domingo, julio 02, 2006

Pues la moneda aún está en el aire...

Poco después de las 20:00 hrs en Radio Monitor anuncian que aún no hay datos suficientes para saber cuál de los dos principales contendientes, Andres Manuel Lopez Obrador o Felipe Calderón es el ganador de las elecciones (chale como odio esa palabra -ganador-, ni que fueran carreras de galgos -por muy perra que hubiera estado la campaña de cada uno-).

Lo único que queda claro a estas horas es que Madrazo no ganó. Quizá en otros 70 años.

pd. Yo creo que más de uno nos vamos a desvelar.

Actualización 1: Pues ahí va el PREP. Con la conexión del nabo que tengo en casa sólo puedo entrar bien al mirror de El Universal. Con un 9.40 % de actas procesadas el PAN lleva cierta ventaja. Tan pequeña que sigue sin ser definitiva.

Actualización 2: Por fin el PREP ya tiene disponible los resultados de la casilla en la que voté. Otros 18 votaron como yo. Y más del 60% se animó a votar.

Actualización 3: Son las 22:30 y en los últimos minutos el porcentaje de FeCal ha estado disminuyendo mientras que el de AMLO ha estado aumentando. De una diferencia de 5% ahora me encuentro una de un poco más de 3%. Yo creo que a las 23:00 hrs nada va a estar escrito aún.

Actualización 4: Son las 23:00 y mientras escucho al consejero presidente me entero que tengo razón. El conteo rápido no permite saber quién es el candidato ganador. Al momento de escribir estas líneas, la diferencia de porcentaje entre FeCal y AMLO ya es menor al 3%.

El día de hoy se termina sin saber quién va a ser el próx presidente de México.

Actualización 5: Acabo de escuchar los dicursos de AMLO y FeCal posteriores al anuncio de Luis Carlos Ugalde quien dice que hasta el miércoles sabremos qué onda. Ambos discursos consisten en un par de automamadas, en las que se proclaman ganadores respectivamente: AMLO no dice que va abajo de FeCal en el PREP. A su vez, FeCal yo creo que no le da F5 muy seguido a su browser, de otra forma se daría cuenta que va bajando cada vez más de porcentaje mientras AMLO y Madrazo van aumentado.

Nomás de oirlos me congratulo por no haber votado por ninguno de los dos... ya me hartaron sus patéticos intentos por hacer una segunda ronda de campaña de mutua denostación y autoglorificación injustificada, puaj!

Mejor me voy a matar zombies en Resident Evil 4: preferible a soplarme la Campaña Presidencial 2006 Reloaded.

11 comentarios :

totochtli dijo...

Pues que esperabas?... que dijeran que perdieron?, así es el juego político... por lo pronto habrá que esperar con cierta ansiedad hasta el miercoles...en fín!.

Por cierto, a pesar de que la señora "van" con tendencias "verdes" estaba muy bien posicionada, lo más probable es que pierda el registro...

Occipusio dijo...

Joder joder, es la 1:46 am y la diferencia es de solo 1.08% al 67.80% del conteo. A ver quien gana.

Occipusio dijo...

No, perdon, es de 1.02 con ventaja para fecal. Cabe destacar q este wey arranco ganando.

totochtli dijo...

me retracto... los de la señora "vaaan", vaaan a tener más del 2%...

Kix dijo...

Efectivamente, fuimos más de uno los desvelados. Parezco mapache hoy, claro.

Occipusio dijo...

¿Tú a qué hora te dormiste, Kix?

El Jouleman dijo...

Me resulta interesante que mas de 825,000 votos sean nulos, es mas de lo que recibio Campa y casi lo mismo que recibio Mercado y es una cantidad con la que seguramente cualquiera de los 2 punteros hubiera tenido una amplia diferencia, eso deveria ser una llamda de atención, para que las campañas politicas no sean el chiquero en lo que se han convertido, creo que mucha de la gente que anulo su voto tranquilamente hubiera votado por algun candidato si este le hubiera presentado propuestas en lugar de descalificar al cotrincante.

totochtli dijo...

a mi lo que me sorprende es que la gente si votó por el dr. simi!!!

Lupe dijo...

De pena ajena, eso del voto al Dr. Simil.
Otra cosa, una amiga de aquí del trabajo me platicó que cuando se casó hizo su cambio de domicilio en el IFE, y sorpresa que se llevó, cuando, después de haber votado en la casilla que le corresponde por su nuevo domicilio, acompaña a su hermana a votar en la casilla que le correspondía antes de casarse, y ohhh sosssspressssa que se encuentra en el padrón!!! Por supuesto no la dejaron ni anular el voto, pero tampoco pusieron la nota que ella solicitó para que ese registro no fuera válido.
Y los muertitos también votaron???
Saludos

Pereque dijo...

¿Matar zombies? Se oye prudente...

Yo digo que AMLO y FECAL declinen a favor del doctor Simi. El Pueblo Con Mayúsculas lo demanda.

Ah, por cierto: ¡ganó el Anticristo!

P.

QUIEN MAS QUE YO dijo...

¡¡¡¡¡GANO AMLO!!!!! TODO MUNDO LO SABE, MENOS EL IFE (INSTITUTO DE FRAUDES ELECTORALES).
ATTE. YA SABES QUIEN