en el congreso. Así de simple.

control_zape dijo...

Ruvy: Ya sé que se conto voto por voto. Quiero que se cuenten otra vez. En mi caso no porque crea que vaya a ganar otro candidato sino porque es una oportunidad para afianzar nuestra cacareada democracia y porque nunca como ahora el voto de cada uno de nosotros vale tanto. En ese escenario yo si estoy por el recuento. Y a diferencia del pasado del que haces alusión, esta una petición que no está haciendo una sola persona bajo el manto del autoritarismo. La estamos haciendo un chingo de ciudadanos.

Antonio: No ví ninguna manta de Paco Calderón.

Pereque dijo...

a) ¿No debía decir "no todo está perdido"?

b) La "liberta de expreción" en letra cuasi cursiva es un espectáculo bastante chochante.

c) El "no dudar" es de una hipocresía monstruosa: ¿en serio está esto en una exposición cuya motivación principal es la duda hacia las instituciones electorales? ¿O es otra muestra de arte posmoderno que no puedo entender?

d) Yo no veo por qué no organizar a otro grupo de ciudadanos al azar para que hagan otro recuento. La capacitación debería ser bastante rápida (abrir el paquete, contar las boletas, apuntar, repetir hasta tener certeza... ¿qué ciencia tiene? Hasta FC y AMLO podrían entenderlo)

Saludos, P.

El Jouleman dijo...

No creo que exista una manta que diga textualmente lo que Paco Calderon puso en su "carton"

Pero en mi opinion y por lo que he visto, lo que dice el texto "solo la mierda voto por fecal", refleja muy bien el contenido de algunas de las mantas de la exposicion.

Me parece ridiculo que existan aparatos que cuenten billetes, clasifiquen la corresponencia de forma automatica y hasta separen el cambio, no deberia haber una maquina que contara votos, que hueva tener que hacerlo a mano.

JASO dijo...

La euforia de las elecciones sigue causando estragos. Que si fraude o no.. que si se deben contar los votos.
Desgraciadamente la mayoría del electorado piensa que con haber ido a votar ya cumplió, ya contribuyó con la democracia del país.
Eso va mucho mas allá, ¿cuantos de nosotros conocemos y exigimos cuentas a nuestros diputados locales o a los senadores que por
nuestro estado estan en la camara?

Me hubiera gustado ver las marchas del presente, protestando en su tiempo por el fobarproa, o por los fraudes de Pone y Bejarano.

Si esta tal o cual presidente en los pinos no va a repercurtir de manera muy sustancial a nuestra realidad cotidiana.

Saludos.

Lino Evgueni dijo...

La única razón por la que se debería contar voto por voto otra vez es cuando se tenga la certeza de que el primer conteo fue incorrecto.

Contar votos de nuevo nomás porque sí no demuestra que en México hay democracia. Al contrario: es prueba de que se sigue la petición de una minoría ruidosa.

Y los que manifiestan su inconformidad con esos carteles son minoría, al igual que la gente que votó por Calderón.

dull dijo...

la politica me provoca lo mismo que la religion.
se gastan muchas energias en pendejadas, demasiado existencialismo.
por mi que reviente el pais en confetti, si se van a recontar los votos que lo haga el peje sin parpadear y sin que le den una gota de agua.
yo si me avente una buena chinga como funcionario "contramivolunt
ad" el dia de las votaciones.

Felipe Eduardo dijo...

El conteo voto por voto es pura necedad.
Quisiera que se hiciera y que al final Patricia Mercado o el Campa se lleven la presidencia jajaja.
Estaría chido.. al menos así ya no veríamos el puto careto del Felipe ni del Manuel Andrés.

pero me da igual... que el mundo explote y que llueva caka!

adrenalinangel dijo...

Aunque soy del DF vivo en un lugar de la provincia, la mala noticia es que por aca no solo los politicos, la sociedad, los "intelectuales" y principalmente los medios se van con una sola versión de los hechos, no cuestionan y hasta parecen borregos...
En este caso, que un grupo, cualquiera que este sea haya expresado su sentir y su pensamiento en parte es darle voz a otro grupo más grande y creo que es hasta sano que tengan esas opciones en el Distro...
Yo aunque creo en los ciudadanos, tambien estoy por el voto por voto, porque?, pues porque no les cuesta nada demostrar que de verdad ganaron o perdieron.. segun el caso.. no cuesta nada... y hasta deberia hacerlo un grupo de ciudadanos voluntarios con compus que tengan excel..no creo que se necesite otra cosa.. o si?

