lunes, julio 17, 2006

Mi ostracismo me va a matar...

Este fin de semana fui a Los Cabos (lo siento no hay fotos). Me invitaron a participar en una conferencia que una empresa grandota le hace a sus distribuidores y en la que los consiente, con comida, playa y bebida.

A la hora de socializar me daba cuenta que estaba yo rodeado de gente reteexitosa y reteaburrida. Además tolerar a mis acompañantes y continuar sonriendo como imbécil se volvía difícil a medida que soltaban frases como las siguientes:

1. Felipe Calderón es una persona muy católica. Va a ser un presidentazo(sic).

2. El Peje es un naco. (Ahí sí tuve que revirar que no importa que lo sea o no: de acuerdo a la historia contemporánea de México ello nunca ha impedido a alguien desempeñarse como presidente).

3. ¿Para qué va tanta gente al zócalo? (Refiriéndose a la marcha de ayer). Sólo hay pura malavibra ahí.

4. Nadie tiene dudas de que el IFE hace un buen trabajo.

No estaba de humor para revirar tanta pendejada en un ambiente de falsa corrección política. Por lo tanto anuncié que me iba a nadar al mar. Me aventé de cabeza a las olas y dí algunas brazadas. Volteé hacia la playa y juzgué que aún estaba muy cerca de los interlocutores de quienes deseaba alejarme. Continué nadando hasta que me cansé y me puse a flotar a mis anchas. No sé cuánto tiempo estuve así pero cuando me dispuse a volver a la playa quebaba muy lejos. Aparentemente el oleaje me había puesto en camino a Mazatlán, juar!

Después de

a) espantarme, y
b) decirme 700 veces que soy un pendejo,

empecé a nadar de regreso. A veces descansaba flotando boca arriba mientras el oleaje me alejaba un poco de la playa. Era como caminar 2 pasos para adelante y uno para atrás. Cuando finalmente pude hacer pie en la playa me tiré un buen rato en la arena pues a esas alturas ya no sentía ni los brazos ni las piernas.

Todo ese tiempo agradecí, no a diosito ni a ninguna entidad supernatural de que no me hubiera yo ahogado, sino a mis padres por haberme llevado a clases de natación cuando estaba yo bien moco.

pd. Para la siguiente en lugar de aventarme yo a la mar, aviento a mis interlocutores.

Actualización: Revisando en Google Earth mi aventura marítima descubrí que no iba yo rumbo a Mazatlán, sino a Nueva Zelanda.

22 comentarios :

Antonio dijo...

Jajaja, muy bueno.

El pensamiento crítico fuertemente arraigado en nuestra clase media. Hay que agradecer a la secretaría de educación.

Hoy mi esposa llevó a mi hijo de 6 años a su primera clase de natación. Estaba yo preocupado por el costo pero después de leer tu post creo que está bien invertido

Un Abrazo

El Jouleman dijo...

huuuuy pues yo he conocido a varios nacos que tambien son "rete catolicos", hasta "train" tatuada a la "virgencita de guadalupe" en el pecho.

Yo mejor me hubiera seguido hasta Mazatlan.

adrenalinangel dijo...

jajajajajajaja

si que me hiciste reir....no manches definitivamente hubiera sido mas fácil mandar a nadar a tus interlocutores... : )

Kix dijo...

:-)

Sí, mejor a los interlocutores, con suerte y a ellos no los llevaron a clases de natación.

Lupe dijo...

Te han dicho que escéptico no tiene nada que ver con no tener precaución.

Pereque dijo...

Con tan adorables compañeros de voto hasta me da vergüenza decir que voté por Calderón.

Dado lo panistas que son (¿somos?) los "patasaladas", tal vez fue mejor que se haya regresado a Los Cabos. Hasta eso que la última vez que fui uno de cada tres carros traían calcas de AMLO.

P.

Alexia dijo...

Para mi te fue bien, yo tengo q convivir todos los días en la Uni con un monton de weyes amantes de AMLO q se creen intelectuales.
Y lo peor, ¡¡NADIE me invita a Los Cabos!!

totochtli dijo...

Bueno, pereque, a mi me extraña que no supieras que muchos, pero muhos de los que votaron por calderon piensan así. La vergüenza por compartir preferencia política con estos ejemplares, debió llegarte antes del 2.

Perdón, no es personal.

Alvaro B. dijo...

Loco... estás bien loco.

¿Sentiste la posibilidad de "morir"...?

Espero que me cuentes con detalles pronto.

Qué bueno que estás bien...

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Coincido con lupe, nada que ver, me reconsta que nada que ver.

Aunque la traduccion seria:

"Lo esceptico no quita lo pendejo"

Saludos
PD. Hablo por mi claro.

David Moreno dijo...

jajajaja..excelente post. Me imagino que la experiencia no fue del todo agradable, pero sin duda valía la pena alejarse de semejantes interlocutores...

Salud pues...yo si me hubiese seguido a Nueva Zelanda...

Raquel dijo...

jajajajaja
No manches Hector, para la proxima no te desquites asi...neta que susto te has de haber sacado!

