miércoles, octubre 04, 2006

Perlita semanal

Ayer, Carlos Abascal (quien ya es cliente del pitorreo escéptico que pregonamos en este blog) aseguró, ante la Cámara de Diputados, que "en el nombre de Dios" no se procederá a la represión, refiriéndose al mitote sin resolver que hay en Oaxaca.

Entre los diputados que escuchaban no hubo quien exigiera una garantía para la no represión con más sustancia que el amigo favorito imaginario del Secretario de Gobernación.

ps. Me cae que estamos urgidos de una revolución. Con estos diputetes no vamos a ningún lado.

23 comentarios :

Pereque dijo...

Cosa más rara, porque ese tal Dios dejó escrito en su diario que le encanta la represión.

¿Que la gente se porta muy mal? Vamos a ahogarlos a todos.

¿Que en Sodoma y Gomorra son muy pervertidos? Vamos a matarlos a todos con fuego desde el cielo.

¿Que el Ramsés no quiere dejar salir al pueblo que elegí nomás porque sí? Vamos a envenenar su río, oscurecer el cielo, hacer que lluevan sapos y langostas y matar a los primogénitos.

¿Que mi pueblo se desvía del camino que les impuse? Vamos a mandarles al Ejército (asirio, babilonio, persa, macedonio, romano y los que caigan) para que les ponga una calentada.

¿Así o le sigo? - P.

El Jouleman dijo...

huuuu pues a ver como nos va con nuestro presidente electo, se ve que tambien es de la vela perpetua.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Hector:

El contexto es otro, mas bien Abascal se burlo de la peticion de otro diputado del PRD.

Cuando este tomo la palabra en la tribuna, se dirigio a Abascal y le dijo algo asi:

Yo tambien profeso su religion, y soy tan devoto como usted, pero Sr. Secretario, le pido que no ze reprima en nombre de Dios.."

Y la respuesta obvia de Abascal fue: "Le prometo que no reprimiremos en nombre de dios".

Claro, le falto agregar que en cambio si lo harian en nombre de las leyes y el orden.

De hecho Abascal lo ha dicho varias veces, si es necesario intervendra la fuerza publica.

Cosa con la que estoy mas que de acuerdo.

Saludos

mathcons dijo...

En Oaxaca lo que falta es oficio político. Los agravios han sido de ambas partes pero a la "autoridad" nadie la censura. Es mi convicción que el diálogo siempre es preferible a la represión "tan deseada por quienes creen beneficiarse de que caiga ya sobre México la noche de los puños cerrados".
El otro día leí que reprimieron en Espeña unas protestas en una de sus provincias donde varios ciudadanos se quejaban de la inseguridad rampante en la zona. Todo porque la región es turística y se trataba de mantener las "leyes y el orden". La ironía es que varios de los manifestantes son dueños de bares y clubes nocturnos.

Un abrazo,
Fernando Velázquez

"Los verdaderos patriotas son los que hacen preguntas"

yomero dijo...

Pinches medios, me cae que cómo son amarranavajas. El Abascal respondió eso a una pregunta de un diputo del PRD que le dijo algo así como: "Yo soy partidario de su religión, sr. Secretario, así que le pido, le ruego encarecidamente que en nombre de Dios, no haya represión en Oaxaca" Abascal sólo contestó a esta provocación diciendo: "No se preocupe Sr. Diputado, en nombre de Dios, no habrá represión en Oaxaca"... pero a los marrulleros medios les encanta exhibir a la gente y sacar declaraciones de su contexto como le hicieron con la guarrada del Ferro italiano.

La versión completa de este pedo la pasaron en el noticiero de Adela Micha ayer por la noche.

Saludos.

yomero dijo...

Ah perdón! Bujanda ya había hecho la aclaración... jeje.

David Moreno dijo...

Claro, lo dijo por eso...pero la intención del diputado era que dijera lo que dijo, y conociendo a Abascal, no hay duda que se le lleno la boca de emoción cuando mencionó la frase...

Y pensar que tendremos 6 años más de dislates pseudoreligiosos...

Chale..

Saludos...

PS..¿Y Adela Micha le defendió?...me cae...Dios los hace y Gobernación los junta...

Saludos...

Lupe dijo...

De pena ajena! Y a ver con qué otras perlas nos salen estos politiquillos.
Saludos

yomero dijo...

La Micha no defendió a nadie... simplemente presentó la nota completa y no sesgada, como debe ser. Y se nota que aquí hay algunos simpatizantes del diputo... cómo es eso de que "dijo lo que dijo para que dijera lo que dijo"... qué estupidez. En fin.

El Jouleman dijo...

Es que hubiera sido tan facil decir... "no meta a Dios en esto" ó de plano una muy celebre "no hable de dios en la camara y yo no hablare de pólitica en la iglesia".

Aunque diciendo esa ultima se hubiera mordido la lenuga.

control_zape dijo...

Gracias por poner la nota completa. El episodio refuerza mi opinión de que necesitamos una revolución para quitar del poder a tanto pendejo. Desde diputetes hasta secretarios de estado.

David Moreno dijo...

ZAZ..¿que la Micha no presenta notas sesgadas??...ta bien...

Anónimo dijo...

Control_zape, tú que eres hombre de ciencia, pitorreate de esto:


TESTIMONIOS DE CIENTIFICOS


A. EINSTEIN:
«A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

Ch. DARWIN:
«Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

N. COPÉRNICO:
«¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?».

T. A. EDISON:
«Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

HATHAWAY
(padre del cerebro electrónico)
«La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».

W. VON BRAUN:
«Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración».

A. M. AMPERE:
«¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia, una pequeñez!».

I. NEWTON:
«Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente».

K. F. GAUSS:
«Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a Quien en todo nuestro quehacer sólo hemos podido columbrar».

