miércoles, noviembre 08, 2006

Cubiertos doblados (mejor usa una tranca Uri Geller)

Este último par de semanas ha estado del nabo y el último fin de semana lo ha sido aún más. El sábado posteé un exabrupto que ya borré (gracias Chewbasca por comentar).

Con todo y que estaba muy encabronado y desilusionado (creía que al ser escéptico, perder ilusiones no iba a ser doloroso; falso), reconozco que finalmente es liberador deshacerse de ideas que se hacen humo ante la realidad. Aunque sean ideas muy queridas, snif.

De cualquier manera es mala excusa para no postear. Así que continuemos con lo nuestro.

---------------------------------------------------------------------------------

El único momento digno de reseña del fin de semana pasado ocurrió cuando el gordo y yo fuimos a La Terminal. El lugar donde han transcurrido las últimas ediciones de Café Conciencia.



Me contaban Jaime y Mónica -los dueños del lugar- que La Terminal es el único lugar en donde uno puede comerse unas trancas. Las trancas consisten en un par de enormes trozos de milanesa de res o de pechuga de pollo, preparados con receta secreta, rellenos de jamón, piña, tocino, elote, champiñones, rajas con crema, huitlacoche y algo más que olvido. Exquisito.



Aspecto interesante de las trancas: no hay tenedor que escape indemne de la experiencia.



Conclusión: Uri Geller me la pela. Él clama doblar cucharas con los poderes supernaturales de su mente. Yo doblo tenedores por pura hambre.

pd. Si están en el centro de Cuernavaca, buscan qué comer y no se zampan unas trancas de La Terminal (Rayón esq Morelos), tírense a un pozo pues no tienen remedio.

13 comentarios :

mathcons dijo...

todavía no entiendo como un mago tan malo pudo engañar a tantos.

un abrazo,
fernando velázquez

Lupe dijo...

Yo quiero probar una tranca!!!
Sabes que cuentas conmigo para todo. TE AMO LOCO

David Moreno dijo...

Con el hambre que traigo mi estimado, ahora tomo el avión para ir por un plato de esos...

Saludos...

Anónimo dijo...

Buena oportunidad para comprobar tu postura de agnóstico indiferente. Pídele a Dios por tus problemas y registra el resultado y luego comentas. Claro, tandrás que tener un poco de fe, aunque sea del tamaño de una semilla de mostaza.

control_zape dijo...

Pésima idea. Intercambiar una ilusión por otra. Prefiero enfrentar el problema y resolverlo yo mismo.

KalepSheel, Aka L Payan dijo...

Ese Zape mira que vivo en cuerna y nunca he tragado ahi, por cierto se le extraño en el aniversario de cafe conciencia, espero y pronto encuentres una solucion a tu problema.

Por otro lado anonimo por que no buscas trabajo en la construccion?

Digo si tienes tanta fe como una semilla de mostaza pues dedicate a mover montañas, hasta el momento no he conocido a ninguno que lo logre, ja.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Siguiendo el razonamiento del anonimo:

Si le pides a Dios y funciona, supongo que Dios Existe.

Pero:

Si no le pides nada y arreglas tus problemas, quiere decir que Dios no es necesario?

Hector:
Cuando siento vacio existencial por ser ateo me ayuda recurrir a Santayana:

"En lo referente a cuestiones eticas, de lo que se trata es de recomendar una estrategia de vida orientada por la prudencia, para lo cual sobran los aspavientos intimidatorios. Nunca es inoportuno pensar y actuar con inteligencia y no hay porque dar el histerico nombre de "deber" o "autosacrificio" a lo que es simplemente un arte feliz y un compromiso racional.

Saludos

control_zape dijo...

Lo mío no es vacío existencial pero me cayó de perlas la frase, gracias Juan Carlos.

Jaguar dijo...

"Siguiendo el razonamiento del anonimo:

Si le pides a Dios y funciona, supongo que Dios Existe.

Pero:

Si no le pides nada y arreglas tus problemas, quiere decir que Dios no es necesario?"

Sólo quería recalcar el hecho de que hay ocasiones en que Dios de verdad interviene en la vida de un hombre para animarlo a descubrirlo, pero muchos se niegan a ver eso toda su vida. Peor para ellos. Sólo los dejo con una pregunta: ¿Conoces a un ateo feliz? Sin rodeos, sin revires filosóficos tipo "¿pero qué es la felicidad?"... simplemente ¿lo conoces? Yo no. Sí a muchos creyentes.

¿Vacios existenciales? ¿Y ni así se dan cuenta?

IS dijo...

Revalórese y también a todo lo que lo rodea y luego hable de una existencia vacía!

control_zape dijo...


Sólo quería recalcar el hecho de que hay ocasiones en que Dios de verdad interviene en la vida de un hombre para animarlo a descubrirlo


Esa es sólo una apreciación subjetiva que no puede ser probada por medios empíricos. O como a mí me gusta llamarla, un consuelo inventado.

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Pues, yo por mi parte si conozco muchos ateos felices, incluyendome a mi, o me vas a decir que la definicion de felicidad solo es la que tu digas?

Con vacio existencial me refiero al sentimiento de abandono o simplemente a no encontrar respuestas o soluciones a un problema, que por cierto es mas comun entre creyentes que entre ateos ("Dios mio porque me has abandonado", "Porque a mi", etc.).

La gran diferencia es que para nosotros (ateos) es mas facil encontrar respuestas porque estas generalmente dependen de nostros mismos y eso es una sensacion maravillosa, en este sentido somo dioses (herejia?), quizas, pero si la figura que te resuelve las cosas, o la que crees que te las resuelve, si la figura a la que acudes cuando tienes problemas, la figura que diariamente crea milagros se le llama Dios, entonces tanto yo como muchos de mis amigos somos Dioses y lo mejor es que diariamente somos concientes de este hecho, no solamente cuando necesitamos rezar para pedir algo a una figura paterna y despues lo olvidamos hasta que lo necesitemos de nuevo como hacen la mayoria de los catolicos.

Como vez, tambien del lado del ateo hay fantasia, pero esta esta anclada a hechos mas concretos y posibles, tecnicamente somos dioses vivientes, somos un Olimpo lleno de herejes y la sensacion es maravillosa.

Ya me gane la apostasia?

Jack Maybrick dijo...

Yo por eso soy pastafarista, la única religión de verdad verdadera y que además tiene vitaminas, minerales y proteínas.

Pero yo a lo que vengo. Doblar cucharas lo hace cualquiera. Lo verdaderamente impresionanre es ENDEREZARLAS...