miércoles, septiembre 27, 2006

Fobia a la tecnología

Un motivo recurrente de pitorreo escéptico consiste en los dislates que en aras de la tradición y de la corrección política se cacarean sin ninguna reflexión.

Ya he mencionado algunos de esos disparates aquí. Como echar un dios te bendiga o recurrir a fórmulas para avalar fenómenos que sólo existen en la imaginación de amantes de lo paranormal y supernatural.

Ahora le toca su turno a otro disparate: el que titula este post es muy usado por imbéciles a los que les gusta presumir que lo son.

La primera vez que lo escuché y lo reviré fue por allá en el 96 cuando estudiaba en la Escuelita de la SOGEM (Sociedad General de Escritores de México). Durante ese último e infructuoso intento voluntario de aprender algo encerrado en un aula estaba rodeado de gente que me veía como bicho raro. No por las obvias razones de mi fealdad asimétrica, sino por mi bagaje ingenieril que chocaba con los afanes enternecedores de especialización de muchos. Tanto chocaba que me preguntaban frecuentemente qué carajos hacía yo en un diplomado de creación literaria.

- Creo que las habilidades para escribir un programa en una computadora y para hacer literatura se parecen mucho. Vengo a ver si es cierto – respondía.

Domesticada como está la mayoría a considerar la multidisciplinariedad (¿existe esa palabra?) sólo digna de despistados, orates o genios ya no inquirían más creyendo que yo era lo primero. Excepto en una ocasión en la que una chava con cuerpo – y sesos- de sirena me espetó:

- ¡Uy! no sé de que me hablas. Yo le tengo fobia a todo lo que huela a tecnología.

- Tu fobia a la tecnología sería más creible si estuvieras en pelotas, no estuvieras agarrada a esa agua embotellada y a ese cigarro y no te acabaras de bajar de tu coche – enumeré.

No hice muchos amigos en la SOGEM.

16 comentarios :

Chingasatt dijo...

HAHAHA...buena respuesta a la sirena que diste

Pereque dijo...

Lo que me llama la atención no es la tecnofobia sirénica (por algo la morra acabó en letras), sino el hecho de que estos individuos pertenecen a una "casta" que constantemente llora y se queja de que la sociedad contemporánea está tan segmentada que impide que los distintos campos del saber se integren y formen "humanistas". Y cuando a alguien se le ocurre intentar esa integración, lo miran feo.

O será que lo que realmente chocó fue que la voluntad de integración viniera de "nuestro" lado, que como todos saben, es reduccionista, utilitarista y deshumanizado, y no de "su" lado, que como todos saben es sensible y conoce los grandes misterios del alma humana.

Santo Charles Snow. - P.

El Jouleman dijo...

Para mi que lo que quizo decir la dama en cuestion fue "le tengo fobia a todo lo que me haga pensar y/o usar un poco de sentido comun"

Huevo dijo...

Es que nadie quiere tener amigos feos.

¿O no era por eso que no hicistes muchos? Me perdi.

Anónimo dijo...

*** HOLA CHECTOR:

*** TENGO UN NUEVO TOPICO PARA TI...

*** [ESPERO VERTE ESTE FIN]

*** "OZONO METIDO EN LA SANGRE O EN EL RECTO" (OOPS!) (" UNA NUEVA TERAPIA ALTERNATIVA ***MARAVILLOSA*** " --DICEN; DE LA CUAL ME ENTERÉ HOY --MEGA ANECDOTA...)

*** SE OFRECE YA EN CVA...

*** ¿QUE SABES... OIDO?

*** AHI SI PUEDES, TRAEME UN PUBLIMETRO ¿NO? --GRACIAS...

---BEZA711019

control_zape dijo...

Es que nadie quiere tener amigos feos.

Chale. Sonaba tan convincente... hasta que vi tu banner.

control_zape dijo...

Pues lo que había oido del ozono en la sangre ya es viejon. Allá en los 90's se decía que era la cura del HIV y tuvo muchos proponentes. No hace falta echarse un clavado a literatura médica para saber que no funcionaba, basta con ver las estadísticas de la pandemia.

Y en algún blog (creo que en el del quackbuster) se comentaba que se usaba como terapia para fortalecer el sistema inmunológico y proporcionarle "más energía" a las células.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Escuela de escritura??? Y que paso??? (es broma, se nota tu multidisciplinariedad).

Ya en serio, la verdad a mi me ha costado un poco desprenderme de la frase "Gracias a Dios" al responder automaticamente.

Lo bueno es que la puedo explicar de muchas maneras, para eso existen tantos dioses que no.

Multidisciplinario, no era esto lo que eseñaba Aristoteles en el Liceo? Y no era esto el objetivo de las universidades originales?

Saludos

David Moreno dijo...

JA...y al menos ¿no tienes foto de la Sirena??...

Saludos..

Huevo dijo...

jajajaja, touche.

Puedo alegar en mi favor que mas que feos, estamos pedisimos.

Yomero dijo...

Dile al Huevo que el único que puede burlarse de tu fealdad eres tú, zape. O eso o vas a tener que esperar a que Ovo se vea en un espejo.

Antonio dijo...

Mi especialización es en administración de proyectos, o sea que soy un especialista en nada (o un generalista). Algunas veces, personas que se consideran especialistas intentan verme por encima del hombro.

Un Abrazo

El pato de Troya dijo...

ATENCION A TODOS

Los invito a participar de la comunidad de Juegos & Squizzes en Excel. La idea es proponer juegos de conocimiento y compartir los logros y resultados difíciles. Ya está disponible el primer squizz para bajar y poner en marcha las neuronas.

Los espero en:

http://juegosenexcel.blogspot.com/

Saludos a todos!!!

Lino Evgueni dijo...

Mucha gente asocia tecnología únicamente con lo electrónico e inmediato: una tv, una computadora, un celular. Pero no piensan en su coche, su ropa, su medicina, etc.

Y muchos se enorgullecen de no "depender" de esa tecnología y se lo comunican a todos vía internet.

Ernesto dijo...

Además la tecnología no es tan mala... nos permite elevar las campanas a las torres de las iglesias, construir las mismas iglesias, ver por tele al Papa, y hasta imprimir la hojita parroquial. Desgraciadamente en estos casos la tecnología no hace mucho por si misma.

Jorge Luis dijo...

Lo interesante hubiera sido que, al oír tus palabras, la Sirena se hubiera despojado de su ropa para dmostrar que realmente era tecnófoba.

Es lo malo de predicar en el desierto.