lunes, agosto 14, 2006

Mi cuate el cerdo

A mi mejor amigo lo llamo cerdo. Hay quienes me regañan cuando me escuchan llamarlo así cuando hablamos por teléfono. Creen que exagero.

Se equivocan. He aquí un par de anécdotas de mi cuate el cerdo.

I. Una vez mi cuate el cerdo fue al doctor. La báscula de ese consultorio -como la de mayoría, supongo- sólo llegaba a los 140 kilos. Después de pesar a mi cuate, a la hora de llenar su historia clínica, el doctor se limitó a escribir "más de 140 kilos". Mi cuate dice que le dió pena, pero no mucha.

II. En su búsqueda por bajar de peso mi cuate se ha encontrado a mucho charlatán. Eso sí, todos amabilísimos. Uno de los últimos era un chinito acupunturista. Después de ver convertido su ombligo en alfiletero, mi cuate inquirió por la duración de la terapia que más bien parecía ordalía. El acupunturista respondió: "si sigue todas las indicaciones" -entre las que se encontraba hacer dieta- "en 10 años baja de peso".

ps. Yo le ofrezco a mi cuate ingresarlo a un campo de concentración nazi. Lo más parecido a uno es un monasterio benedictino que queda a las afueras de Cuernavaca. Con un régimen de trabajos forzados, digo monásticos, y pura agua y lechuga yo creo que en 10, no años sino meses, puede concursar para Mr. Dachau.

7 comentarios :

Lupe dijo...

Comida hervida o asada, mucha agua y ejercicio.
Eso sería lo más sano, aunque como sabemos ese tipo de comida no es de su agrado :)

Pereque dijo...

¡jaja! Muy buena la del acupunturista. - P.

Alekz Luthor dijo...

Nombre !!! esta pelada la cura para bajar de peso mi estimado Hector,

Dile a tu compa el Cerdo que se vaya al campamento de Reforma (que es parecido al que sugerías de los nazis pero Región 4)

Y que se la pase en marchas de kilómetros a favor del retrógrada del Peje.

Y ya ! Listo !!

Con las "comidas" que les dan allí, más las pinches caminadas...psss ya chingó paleta, en un mes queda listo, me cae de a madres que sí..

Saludos desde la última parada antes del Gehena...o sea...Mexicali...

Yo mero dijo...

Nomás son 146 kg.

Y el chinito sí tenía una báscula que llegaba hasta los 160 kg.

La señora amable (la nutriologa semi-charlatana, de la cual no hablaste...) sólo tenía una báscula --como de baño de casa-- hasta los 120 kg.

Hoy... Agosto 2006:
146 kg., 1.82 m., casi 35 años de edad...

Cuando conocí a Héctor... Agosto 1987: (Hace apenas 19 años...)
c.90kg, 1.83 m., casi 16 años de edad...

Mil saludos a todos...

Chingasatt dijo...

Pues como dice mi bisabuelo, para bajar de peso nada como la dieta del mango..pero la de la escoba, talache, trapeador y demas enseres para el quehacer diario

Yo mero dijo...

Hola Héctor: Me acordé de tus rollos en Los Cabos, Saludos --ABZ.

Hallan en Australia náufragos mexicanos que zarparon de Nayarit

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx

El Universal

Martes 15 de agosto de 2006

Logran permanecer con vida durante tres meses a bordo de su embarcación capturando peces voladores y bebiendo agua de lluvia


10:38 Tres pescadores mexicanos fueron rescatados cerca de las Islas Marshall, al noreste de Australia, luego que pasaron tres meses perdidos en el océano Pacífico, informaron este martes fuentes oficiales.

Los náufragos mexicanos, que partieron de la ciudad costera mexicana de San Blas, en Nayarit, responden al nombre de Salvador Ordóñez Vázquez, Jesús Eduardo Vidana López y Lucio Randon Bacerra, informó Monitor de MVS.

Los naúfragos fueron rescatados el 9 de agosto por un barco pesquero de Taiwán, señaló Eugene Muller, director de la compañía propietaria del pesquero taiwanés, precisó la estación radiofónica.

Delgados y hambrientos, pero sanos lograron sobrevivir en su embarcación capturando peces voladores y bebiendo agua de lluvia, reprodujo Monitor.

control_zape dijo...

¿19 años ya, gordo? Ahora sí me sentí viejo.

Lo de tu nutriologa está en el horno. No desesperes.

pd. ¿Ya notaste que te achaparraste un cm desde prepa? Ha de ser el pozo de gravedad en el que te has convertido. Vas a acabar enano.

pd2. Eres la sexta persona que me dice que si tenía chance de llegar a Nueva Zelanda con lo de los naúfragos.