G. MARCONI:
«Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración y creo no sólo como católico, sino como científico».

C. LINNEO:
«He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración».

E. SCHRÖDINGER
(premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria)
«La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

K. L. SCHLEICH
(célebre cirujano, descubridor de la anestesia local)
«Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión».

J. KEPLER:
«Si Dios es grande, grande es su poder, grande su sabiduría. Alabadle, cielos y tierra. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla».

Sir Fred HOYLE
(gran astrónomo y matemático)
«El universo de las galaxias se dilata, y se crea continuamente en el espacio nueva materia para mantener constante la densidad media del universo, y esto exige la existencia de un Creador».

A. S. EDDINGTON
(astrónomo y matemático inglés)
«Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista, sino filósofos mediocres. El origen del universo presenta dificultades insuperables, a no ser que lo consideremos sobrenatural».

J. barón VON LIEBIG
(químico y fisiólogo alemán)
«La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá realmente sólo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos naturaleza».

E. WHITTAKER
(investigador y catedrático de la Universidad de Edimburgo)
«Cuando se investiga profundamente sobre el origen del universo, no hay más opción que convertirse al catolicismo».


Tomado de http://www.unav.es/capellaniauniversitaria/testimonios

control_zape dijo...

Ok, para hacerlo más interesante voy a hacer una concesión temporal de que las citas ni son espurias ni están fuera de contexto. Ahí va mi pitorreo:

Para fortuna de ellos y de los que nos hemos beneficiado de sus descubrimientos y/o inventos, a la hora de hacer ciencia no estaban pensando en dios ni en ningún amigo imaginario sobrenatural. De haber hecho lo contrario, no habrían llegado muy lejos.

Servido.

Kix dijo...

¿A poco la Micha lo defendió? Ay mi madre, qué bueno que no la vi porque habría hecho el coraje del siglo...

Pereque dijo...

Ese es un truco muy viejo y muy malo, esas personas son famosas por sus aportaciones a los campos de estudio en las que destacaron, no por sus opiniones sobre Papá Dios, en cuyo caso valen tanto como las nuestras. O tal vez menos, porque algunos de ellos vivieron en una época donde tener opiniones sobre Dios era bastante más difícil.

Saludos, P.

Kalepsheel dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el uso de la fuerza publica, mas conociendo a nuestros agentes del "orden" y sus metodos, sobre todo para ayudar a un represor que desde el primer instante uso el poder en contra de sus opositores, es verdad que la APPO tiene lo suyo como todo movimiento llevado al extremo, pero creo que debe de buscarse siempre una salida negociada.

Sidurti dijo...

¿seguros que "en el nombre de dios no habrá represión?
uff! eso me tranquiliza... ahora podré dormir tranquila esperando que "dios" venga finalmente a resolver tooodos nuestros problemas

Antonio dijo...

Yo sí estoy de acuerdo con que repriman a los oaxaqueños revoltosos. Estas son mis razones para estar de acuerdo:

1) Yo no estoy entre los oaxaqueños revoltosos a los que van a madrear ni ningún miembro de mi familia o amigos cercanos.

2) Yo no voy a ser quien tome la decisión de madrear a los revoltosos, por lo tanto, mi imagen no se va a ver afectada. Si la opinión pública a posteriori se conduele de los manifestante y de un uso excesivo de la fuerza, yo me uno a esa opinión y todos contentos (menos los revoltosos, pero esos no importan)

En referencia a las citas de los científicos e inventores acerca de Dios, pues está claro que tal vez eran autoridad como científicos o inventores pero no como teólogos. En el caso de Einstein hay una controversia muy interesante ya que hay escritos de los que se desprende que no creía en Dios y hay otros en donde parece que sí.

Un Abrazo

JASO dijo...

Bueno, en contraste con la listita del amigo anónimo.

En Sin Dioses, hay una mucho más larga de científicos, escritores e intelectuales de renombre, los cuales no creen en la existencia de Dios.

Como indica Pereque, ese es un arumento no válido, por sentar sus bases en la autoridad.

Saludos.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

De acuerdo completamente con pereque y hector.

En primer lugar es facil decir que las frases las dijeron estos cientificos, pero el solo origen de la pagina de donde estan tomadas las frases nos dice por donde va la cosa (capellaniauniversitaria).

Pero aunque estas fueran ciertas, cosa que dudo mucho, eso no significaria nada, salvo quizas que nadie es perfecto.

Es como decir: "Claro que el america es mejor equipo que las chivas, lo dijo James Randi y el es un muy buen mago"

Saludos

Anónimo dijo...

Bujanada dijo: Es como decir: "Claro que el america es mejor equipo que las chivas, lo dijo James Randi y el es un muy buen mago"

Y qué tiene que ver eso con nada? Ciencia y religión es un tema muy discutido sobre todo en los dos siglos anteriores. El post fue unicamente para que quienes claman que ciencia y fe no son compatibles se den cuenta de lo contrario. Yo creo que son complementarias. Sé que este es un blog de escépticos pero me ha tocado leer escépticos razonables y escépticos extremistas, y justo como en las religiones estos últimos son cerrados a las razones, fanáticos de la ciencia pues. Los extremistas claman que la ciencia refuta completamente a la fe e incluso me tocó leer a alguien que afirmó que el IQ es inversamente proporcional a la fe... con esa lista se demuestra lo contrario. Y claro que los científicos dijeron esas frases y hay mnuchas más!! Sólo hay que buscar un poco, hasta en google se puede. Saludos.

control_zape dijo...

Creo anónimo que no te queda claro que al margen de tus ideas sobre la compatibilidad de la ciencia y la fe en diosito bimbo hay muchos que no necesitan de la última para hacer o divulgar la primera.