Raquel dijo...

Quiero llorar solo de ver ese cartel de "sonreir no es un peligro".
Y yo sigo sin comprender:
1) De nada sirven las firmas de los representantes de PRD en las casillas...son vendidos!! complot complot
2) De nada sirven los testimonios de los observadores internacionales....todo el mundo esta en contra de AMLO!! complot complot
3) De nada sirvio que el PREP sea un sistema desarrollado y aprobado por cientificos calificados...Calderon y su gente metieron mano!! complot complot (este ultimo punto es el que me da mas coraje).

Si AMLO tiene pruebas de fraude (pero de a deveras) que las mande a las instancias correspondientes y deje de poner a la gente de tapadera para espantar al TRIFE. Ojala las autoridades no se dejen coaccionar y si el reconteo se aprueba sea porque se tiene evidencia de que el conteo fue incorrecto.

Occipusio dijo...

Raquelita, tampoco hay pruebas sólidas de que no hubo fraude. Así que la opción más sana por el momento es el voto por voto, gane quien gane, así sea el Dr Simio.

Raquel dijo...

plop

JASO dijo...

Dicho por chewbasca

"tampoco hay pruebas sólidas de que no hubo fraude"

Solo que el que dice y grita "fraude" "fraude" es el que tiene que comprobar que de verdad fue un fraude, y no al contrario.

Saludos

Antonio dijo...

Yo también apoyaba al Simi pero ya traicionó la causa. Interpuso una demanda para solicitar que se publicaran los votos por su candidatura a la presidencia, pero cuando vió que la única forma de lograrlos después del 2 de Julio es...voto x voto y casilla x casilla, se le arrugó todito........el entrecejo
¿Alguien tiene la certeza de que no hay complot?
Yo sé que la carga de la prueba debe caer en la parte que acusa pero ésto no le quita validez a la pregunta ¿Alguien tiene la certeza de que no hay complot?
Un Abrazo

Lino Evgueni dijo...

Chewbasca, hablaste como Maussán. Él muestra videos con un caballo volador y pide pruebas a los escépticos de que ese caballo no existe.

---

Y claro que sonreír no es in peligro... ojalá sólo sonrieran.

Occipusio dijo...

Diablos, sí, pero en mi caso sí que se puede demostrar, además de que políticamente es lo más sano para este país en este momento, ¿O crees que mucha gente apoyará a Calderón si gobierna bajo un manto de sospecha?

Antonio dijo...

Cierto Lino, enacusando y enprobando

Pero las acusaciones de "peligro para México" y las de "Lo que no dice López Obrador es que él odia al aparato productivo de este país" (sólo por citar de memoria) se lanzaron sin pruebas ni argumentos y todos contentos a votar por él

Hagamos un recuento de inconsistencias a ver quien gana

totochtli dijo...

Dull y Felipe Eduardo: Con todo respeto, no mam... No pueden pensar de forma tan valemadrista... así no se avanza demasiado en la discusión y la resolución de problemas.

Ruvy May dijo...

Yo voy en la misma tónica que Raquel...
Para el señor AMLO todo es complot, incluso el precio a pagar por sus propios errores... MUY RESPONSABLE...

Yo si pienso que es muy, pero muy poco probable el fraude porque los datos se meten al PREP en presencia de los Representantes de Partido en el Consejo Distrital... AMLO puede alegar que no hubo representantes en las casillas o que estos se vendieron ¿pero sus representantes en el consejo?...

Dull... ¿quién te obligó a ser funcionario????

Hay que probar la culpabilidad, no la inocencia ESO NO HAY QUE PERDERLO DE VISTA...Así funciona la verdadera justicia...

El reconteo no es mas que una medida ociosa, no le va a dar sertidumbre a nadie... mucho menos a AMLO que si pierde va a decir que el comité del recuento (como sea que se elija este) también estaba vendido y comprometido en el fraude...

Josdamet dijo...

Además se les olvida que los candidatos a senadores y diputados que ganaron por el PRD tuvieron los mismos representantes que contaron los mismos votos para López Obrador, ¿únicamente se vendieron para la presidencial?

Chale, que pena ajena "creerle" a López Obrador.