Chingasatt dijo...

mmmm..Los Cabos..mmm...nenas...mmm..chido por su travesia, lo que si este fin de semana que fui de vacaciones allá me toco ver muchos accidentados.

Telicia dijo...

eso es bien gacho... nadas y nadas y... nada. Aunque estás en el agua te suda todo!!!

sí... hay veces que sería más fácil mandar a todos a la fregada.

Nebe Gebhardt dijo...

Muy buen post compa...y si que ha de haber sido un susto tremendo. Creo que debo de aprender a nadar bien hmmm

Occipusio dijo...

En momentos como ese, cuando tus interlocutores son insoportables, me siento TAAAAAAN bien de estar casi sordo... Nomás me hago pendejo y ya estuvo.

Debiste haber ido a Nueva Zelanda... Mejor que este hoyo...

Anónimo dijo...

Todo bien contigo hasta ahora, pero no me decepciones haciendome creer que eres de los PENDEJOS que le creen a AMLO que el IFE altero el PREP y cada acta firmada por ciudadanos!!!, pense que eras de veras esceptico, inteligente e imparcial con todo no me hagas cambiar de la opnión que tenia de ti....

Yo soy Ing. Químico y tengo una Maestria y creo tener aqlgo de friterio para no creerle a ese ANARQUISTA, MENTIROSO Y MANIPULADOR!!!

Ser naco o no no es relevanmte como tu lo dices ,en eso estoy de acuerdo, pero creer en las patrañas perredistas si lo es!!!!

control_zape dijo...

1. A estas alturas ya dejé de funcionar con la opinión que la gente tenga de mí, sea buena o "decepcionada" como la tuya.

2. Es chistoso que menciones que soy un pendejo por creerle a AMLO. Conozco a un chingo que me dicen que soy un pendejo precisamente por lo contrario: por no creerle. Tampoco veo porqué le tenga que creer a pie juntillas al IFE, una institución que a todas luces aún tiene mucho por consolidar. Respecto a los resultados electorales sólo empezaré a creerlos en el caso de que publiquen el código fuente de su mugroso sw de conteo y pueda reproducir sus resultados con los datos de las actas que todos los partidos tienen, no antes.

3. Tu currículum es impresionante pero lamentablemente no garantiza que tengas "algo de criterio" para saber quién está diciendo la verdad y quién no. Los "criterios", creencias y corazonadas sólo sirven para que uno se pitorree. Lo que importa son las evidencias.

4. Hay patrañas perredistas y panistas. Nomás que como la mayoría de los micrófonos se los siguen poniendo a AMLO y cia a más de 2 semanas de las elecciones (lo que refuerza el hecho de que el candidato del PAN y su equipo son grises, sin chiste y sin sustancia para los reflectores mediáticos) ahora pocos se dedican a publicar la cuota de dislates y patrañas del PAN o de otros partidos.

Chale... si en el país es mayoría este tipo de anónimos que creen espantarme con la opinión que puedan tener de mí mejor no me hubiera esforzado en nadar de regreso, pfff.

JASO dijo...

Hola.
Ahi voy yo a meter mis narizotas.

1.- Que bueno que te valga madre las opiniones de la gente.

2.- Tienes razón. Los que votaron por AMLO nunca reconoceran ser pendejos, al igual que los que no lo hicieron. Me pregunto cuanto te llevaría hacer lo que dices a ti solo. Sin duda algunas semanas, varias horas por día. Y al final de cuentas, si el peje vuelve a perder, como quiera la seguira haciendo de pedo.

3.- También tienes razón, los curriculums no importan mucho a la hora de tener criterio (cosa que como dices, no sirve de mucho cuando se pueden tener pruebas)

4.- Si, hay patrañas en ambos bandos. Solo que, si los micrófonos siguen al peje, yo no creo que sea por que este sea muy inteligente para hablar que digamos, al contrario lo siguen al igual que hoy siguen al cibernetico, Kawaghi o Niurka y Bobby.

Al igual que posteas las pendejadas de tus interlocutores panistas, otro bloguero lo puede hacer enumerando otras opiniones igual de sonsas de perredistas o priistas o seguidores del DR. Simi.

PD. no soy panista (aunque lo parezca)

Saludos.

Antonio dijo...

Jaso: Con el Dr. Simi no te metas o te harás acreedor a la furia del FSM
Un Abrazo

control_zape dijo...

Al igual que posteas las pendejadas de tus interlocutores panistas, otro bloguero lo puede hacer enumerando otras opiniones igual de sonsas de perredistas o priistas o seguidores del DR. Simi.

Supongo que tengo que salir más seguido.

AMiGUiZ dijo...

dos cosas.

Uno: control zape...
déjame ver si entendí bien. Tú, que le tomaste foto hasta a tu boleta y que siempre me alegras el día con lo visual de todos tus posts... NO LLEVASTE CÁMARA A TUS VACACIONES PLAYERAS?!

Dos: a Antonio. Pues si te basas en la historia de Zape, más te convendría meter a tu hijo de boy scout, no? En algunas ocasiones puede ayudar más una brújula que la natación. (Aunque zape nos hubiese traído ricos kiwis a todos los que lo visitamos) je
Saludos.