jueves, 23 de noviembre de 2006

Banco anumérico

Recientemente. en una conferencia telefónica con ejecutivos de un banco para afinar una prueba piloto, ocurrió algo muy parecido al siguiente diálogo:

Banco: Queremos que el campo de años de residencia de la información domiciliaria sea de 7 dígitos.
control_zape: ¿Esperan que algún cliente llene ese campo con 7 dígitos?
Banco: ¿...?
control_zape: Porque si es así me gustaría conocer al cliente. Ha de ser interesante platicar con alguien que lleva viviendo en el mismo domicilio más de un millón de años.

Más adelante,

Banco: El campo de dependientes económicos lo queremos de 11 digitos.
control_zape: Al cliente que les llene de digitos ese campo me latería más conocerlo que al anterior. Mantener a más gente de la que está en el planeta no es tarea fácil.

Y el colmo,

Banco: El campo años de antiguedad de información laboral debe ser de 7 dígitos.
control_zape: Pobre del que lleve tanto en la misma chamba.

Para que vean que ser computito no es del todo aburrido, el disparate del banco me llevo a preguntarme cuántos años tiene nuestra feliz especie. De acuerdo a la wikipedia como Homo sapiens llevamos 200, 000 años. Los más antiguos del genero Homo, también de acuerdo a la wikipedia, son los Homo habilis, de 2.4 a 1.5 millones de años de antigüedad.

Quizá esos sean el target del banco.

pd. Al final concluí que el banco, si no es anumérico, es enternecedoramente ambicioso. Ha de suponer que va a seguir en el negocio de sacar lana de la cartera de sus clientes dentro muchos cientos de miles de años.
Publicar un comentario