lunes, septiembre 18, 2006

3 de Reforma 3

I
El viernes pasado, después de lo de Centro Banamex, me trepé a un taxi para llevar mis trastos y mi cansada humanidad a la oficina.

Durante el trayecto, la radio del taxi sonaba, entre chisporroteos, así:

- Reforma positivo. 10 para 8. 50 en 3. Reforma positivo. Ya nos devolvieron Reforma muchachos –informó contento un taxista.

- Dejaron apestando Reforma: a peje muerto -dijo otro.

- Sí. Reforma apesta. Pero a fraude electoral -reviró uno más.

Siguieron varias mentadas por onda corta.

II
Yo siempre he sido un peatón por convicción (bueno... justo ahora también lo soy por resignación porque estoy pobre como rata). Al grado de que no tengo coche, ni manejo, ni me interesa aprender.

Cruzar Reforma lleno de gente con prisa detrás de un volante me desagrada más que cruzarlo lleno de campamentos. Al menos estos últimos no se le echan a uno encima.

III
El fin de semana oía por la radio a un restaurantero que tiene su changarro en Reforma.

- Mis pérdidas son incalculables -decía quejándose del plantón que recién se quitó.

- Imbécil anumérico- pensé. - Otro que confunde abundancia (en este caso de pérdidas) con su incapacidad para hacer matemáticas.

ps. Durante las marchas y el plantón en Reforma había fotos interesantes. Una que llamó mi atención fue esta que bien podría ser lema escéptico.


11 comentarios :

Pereque dijo...

Sí, está buena la calca, hay que hacer camisas. - P.

AMiGUiZ dijo...

jajaja, chido.
y no te dijo nada el wey de que le andaras tomando fotos a sus espaldas? (no quise ser literal, pero lo fui, jaja)

mathcons dijo...

jajaja, lo de las pérdidas incalculables es parecido al dios inconmesurable. Expresiones como esa realmente no dicen nada. Ni para quejarse son buenos.

un abrazo
fernando velázquez

totochtli dijo...

Apoyo lo de las calcas!

Antonio dijo...

La calca es divertida pero refleja algo desagradable: la polarización que estamos viviendo.

Como bandera escéptica, simplemente se nos adelantaron

Un Abrazo

El Jouleman dijo...

Capaz que alguien se la pego en la espalda y el cuate ese ni cuenta se dio... como esas de "kick me"

control_zape dijo...

Nomás aclaro que la foto no la tomé yo. Venía en un librito que están vendiendo con fotos de la 3era marcha (en la que se acordó lo del plantón).

Lupe dijo...

Ya me imagino a los taxistas echándose duro con sus claves de radio jejeje.
También apoyo lo de las calcas!

Lino Evgueni dijo...

Técnicamente, sus pérdidas pueden ser incalculables. En el sentido de que no se sabe cuántas personas hubieran ido a su negocio a comer si no hubieran tomado Reforma los próximos héroes de la nación.

¿Cuánto perdió? Sabe. No se puede calcular. Puede ser poquito, pero incalculable.

David Moreno dijo...

En mis paseos por Reforma del mes pasado, yo siempre vi Restaurantes llenos y comercios con gente (Conseguir un lugar en Sangron's que está frente al Ángel, era imposible a la hora de la comida) La buena onda que se respiraba (y algunos olores de las letrinas) es algo que será complicado de olvidar.
Aún así, creo que es positivo que la arteria esté libre, a pesar de que nuevamente esté llena de cafres al volante que suelen llenarla...

Chida la calca..

Saludos mi estimado Héctor...

Mugrali dijo...

Jajajajaj....qué milagro que pasas por tu casa, como siempre me puso de buenas leerte.