martes, octubre 24, 2006

¿Quién pidió fotos?



Acá las fotos de la manufactura del crop-circle (gracias, Caro) que veníamos planeando en Cafe Conciencia desde hace algunas semanas.

Ahora nomás falta que alguien con un ultraligero, avioneta, globo o grúa ya de perdida, se apiade de nosotros y tome una foto aérea.

Las coordenadas son estas.

18°53'12.10"N
99°14'37.93"W.

pd1. Desde aquí un enorme agradecimiento a Caro, a Guillermo y a Susana por apoyar con estusiasmo efectivo desde el principio la idea. También agradezco a Erick, a Luis y al carnal de Susana por echarnos la mano aplastando milpa y por sus sugerencias para mejorar la logística. A Lluvia por hacernos entrevistas y ser nuestro trampolín a la fama televisiva estatal. A Sergio, a Malena y a sus chamacos por prestarnos el campo y alimentarnos. Y a Edgardo por sus consejos para evitar que se nos treparan alacranes por el pantalón con lo que inauguramos una nueva moda y a Victor por aparecer.

pd2. Me divertí. Mucho.

pd3. Este es sólo el principio,

pd4. En las próximas horas postearé la crónica en el blog de Café Conciencia. Estén atentos.

Actualización: La versión de la hechura del crop-circle ya está lista.

18 comentarios :

El Jouleman dijo...

y mas o menos de cuantos metros es el diametro del circulo principal?

control_zape dijo...

40mts de diametro el círculo exterior. Aplastamos aprox 300 mts cuadrados de milpa.

Lupe dijo...

La que más me gustó fue la de Clodomiro!!!

Pereque dijo...

¡Gracias! - P.

Caro dijo...

Jaja!! el Clodomiro estuvo ahi acompañándome en el centro de todo, asi ya no me sentía solita :D

Oye Héctor, y ya tenemos una invitación para ir a hacer otra señal a Toluquita! nos consiguen el campo, y nos garantizan un helicóptero para la toma aérea :D

Por otro lado, a todos los que vivan en Cuernavaca y sus alrededores, el programa especial de Café Conciencia con esto de los Crop Circles saldrá al aire el proximo martes 31 de octubre, a las 7 de la noche, en el canal 3 del estado de Morelos y el 70 con Cable mas ;)

Saludos!!

LabJournal dijo...

yo voy a toluca!!! pero me dan un mapa para llegar eh!
slaudos

Lupe dijo...

Yo también me apunto!!! (Prometo no desvelarme la noche previa jejeje)

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Chi...yo quiero hacer uno en Chihuahua, alguien sabe si se pueden hacer en un campo de mariguana.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

No les puede ayudar con la imagen alguien que tenga Google Earth actualizado.

Antonio dijo...

Buena idea la de Juan Carlos. Alguien con influencia en alguna comáñía satelital podría tomar una foto

Un Abrazo

Antonio dijo...

Héctor,
Con tu permiso, voy a poner un anuncio en mi blog (y en Blogenstein, si se dejan) para ver si alguien se apunta con lo de la foto aérea.
Un Abrazo

Occipusio dijo...

Yo quiero hacer uno aqui en Aguascalientes, pero bien acá, que hasta miedo dé.

Y de noche.

Encontré una completa bestialidad en Mercado Libre pero nomás no me sale la inspiración para refutarlo en mi blog, quizá en unos días.

Lino Evgueni dijo...

Ahora sí ya te conocimos en 'foto' (la del perfil está muy acotada por eso no la cuento).

Caro dijo...

Héctor, hay que corregir las coordenadas en tu post ;)

18.886443,-99.243618°

Saluditos!

control_zape dijo...

Gracias Caro. Ambos pares de coordenadas están bien. Lo que ocurre es que yo estoy usando notación de Grados, Minutos y Segundos y las traes están en una notación de Grados y fracciones de Grado.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, zape. Llevo ya algún tiempo leyendo tu blog y aunque no compartimos ciertas ideas (como cuestionar la existencia de Dios) me alegra que haya gente en este país dándole en la torre a la pseudociencia que nos inunda. Saludos.

Antonio dijo...

Saludos Héctor,

No son exactamente las mismas. El equivalente decimal de las tuyas es:

Latitud 18.8866944444444 N
Longitud 99.2438694444444 W

Sin embargo, la diferencia entre ambos puntos es de 38.40 metros, lo cual no es significativo para fines de la fotografía aérea.

Un Abrazo

MJS dijo...

Aplausos a montones, por todo el esfuerzo, no sólo por el crop circle. Lo busqué en Google Earth, pero a) no tiene alta resolución en esa zona de Cuerna y b) a saber cada cuándo se actualiza. Cuando tengan fotos mándame una, por favor, que me servirán para algunos cerealólogos de estos lares.

Mauricio